1419/0-0 BARÓMETRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA (I)

TABULACIÓN POR ESTUDIOS

Muestra: Castilla - La Mancha (aut.)/Población española/ambos sexos/18 y más años.

Pregunta 1
Para empezar, ¿podría decirme donde ha nacido Vd.? ¿Y sus padres?

  Lugar de nacimiento de la persona entrevistada
 (N)AlbaceteCiudad RealCuencaGuadalajaraToledoOtrasN.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23822,326,119,36,722,72,9-
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88921,826,218,913,014,74,90,3
Estudios primarios completos, cultura general74917,818,215,012,427,88,9-
Estudios de formación profesional11218,825,010,76,232,16,20,9
Bachiller elemental17114,015,28,822,225,712,91,2
Bachiller superior14117,721,311,37,127,714,9-
Estudios de grado medio5217,323,115,413,521,29,6-
Universitarios o técnicos de grado superior8931,515,723,612,44,512,4-
Otros2--50,0-50,0--
N.C.156,726,720,06,726,713,3-
TOTAL(2.458)19,922,216,412,221,67,60,2

  Lugar de nacimiento del padre
 (N)AlbaceteCiudad RealCuencaGuadalajaraToledoOtrasN.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23622,025,419,55,922,54,7-
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88821,526,018,713,115,05,00,8
Estudios primarios completos, cultura general74816,218,916,412,427,48,60,1
Estudios de formación profesional11118,023,411,79,032,45,4-
Bachiller elemental17114,014,08,222,226,314,60,6
Bachiller superior14113,523,413,57,122,719,10,7
Estudios de grado medio5117,625,513,711,819,611,8-
Universitarios o técnicos de grado superior8829,514,822,713,65,713,6-
Otros2--50,0-50,0--
N.C.156,726,76,76,720,020,013,3
TOTAL(2.451)18,922,216,712,221,38,10,5

  Lugar de nacimiento de la madre
 (N)AlbaceteCiudad RealCuencaGuadalajaraToledoOtrasN.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23622,924,619,95,922,93,8-
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88621,726,018,513,414,65,10,8
Estudios primarios completos, cultura general74716,917,815,512,227,69,90,1
Estudios de formación profesional11217,025,013,49,830,44,5-
Bachiller elemental17113,514,68,224,624,613,51,2
Bachiller superior14115,622,013,59,924,114,9-
Estudios de grado medio5113,725,519,613,719,67,8-
Universitarios o técnicos de grado superior8929,213,524,711,24,516,9-
Otros2--50,0-50,0--
N.C.156,726,76,76,720,020,013,3
TOTAL(2.450)19,221,816,712,621,18,10,5


SÓLO A QUIENES NO HAN NACIDO EN LA COMUNIDAD CASTELLANO MANCHEGA (Todos/as excepto Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo o N.C. en P1 cuando se refieren a sí mismos/as).
(N=188)

Pregunta 1a
¿Cuántos años lleva Vd. viviendo en Castilla La Mancha?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
De 1 a 10 años42,016,729,737,342,961,155,050,070,0-
De 11 a 20 años27,216,727,027,142,933,335,025,0--
De 21 a 30 años13,016,713,518,614,35,65,025,0--
De 31 a 40 años10,516,718,910,2--5,0-10,0100,0
De 41 a 50 años3,116,75,43,4------
Más de 50 años3,116,72,71,7----20,0-
N.C.1,2-2,71,7------
(N)(162)(6)(37)(59)(7)(18)(20)(4)(10)(1)
Media17,0331,1721,1917,4711,299,4411,1016,0019,2035,00
Desviación típica14,1619,0915,1513,068,967,818,9010,5823,05-
(N)(160)(6)(36)(58)(7)(18)(20)(4)(10)(1)


SÓLO A QUIENES NO HAN NACIDO EN LA COMUNIDAD CASTELLANO MANCHEGA (Todos/as excepto Alicante, Castellón o Valencia o N.C. en P1 cuando se refieren a sí mismos/as).
(N=188)

Pregunta 1b
¿Ha encontrado Vd. muchas, bastantes, pocas o ninguna dificultad para adaptarse a la forma de vida de las gentes de aquí?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Muchas5,216,73,16,8-5,35,0---
Bastantes11,633,318,86,816,715,8--22,2-
Pocas16,833,321,918,616,7-25,0---
Ninguna65,816,756,267,866,773,770,0100,077,8100,0
N.C.0,6----5,3----
(N)(155)(6)(32)(59)(6)(19)(20)(3)(9)(1)

Pregunta 2
¿Está Vd. muy, bastante, poco o nada satisfecho de vivir aquí?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Muy satisfecho53,060,156,851,139,351,843,646,249,450,053,3
Bastante38,334,037,340,642,932,947,938,529,250,046,7
Poco6,63,84,36,414,311,85,711,519,1--
Nada1,71,71,41,32,72,92,93,81,1--
N.S.0,20,40,20,4-------
N.C.0,2--0,10,90,6--1,1--
(N)(2.449)(238)(885)(746)(112)(170)(140)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 3
Si Vd. pudiera elegir, ¿le gustaría quedarse en Castilla-La Mancha o irse a vivir a otra región?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Quedarse en esa región86,892,891,786,181,879,471,682,773,0100,0100,0
Irse a otra11,35,17,511,214,520,025,515,422,5--
N.S.1,52,10,72,32,70,61,4-3,4--
N.C.0,4-0,10,40,9-1,41,91,1--
(N)(2.453)(237)(888)(749)(110)(170)(141)(52)(89)(2)(15)


PROCEDE DE P3.
SÓLO A QUIENES SE IRÍAN A VIVIR A OTRA REGIÓN SI PUDIERAN.
(2 EN P3).
(N=279)

Pregunta 3a
¿A cuál?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superior
Álava0,4-----2,9--
Albacete0,4-1,9------
Alicante3,8-9,31,4-3,45,9--
Asturias1,7--4,3--2,9--
Ávila0,8--2,9-----
Badajoz1,3--4,3-----
Baleares1,7-5,61,4-----
Barcelona4,6-3,74,37,13,45,914,35,6
Burgos0,4--1,4-----
Cáceres1,7--2,9-6,9---
Cádiz0,4--1,4-----
Cantabria2,1--1,4--5,914,35,6
Castellón de la Plana0,4-1,9------
Ciudad Real0,4--1,4-----
Cuenca0,4-1,9------
Granada0,8----3,4--5,6
Jaén1,7-3,7---2,9-5,6
Madrid27,427,316,727,142,934,532,442,922,2
Málaga0,4--1,4-----
Murcia2,1-1,9--6,9--11,1
Navarra0,4-1,9------
Palmas (Las)1,3-1,92,9-----
Salamanca0,4-----2,9--
Santa Cruz de Tenerife0,4-1,9------
Segovia0,4-1,9------
Sevilla0,8-1,9-7,1----
Tarragona0,4-1,9------
Toledo0,49,1-------
Valencia11,418,214,811,47,1-14,7-16,7
Zamora0,8----3,42,9--
N.S.0,8--1,4-3,4---
N.C.29,145,527,828,635,734,520,628,627,8
(N)(237)(11)(54)(70)(14)(29)(34)(7)(18)

Pregunta 4
¿Cree Vd. que esta comunidad autónoma tiene características que la diferencian del resto de las regiones o nacionalidades españolas?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
37,814,331,437,362,247,959,369,268,2-33,3
No36,836,138,240,031,532,534,323,122,7100,040,0
N.S.23,246,228,220,55,417,83,65,86,8-26,7
N.C.2,23,42,22,20,91,82,91,92,3--
(N)(2.435)(238)(878)(742)(111)(169)(140)(52)(88)(2)(15)


[PROCEDE DE P3.]
SÓLO A QUIENES CREEN QUE LA REGIÓN DE CASTILLA LA MANCHA TIENE CARACTERÍSTICAS DIFERENCIADORAS DEL RESTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS
(1 en P3)
(N=2.144)

Pregunta 4a
¿Me podría decir Vd. dos de esas características, por orden de importancia?

  Primer rasgo de la Región de Castilla la Mancha que la diferencian de otras regiones
 (N)La gente, el carácter, la forma de serLas costumbres. Formas de vivirLas Tradiciones (folklore)Su economía. Sus productosLa agriculturaPobreza. ParoLas condiciones geográficas (clima, paisaje)La cultura (Historia, monumentos)Retraso. Incultura. Abandono.Falta de sentimiento regionalistaOtrasN.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer2611,519,23,815,411,515,47,7----15,4
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)24425,09,82,96,111,114,37,83,35,70,83,79,4
Estudios primarios completos, cultura general23126,012,14,86,18,710,811,71,75,21,33,08,7
Estudios de formación profesional5326,413,25,73,87,57,513,23,83,85,7-9,4
Bachiller elemental6428,17,86,24,76,29,417,21,64,71,64,77,8
Bachiller superior5932,26,811,93,45,116,93,43,48,53,43,41,7
Estudios de grado medio2934,513,83,43,4-6,96,9-6,96,96,910,3
Universitarios o técnicos de grado superior4238,19,57,17,1-4,819,07,1-2,44,8-
Otros-------------
N.C.540,020,0-20,020,0-------
TOTAL(753)27,010,94,96,08,211,710,42,75,01,93,38,1

  Segundo rasgo de la Región de Castilla la Mancha que la diferencian de otras regiones
 (N)La gente, el carácter, la forma de serLas costumbres. Formas de vivirLas Tradiciones (folklore)Su economía. Sus productosLa agriculturaPobreza. ParoLas condiciones geográficas (clima, paisaje)La cultura (Historia, monumentos)Retraso. Incultura. Abandono.Falta de sentimiento regionalistaOtrasN.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer2213,69,14,5-9,19,14,5---4,545,5
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)2077,26,30,58,25,36,87,22,42,41,02,949,8
Estudios primarios completos, cultura general1988,66,12,54,06,15,116,71,03,51,02,043,4
Estudios de formación profesional4522,26,74,44,44,42,26,7-2,22,24,440,0
Bachiller elemental549,35,65,65,63,7-14,85,6--7,442,6
Bachiller superior5710,57,01,88,88,81,812,33,51,83,57,033,3
Estudios de grado medio2532,08,0-4,0-8,012,04,04,016,0-12,0
Universitarios o técnicos de grado superior4122,04,94,97,34,92,419,54,94,9--24,4
Otros-------------
N.C.5---20,0-20,0-20,0---40,0
TOTAL(654)11,26,32,36,15,54,911,92,42,61,73,241,9

Pregunta 5
Y en su opinión ¿cuáles son los tres problemas más importantes que tienen que enfrentarse la gente que vive en esta región?

  Problema principal
 (N)ParoCrisis económicaFalta de recursos, de inversionesFalta de industriaAgriculturaFalta de agus, sequíaAbandono, retraso, marginaciónInseguridad, delincuencia, drogaProblemas relativos a la juventudCaciquismoSeguridad socialContaminaciónEducaciónTrasvasePeligro Nuclear
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23847,11,7--2,92,5-0,8--3,8----
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88559,01,70,91,45,03,10,80,30,50,11,80,21,5--
Estudios primarios completos, cultura general74764,92,11,22,33,72,91,51,10,7-1,70,11,50,3-
Estudios de formación profesional11172,12,72,71,82,72,7--0,90,90,91,84,5--
Bachiller elemental17064,73,51,81,81,82,40,61,20,61,22,40,62,40,60,6
Bachiller superior14063,60,7-1,42,92,93,6---2,9-5,00,70,7
Estudios de grado medio5257,73,83,81,93,81,91,9---1,9-5,8--
Universitarios o técnicos de grado superior8951,73,42,25,63,45,64,5-2,2-1,11,13,4--
Otros250,0--50,0-----------
N.C.1553,3-6,713,3-----------
TOTAL(2.449)60,62,01,11,83,82,91,20,60,50,22,00,31,90,20,1

 Problema principal
 InfraestructuraBajo nivel culturalImpuestosEmigraciónPoco sentimiento autonómicoNingunoOtrasN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer2,9------11,326,9
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)1,1-1,00,70,10,90,67,512,0
Estudios primarios completos, cultura general1,20,30,40,8-0,40,45,17,4
Estudios de formación profesional2,7------0,92,7
Bachiller elemental0,6--1,8-0,60,63,57,1
Bachiller superior2,12,1--0,7-0,72,97,1
Estudios de grado medio-3,8-3,83,8--1,93,8
Universitarios o técnicos de grado superior-3,4-2,22,2-1,13,43,4
Otros---------
N.C.-----6,7-6,713,3
TOTAL1,30,40,50,80,20,50,46,010,5

  Segundo problema
 (N)ParoCrisis económicaFalta de recursos, de inversionesFalta de industriaAgriculturaFalta de agus, sequíaAbandono, retraso, marginaciónInseguridad, delincuencia, drogaProblemas relativos a la juventudCaciquismoSeguridad socialContaminaciónEducaciónTrasvasePeligro Nuclear
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer16113,76,20,64,34,38,7-6,80,6-8,7----
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)7488,77,22,72,96,84,31,55,11,90,17,00,82,00,50,1
Estudios primarios completos, cultura general66910,96,93,93,97,64,21,67,21,80,32,80,94,00,4-
Estudios de formación profesional1098,311,02,85,53,74,64,68,31,8-2,80,97,31,8-
Bachiller elemental1558,44,55,25,27,16,53,97,12,60,68,4-4,50,6-
Bachiller superior1287,84,74,77,85,56,22,37,8--3,91,614,1-0,8
Estudios de grado medio4914,38,22,0-12,28,24,110,2----16,3--
Universitarios o técnicos de grado superior8411,94,87,111,94,82,44,81,21,22,41,21,28,3--
Otros250,0--50,0-----------
N.C.1216,78,3--8,3-8,3---8,3----
TOTAL(2.117)10,06,83,44,36,74,92,06,31,60,35,10,84,30,50,1

 Segundo problema
 InfraestructuraBajo nivel culturalImpuestosEmigraciónPoco sentimiento autonómicoNingunoOtrasN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer4,30,60,60,6--0,63,136,0
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)3,10,70,92,00,10,11,65,634,2
Estudios primarios completos, cultura general2,80,90,71,6--1,94,331,1
Estudios de formación profesional1,82,82,81,80,9-2,82,821,1
Bachiller elemental3,21,9-1,9--0,65,821,9
Bachiller superior2,33,90,82,31,6-2,32,317,2
Estudios de grado medio2,02,0-2,04,1-6,1-8,2
Universitarios o técnicos de grado superior10,76,0-2,4--1,24,811,9
Otros---------
N.C.8,3-------41,7
TOTAL3,31,40,81,80,30,01,74,529,3

  Tercer problema
 (N)ParoCrisis económicaFalta de recursos, de inversionesFalta de industriaAgriculturaFalta de agus, sequíaAbandono, retraso, marginaciónInseguridad, delincuencia, drogaProblemas relativos a la juventudCaciquismoSeguridad socialContaminaciónEducaciónTrasvasePeligro Nuclear
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer1591,96,31,91,31,31,3-3,80,6-6,90,61,3--
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)7412,62,31,21,23,01,30,73,60,30,14,70,41,60,1-
Estudios primarios completos, cultura general6621,53,61,51,12,62,00,93,81,40,23,30,83,6--
Estudios de formación profesional1080,90,93,74,6-0,92,82,80,9-3,70,93,7--
Bachiller elemental1551,91,32,63,21,90,63,26,51,30,63,2-5,8--
Bachiller superior1285,5-3,11,63,10,84,74,71,60,84,70,83,1--
Estudios de grado medio494,12,0-14,32,02,012,26,1--2,02,04,1--
Universitarios o técnicos de grado superior834,8-2,44,84,82,46,01,2--4,8-3,6--
Otros2--50,0------------
N.C.12------8,3--------
TOTAL(2.099)2,32,61,82,02,51,51,83,90,80,24,20,62,90,0-

 Tercer problema
 InfraestructuraBajo nivel culturalImpuestosEmigraciónPoco sentimiento autonómicoNingunoOtrasN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer2,51,30,60,6--0,63,863,5
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)2,40,10,10,7-0,10,97,664,8
Estudios primarios completos, cultura general1,50,60,21,1--1,86,861,9
Estudios de formación profesional2,80,90,91,90,9-2,84,659,3
Bachiller elemental0,63,2-1,3--1,95,854,8
Bachiller superior4,72,3--0,8-3,15,549,2
Estudios de grado medio2,0---2,0-8,22,034,7
Universitarios o técnicos de grado superior1,24,8-3,62,4-4,87,241,0
Otros-50,0-------
N.C.------8,3-83,3
TOTAL2,11,00,21,00,20,01,96,460,2

Pregunta 6
Voy a leerle ahora una serie de problemas. Dígame en cada caso si le parece que ese problema es muy grave, bastante grave, poco grave o no es problema en esta región?

  El paro
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23660,625,01,30,411,01,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)89065,222,66,03,92,00,3
Estudios primarios completos, cultura general75061,928,45,51,61,90,8
Estudios de formación profesional11275,920,50,92,7--
Bachiller elemental17163,724,08,81,81,20,6
Bachiller superior14063,628,64,32,11,4-
Estudios de grado medio5269,225,03,81,9--
Universitarios o técnicos de grado superior8965,223,65,62,22,21,1
Otros2100,0-----
N.C.1560,026,76,7-6,7-
TOTAL(2.457)64,125,05,22,42,60,6

  El deterioro del medio ambiente
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer2375,122,416,513,941,40,8
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)8879,623,922,824,717,41,7
Estudios primarios completos, cultura general74711,132,924,621,29,11,1
Estudios de formación profesional11120,739,623,415,30,9-
Bachiller elemental17113,524,026,932,22,90,6
Bachiller superior14020,734,324,319,30,70,7
Estudios de grado medio5223,132,728,815,4--
Universitarios o técnicos de grado superior8915,738,227,018,0-1,1
Otros2--100,0---
N.C.156,740,013,320,020,0-
TOTAL(2.451)11,528,623,421,913,51,1

  La crisis del turismo
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer2344,714,514,523,141,51,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)8835,218,520,833,120,81,6
Estudios primarios completos, cultura general7465,524,424,933,610,21,3
Estudios de formación profesional1119,033,323,431,52,7-
Bachiller elemental1696,526,626,637,31,81,2
Bachiller superior13914,420,126,637,41,4-
Estudios de grado medio5119,625,519,633,32,0-
Universitarios o técnicos de grado superior889,123,928,437,51,1-
Otros2--100,0---
N.C.156,713,333,333,36,76,7
TOTAL(2.438)6,521,522,732,915,11,3

  La falta de escolarización de la población infantil
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer2377,623,615,228,723,61,3
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)8889,123,820,236,310,10,6
Estudios primarios completos, cultura general74912,331,621,627,56,10,8
Estudios de formación profesional11213,437,528,620,5--
Bachiller elemental17112,330,422,831,02,90,6
Bachiller superior13714,624,831,427,02,2-
Estudios de grado medio5215,428,823,130,81,9-
Universitarios o técnicos de grado superior8912,433,721,331,51,1-
Otros2--100,0---
N.C.1414,321,428,628,67,1-
TOTAL(2.451)10,927,721,530,98,30,6

  La inseguridad ciudadana
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23411,526,115,822,622,61,3
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88714,020,720,936,96,90,7
Estudios primarios completos, cultura general74818,227,824,725,82,80,7
Estudios de formación profesional11223,226,826,823,2--
Bachiller elemental17011,231,225,930,00,61,2
Bachiller superior14015,027,133,623,60,7-
Estudios de grado medio5219,221,230,828,8--
Universitarios o técnicos de grado superior889,123,939,827,3--
Otros2--100,0---
N.C.1520,040,013,320,06,7-
TOTAL(2.448)15,325,023,829,65,60,7

  La delincuencia
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23616,926,714,421,619,11,3
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88619,522,119,034,44,40,6
Estudios primarios completos, cultura general74821,727,424,723,52,00,7
Estudios de formación profesional11226,826,825,919,60,9-
Bachiller elemental17015,326,531,225,90,60,6
Bachiller superior14020,027,930,022,1--
Estudios de grado medio5123,521,625,529,4--
Universitarios o técnicos de grado superior8811,423,933,031,8--
Otros2--100,0---
N.C.1533,320,020,020,06,7-
TOTAL(2.448)19,925,022,827,64,20,6

  Los conflictos laborales
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer2367,217,416,525,831,41,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)8769,115,121,640,013,21,0
Estudios primarios completos, cultura general7439,824,525,831,87,10,9
Estudios de formación profesional11010,928,231,827,3-1,8
Bachiller elemental1685,423,230,435,74,21,2
Bachiller superior13710,220,439,427,72,2-
Estudios de grado medio5215,417,330,836,5--
Universitarios o técnicos de grado superior893,425,837,133,7--
Otros2--100,0---
N.C.1513,313,326,726,720,0-
TOTAL(2.428)9,020,125,334,110,51,0

  El deterioro de la moral y las costumbres tradicionales
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer2379,723,219,415,230,42,1
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88311,424,624,025,513,41,1
Estudios primarios completos, cultura general74712,326,524,527,38,31,1
Estudios de formación profesional1126,237,525,029,51,8-
Bachiller elemental1716,418,135,733,35,31,2
Bachiller superior14010,720,735,731,4-1,4
Estudios de grado medio529,626,930,832,7--
Universitarios o técnicos de grado superior897,920,237,133,71,1-
Otros2--100,0---
N.C.156,726,733,320,013,3-
TOTAL(2.448)10,724,826,026,510,91,1

  La falta de buenas comunicaciones
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23610,216,518,224,628,42,1
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88711,721,922,130,013,40,9
Estudios primarios completos, cultura general74310,927,725,730,74,30,7
Estudios de formación profesional10918,336,725,717,41,8-
Bachiller elemental16910,124,929,033,71,80,6
Bachiller superior14013,627,130,727,11,4-
Estudios de grado medio5219,230,828,819,21,9-
Universitarios o técnicos de grado superior8913,534,822,525,83,4-
Otros250,0-50,0---
N.C.1520,040,020,013,36,7-
TOTAL(2.442)11,925,124,128,79,40,8

  El centralismo y la limitación de la Autonomía
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer2351,310,28,99,866,03,8
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)8845,111,714,317,649,02,4
Estudios primarios completos, cultura general7446,716,919,217,936,23,1
Estudios de formación profesional11010,920,016,411,840,9-
Bachiller elemental1684,217,324,422,027,44,8
Bachiller superior1389,420,321,027,521,7-
Estudios de grado medio5228,828,817,39,615,4-
Universitarios o técnicos de grado superior889,135,223,914,814,82,3
Otros2---50,050,0-
N.C.156,720,013,320,040,0-
TOTAL(2.436)6,315,616,817,341,32,6

  La falta de Universidades
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23217,226,79,15,639,22,2
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)87127,632,812,510,415,01,6
Estudios primarios completos, cultura general74232,337,214,28,46,91,1
Estudios de formación profesional11146,827,918,95,40,9-
Bachiller elemental16932,537,319,57,13,00,6
Bachiller superior13943,934,514,45,8-1,4
Estudios de grado medio5250,036,511,5-1,9-
Universitarios o técnicos de grado superior8952,830,313,52,21,1-
Otros250,0--50,0--
N.C.1330,830,815,4-23,1-
TOTAL(2.420)31,733,713,68,111,71,2

  La carestía de la vida
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23640,731,48,12,116,51,3
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88344,835,411,83,63,70,6
Estudios primarios completos, cultura general74639,838,712,75,22,70,8
Estudios de formación profesional11246,440,28,92,71,8-
Bachiller elemental16931,442,616,67,71,20,6
Bachiller superior13939,634,515,87,21,41,4
Estudios de grado medio5137,335,319,67,8--
Universitarios o técnicos de grado superior8929,242,722,54,51,1-
Otros2-50,050,0---
N.C.1540,033,313,3-13,3-
TOTAL(2.442)41,037,012,74,54,10,7

  Las drogas
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23631,826,711,09,319,12,1
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88428,424,016,722,38,10,5
Estudios primarios completos, cultura general74729,029,219,915,85,20,8
Estudios de formación profesional11228,637,515,217,01,8-
Bachiller elemental17024,131,823,518,81,20,6
Bachiller superior13926,628,130,912,90,70,7
Estudios de grado medio5127,527,537,35,92,0-
Universitarios o técnicos de grado superior8815,934,129,517,03,4-
Otros2-50,0--50,0-
N.C.1442,914,314,37,121,4-
TOTAL(2.443)28,127,619,217,46,90,7

  La falta de viviendas
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23714,326,223,217,716,91,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88014,830,019,529,35,60,8
Estudios primarios completos, cultura general74311,831,626,924,83,90,9
Estudios de formación profesional1129,835,733,019,61,8-
Bachiller elemental1698,326,032,030,82,40,6
Bachiller superior14013,630,725,726,42,90,7
Estudios de grado medio5213,534,630,819,21,9-
Universitarios o técnicos de grado superior8911,228,130,329,21,1-
Otros2-50,0-50,0--
N.C.147,128,642,97,114,3-
TOTAL(2.438)12,930,224,726,05,40,8

  El mal funcionamiento de la seguridad social
 (N)Muy graveBastante gravePoco graveNada graveN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23727,430,012,79,319,01,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88532,330,214,414,77,60,9
Estudios primarios completos, cultura general74628,741,014,910,14,60,8
Estudios de formación profesional11243,840,214,30,90,9-
Bachiller elemental16927,836,714,817,22,41,2
Bachiller superior14033,642,19,310,04,30,7
Estudios de grado medio5242,336,515,41,91,91,9
Universitarios o técnicos de grado superior8934,833,714,611,25,6-
Otros250,050,0----
N.C.1533,340,06,713,36,7-
TOTAL(2.447)31,335,414,111,66,70,9

Pregunta 7
En general, ¿diría Vd. que su pueblo (o ciudad) está bien equipado o mal equipado en los siguientes aspectos?

  Escuelas, colegios, institutos
 (N)Bien equipadoMal equipadoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23869,318,910,11,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88969,225,54,90,3
Estudios primarios completos, cultura general74962,334,72,70,3
Estudios de formación profesional11258,040,20,90,9
Bachiller elemental17164,331,64,1-
Bachiller superior14067,930,02,1-
Estudios de grado medio5271,228,8--
Universitarios o técnicos de grado superior8965,232,62,2-
Otros250,050,0--
N.C.1580,020,0--
TOTAL(2.457)66,129,34,10,4

  Universidades
 (N)Bien equipadoMal equipadoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer2384,672,320,62,5
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)8894,485,48,22,0
Estudios primarios completos, cultura general7496,989,72,40,9
Estudios de formación profesional1123,695,50,9-
Bachiller elemental1714,194,71,2-
Bachiller superior1407,189,32,90,7
Estudios de grado medio527,786,51,93,8
Universitarios o técnicos de grado superior891,196,62,2-
Otros2-100,0--
N.C.1513,373,36,76,7
TOTAL(2.457)5,387,16,11,4

  Guarderías
 (N)Bien equipadoMal equipadoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23827,350,819,72,1
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88925,562,511,50,4
Estudios primarios completos, cultura general75027,761,910,00,4
Estudios de formación profesional11226,867,95,4-
Bachiller elemental17132,259,68,2-
Bachiller superior14035,053,611,4-
Estudios de grado medio5121,670,65,92,0
Universitarios o técnicos de grado superior8929,262,97,9-
Otros2-100,0--
N.C.1520,066,76,76,7
TOTAL(2.457)27,461,011,00,6

  Hospitales, dispensarios, centros de salud
 (N)Bien equipadoMal equipadoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23818,573,56,71,3
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88820,777,61,50,2
Estudios primarios completos, cultura general74924,374,11,30,3
Estudios de formación profesional11213,484,81,8-
Bachiller elemental17025,973,5-0,6
Bachiller superior14028,669,32,1-
Estudios de grado medio5225,075,0--
Universitarios o técnicos de grado superior8919,179,81,1-
Otros2-100,0--
N.C.1520,080,0--
TOTAL(2.455)22,175,81,80,3

  Instalaciones deportivas
 (N)Bien equipadoMal equipadoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23620,352,125,81,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88732,955,511,00,6
Estudios primarios completos, cultura general74931,062,65,60,8
Estudios de formación profesional11222,374,13,6-
Bachiller elemental17130,467,32,3-
Bachiller superior14027,968,62,90,7
Estudios de grado medio5217,376,95,8-
Universitarios o técnicos de grado superior8923,673,03,4-
Otros2-100,0--
N.C.1540,060,0--
TOTAL(2.453)29,560,98,90,7

  Teatros
 (N)Bien equipadoMal equipadoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23813,071,413,91,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88817,175,57,00,5
Estudios primarios completos, cultura general74815,081,43,10,5
Estudios de formación profesional1128,090,21,8-
Bachiller elemental17011,887,11,2-
Bachiller superior1409,387,91,41,4
Estudios de grado medio513,996,1--
Universitarios o técnicos de grado superior896,792,11,1-
Otros2-100,0--
N.C.1520,073,3-6,7
TOTAL(2.453)14,280,15,10,6

  Cines
 (N)Bien equipadoMal equipadoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23836,650,011,81,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88840,253,55,90,5
Estudios primarios completos, cultura general74946,750,22,70,4
Estudios de formación profesional11242,956,20,9-
Bachiller elemental17042,457,10,6-
Bachiller superior14039,357,92,10,7
Estudios de grado medio5238,559,61,9-
Universitarios o técnicos de grado superior8931,567,41,1-
Otros2-100,0--
N.C.1553,340,0-6,7
TOTAL(2.455)41,853,44,40,5

  Comercios
 (N)Bien equipadoMal equipadoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23874,816,08,01,3
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88781,416,31,90,3
Estudios primarios completos, cultura general75084,813,90,90,4
Estudios de formación profesional11289,39,80,9-
Bachiller elemental17179,520,5--
Bachiller superior14087,910,70,70,7
Estudios de grado medio5286,513,5--
Universitarios o técnicos de grado superior8973,024,72,2-
Otros2-100,0--
N.C.1586,713,3--
TOTAL(2.456)82,215,51,90,4

  Espacios verdes
 (N)Bien equipadoMal equipadoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23740,543,913,91,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88547,847,83,80,6
Estudios primarios completos, cultura general75047,250,71,70,4
Estudios de formación profesional11245,553,60,9-
Bachiller elemental17153,245,01,8-
Bachiller superior14043,655,7-0,7
Estudios de grado medio5246,253,8--
Universitarios o técnicos de grado superior8949,450,6--
Otros250,050,0--
N.C.1553,346,7--
TOTAL(2.453)47,049,03,40,5

  Aparcamientos
 (N)Bien equipadoMal equipadoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23835,742,020,61,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88547,244,08,10,7
Estudios primarios completos, cultura general74947,947,84,00,3
Estudios de formación profesional11147,751,40,9-
Bachiller elemental17147,449,72,9-
Bachiller superior14047,150,02,10,7
Estudios de grado medio5242,355,81,9-
Universitarios o técnicos de grado superior8944,953,91,1-
Otros250,050,0--
N.C.1540,060,0--
TOTAL(2.452)46,146,76,60,5

  Transportes colectivos
 (N)Bien equipadoMal equipadoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23839,938,220,21,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88745,044,99,50,7
Estudios primarios completos, cultura general74651,943,84,00,3
Estudios de formación profesional11245,551,82,7-
Bachiller elemental16953,342,63,60,6
Bachiller superior13955,441,72,20,7
Estudios de grado medio5234,657,75,81,9
Universitarios o técnicos de grado superior8947,249,43,4-
Otros2-100,0--
N.C.1546,753,3--
TOTAL(2.449)47,644,47,30,6

  Vías de acceso a la ciudad
 (N)Bien equipadoMal equipadoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23751,925,321,11,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88562,627,89,20,5
Estudios primarios completos, cultura general74569,526,23,80,5
Estudios de formación profesional11267,930,40,90,9
Bachiller elemental17081,215,33,5-
Bachiller superior14072,923,62,90,7
Estudios de grado medio5164,733,3-2,0
Universitarios o técnicos de grado superior8970,829,2--
Otros250,050,0--
N.C.1573,326,7--
TOTAL(2.446)66,226,27,00,6

  Vivienda
 (N)Bien equipadoMal equipadoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23858,426,913,01,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88767,828,03,40,9
Estudios primarios completos, cultura general75066,430,13,20,3
Estudios de formación profesional11169,428,81,8-
Bachiller elemental17169,028,12,9-
Bachiller superior14068,627,13,60,7
Estudios de grado medio5160,837,32,0-
Universitarios o técnicos de grado superior8976,422,51,1-
Otros2-100,0--
N.C.1580,013,3-6,7
TOTAL(2.454)66,828,54,00,7

  Abastecimiento de aguas
 (N)Bien equipadoMal equipadoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer23868,523,56,71,3
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)88781,715,62,50,2
Estudios primarios completos, cultura general74778,618,22,90,3
Estudios de formación profesional11275,023,21,8-
Bachiller elemental17178,918,72,3-
Bachiller superior14081,417,11,4-
Estudios de grado medio5288,511,5--
Universitarios o técnicos de grado superior8983,116,9--
Otros250,050,0--
N.C.1586,713,3--
TOTAL(2.453)79,217,82,80,3

Pregunta 8
Siempre se ha dicho que en España hay regiones ricas y regiones pobres. ¿Cree Vd. que con las autonomías van a aumentar las diferencias entre las regiones ricas y pobres o que van a disminuir?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Van a aumentar las diferencias entre regiones pobres y ricas35,019,729,738,145,036,851,150,050,650,053,3
Van a disminuir las difrencias entre regiones pobres y ricas.24,614,721,625,426,637,431,240,431,050,06,7
N.S.38,864,347,734,825,723,416,37,713,8-40,0
N.C.1,61,31,01,72,82,31,41,94,6--
(N)(2.449)(238)(886)(748)(109)(171)(141)(52)(87)(2)(15)

Pregunta 9
¿En qué medida piensa Vd. que Castilla-La Mancha crece, se desarrolla y se hace rica a costa del esfuerzo de otras regiones?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Mucho0,70,80,21,31,8-1,4----
Bastante3,93,43,34,12,76,55,05,83,4-6,7
Poco17,612,215,019,628,622,923,611,514,6-6,7
Nada48,228,642,351,353,652,462,971,279,8100,053,3
N.S.28,453,837,822,612,517,16,411,52,2-33,3
N.C.1,11,31,51,10,91,20,7----
(N)(2.456)(238)(889)(749)(112)(170)(140)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 10
¿En qué medida piensa Vd. que otras regiones crecen, se desarrollan y se hacen ricas a costa del esfuerzo de esta región?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Mucho9,69,27,59,517,05,315,621,214,8-20,0
Bastante26,018,123,626,734,831,030,521,242,0-20,0
Poco20,913,918,223,629,524,027,717,318,250,013,3
Nada13,44,610,715,28,022,218,426,922,750,013,3
N.S.29,253,438,824,49,816,47,113,52,3-33,3
N.C.0,90,81,10,70,91,20,7----
(N)(2.458)(238)(889)(750)(112)(171)(141)(52)(88)(2)(15)

Pregunta 11
¿Cree Vd. que en términos generales, la situación económica de Castilla-La Mancha es mejor, igual o peor que la del resto de las regiones españolas?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Mejor5,57,27,24,34,55,32,8-2,2-6,7
Igual33,824,731,834,831,244,147,540,428,1-40,0
Peor37,620,432,942,348,238,240,451,962,9100,026,7
N.S.22,346,827,517,815,211,87,15,86,7-26,7
N.C.0,80,90,70,80,90,62,11,9---
(N)(2.451)(235)(888)(747)(112)(170)(141)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 12
Desde su punto de vista, la autonomía ha sido beneficiosa para todas las provincias de Castilla La Mancha por igual, beneficiosa para unas y perjudicial para otras o perjudicial para todas?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Benficiosa para todas25,816,023,629,424,135,931,923,123,6-6,7
Beneficiosa para unas y perjudicial para otras23,611,017,325,542,027,136,940,442,7-33,3
Perjudicial para todas11,35,110,913,510,78,810,613,516,9-26,7
N.S37,465,446,429,922,327,119,117,314,6100,033,3
N.C1,82,51,81,70,91,21,45,82,2--
(N)(2.445)(237)(881)(746)(112)(170)(141)(52)(89)(2)(15)


PROCEDE DE P12.
SOLO A QUIENES CREEN QUE LA AUTONOMÍA HA SIDO BENEFICIOSA PARA UNAS Y PERJUDICIAL PARA OTRAS.
(2 en P12)
(N=582)

Pregunta 12a
¿Y para cuáles cree Vd. que es beneficiosa y para cuáles es perjudicial?

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Beneficiosa
Albacete11,326,38,17,68,112,916,227,323,1-
Ciudad Real10,815,89,911,58,19,78,1-23,1-
Cuenca2,0-1,8-2,73,22,79,17,7-
Guadalajara2,2-2,72,3-9,7----
Toledo44,326,343,241,267,641,954,154,530,833,3
N.C.29,331,634,237,413,522,618,99,115,466,7
(N)(406)(19)(111)(131)(37)(31)(37)(11)(26)(3)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Perjudicada
Albacete2,0--5,9------
Ciudad Real60,8100,083,352,980,033,366,7-40,0100,0
Cuenca----------
Guadalajara37,3-16,741,220,066,733,3100,060,0-
Toledo----------
N.C.----------
(N)(51)(2)(12)(17)(5)(3)(3)(3)(5)(1)

Pregunta 13
Hablando en términos económicos, ¿cree Vd. que Castilla La Mancha aporta al Estado lo mismo que recibe, aporta más de lo que recibe o aporta menos?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Aporta al Estado lo mismo que recibe9,37,18,48,88,111,715,117,312,450,0-
Aporta más de lo que recibe36,122,732,139,944,138,641,748,149,4-40,0
Aporta menos de loq ue recibe8,44,27,18,99,99,99,415,415,750,06,7
N.S.45,365,151,341,236,939,233,119,222,5-53,3
N.C.1,00,81,11,20,90,60,7----
(N)(2.452)(238)(885)(750)(111)(171)(139)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 14
Y para Vd. personalmente, ¿la autonomía conseguida por Castilla-La Mancha mayor, igual o menor que la que Vd. hubiera deseado?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Mayor5,42,14,74,88,14,114,35,89,0-20,0
Igual23,319,522,326,314,428,722,113,528,1-20,0
Menor23,99,719,124,145,029,236,448,140,4-6,7
N.S.43,366,150,739,730,632,723,621,218,0100,053,3
N.C.4,02,53,25,11,85,33,611,54,5--
(N)(2.450)(236)(886)(748)(111)(171)(140)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 15
Hablando en términos generales, ¿se considera Vd. muy informado, bastante informado, poco o nada informado de la actividad que desarrolla el Gobierno de su comunidad autónoma?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Muy informado2,12,11,82,01,81,24,3-5,6--
Bastante informado8,13,45,56,312,514,016,317,327,0-13,3
Poco informado43,717,341,547,256,255,653,253,847,2-53,3
Nada informado37,255,741,737,123,224,624,126,914,650,026,7
N.S.8,019,88,96,55,44,11,4-5,650,06,7
N.C.0,81,70,60,90,90,60,71,9---
(N)(2.458)(237)(889)(750)(112)(171)(141)(52)(89)(2)(15)


PROCEDE DE P15.
SÓLO A QUIENES SE CONSIDERAN POCO O NADA INFORMADOS DE LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLA EL GOBIERNO AUTÓNOMICO.
3 ó 4 EN P15.
(N=2.000)

Pregunta 15a
¿Se considera poco o nada informado porque Vd. no sigue muy de cerca la información sobre los asuntos de su región o porque el Gobierno de la comunidad informa poco?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Porque no sigue muy de cerca la información sobre los asuntos de su región59,077,267,854,543,846,040,738,139,675,0
Porque el gobierno de la comunidad informa poco37,818,128,242,455,153,355,661,958,525,0
N.S.2,74,13,72,51,1-1,9-1,9-
N.C.0,50,60,40,5-0,71,9---
(N)(1.976)(171)(735)(629)(89)(137)(108)(42)(53)(12)

Pregunta 16
¿Diría Vd. que desde las elecciones autonómicas de mayo de 1983 las cosas en su región han mejorado mucho, han mejorado algo, siguen igual, han empeorado algo o han empeorado mucho?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Han mejorado mucho1,21,30,91,6-0,63,5-1,1--
Han mejorado algo15,210,511,215,919,624,722,725,023,6--
Siguen igual49,343,748,451,554,550,050,446,247,2100,046,7
Han empeorado algo15,110,116,816,315,211,212,819,211,2-20,0
Han empeorado mucho5,05,55,14,44,54,15,73,89,0-13,3
N.S.13,328,617,09,55,47,64,33,87,9-20,0
N.C.0,80,40,70,90,91,80,71,9---
(N)(2.456)(238)(887)(750)(112)(170)(141)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 17
¿Cómo valoraría Vd. la labor del Consejo Regional de Castilla-La Mancha?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Muy buena0,80,41,00,7--0,7-3,4--
Buena13,19,311,312,615,321,820,715,414,6-6,7
Regular33,720,730,239,840,538,833,640,429,250,026,7
Mala10,87,68,012,819,88,814,321,211,2-13,3
Muy mala3,11,72,62,83,64,74,33,89,050,0-
N.S.36,758,645,129,319,824,724,315,430,3-53,3
N.C.1,81,71,72,00,91,22,13,82,2--
(N)(2.450)(237)(886)(748)(111)(170)(140)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 18
¿Conoce Vd. el nombre del actual Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Acierta (Jose Bono)34,311,024,336,049,143,362,478,876,450,026,7
No acierta42,549,447,644,327,746,825,55,819,150,033,3
N.C.23,239,728,119,723,29,912,115,44,5-40,0
(N)(2.453)(237)(884)(750)(112)(171)(141)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 19
¿Podría decirme Vd. a qué partido pertenece?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Acierta (PSOE)44,916,833,748,366,159,172,386,583,150,033,3
No acierta35,846,242,436,417,032,718,45,812,450,033,3
N.C.19,337,023,915,317,08,29,27,74,5-33,3
(N)(2.457)(238)(887)(750)(112)(171)(141)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 20
Y con independencia de ello, ¿podría decirme que calificación le merece su actuación. Puntúelo de 0 a 10, sabiendo que 0 significa que lo valora muy mal y el 10 que lo valora muy bien.

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
04,73,43,74,26,38,85,717,34,5--
11,00,40,90,92,70,61,4-2,350,0-
21,80,81,81,62,71,83,6-4,5--
32,90,41,23,95,41,87,93,86,8-6,7
44,22,12,74,87,23,57,19,69,1-6,7
59,13,85,411,314,414,110,721,215,9-13,3
66,30,84,86,88,110,011,419,29,1--
74,20,82,93,98,15,910,73,811,4--
82,50,41,14,01,82,95,01,94,5--
91,00,80,91,1-0,61,4-3,4--
101,41,71,21,9-1,80,7----
N.S.50,970,560,546,835,144,128,619,223,950,053,3
N.C.9,913,912,78,78,14,15,73,84,5-20,0
(N)(2.444)(237)(884)(745)(111)(170)(140)(52)(88)(2)(15)
Media4,744,464,664,964,324,674,844,084,871,004,25
Desviación típica2,573,262,742,502,262,672,402,432,31-0,96
(N)(956)(37)(237)(331)(63)(88)(92)(40)(63)(1)(4)

Pregunta 21
¿Y cómo valoraría Vd. la gestión del Partido Socialista desde que se hizo cargo del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Muy buena1,22,10,71,22,7-2,8-3,4--
Buena15,99,714,817,112,521,223,415,414,650,014,3
Regular34,122,833,635,036,642,935,540,437,1-28,6
Mala12,97,610,115,917,912,416,317,314,650,014,3
Muy mala4,62,13,83,98,95,96,411,512,4--
N.S.27,849,433,723,617,016,512,89,615,7-35,7
N.C.3,56,33,33,34,51,22,85,82,2-7,1
(N)(2.453)(237)(887)(749)(112)(170)(141)(52)(89)(2)(14)

Pregunta 22
A su juicio, ¿cómo está desempeñado Alianza Popular su papel de oposición política en Castilla-La Mancha?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Muy bien3,01,71,94,31,84,15,05,82,2--
Bien20,57,619,022,524,126,928,417,323,650,026,7
Regular20,816,817,621,523,222,224,840,434,8-20,0
Mal8,65,08,28,014,38,210,613,516,9--
Muy mal-----------
N.S.43,664,750,040,134,835,726,217,319,150,053,3
N.C.3,54,23,33,61,82,95,05,83,4--
(N)(2.458)(238)(888)(750)(112)(171)(141)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 23
¿En qué medida cree Vd. que Alianza Popular colabora en resolver los problemas de Castilla-La Mancha?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Mucho2,50,81,23,50,94,75,03,84,5--
Bastante16,46,715,818,317,020,520,617,314,650,020,0
Poco19,311,316,619,525,021,629,128,832,6-20,0
Nada18,911,317,319,624,120,522,030,828,150,013,3
N.S.40,166,446,236,431,230,419,915,416,9-46,7
N.C.2,83,42,82,81,82,33,53,83,4--
(N)(2.460)(238)(890)(750)(112)(171)(141)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 24
De entre las actuaciones llevadas a cabo por el Consejo de Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, ¿cuál es la que considera Vd. más acertada y cuál la más desacertada?

  Actuaciones más acertadas (Castilla-La Mancha)
 (N)Acercamiento a los pùeblosCooperativasActividades culturalesInstalaciones deportivasProtección medio ambienteObras públicasMedidas económicasAfirmación de la autonomíaCreación de servicios sanitariosPolítica educativaConservación patrimonioTodo en generalNingunaOtrosN.C
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer232----0,4-0,90,40,4--0,42,690,14,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)8670,10,20,1-0,50,60,30,50,20,3-0,13,588,45,2
Estudios primarios completos, cultura general7260,30,4-0,60,71,21,00,70,32,10,10,34,182,26,1
Estudios de formación profesional109--2,8-3,71,82,8--6,4--3,772,56,4
Bachiller elemental1650,60,61,20,61,21,8-3,0-3,6-0,69,172,15,5
Bachiller superior132--0,80,80,82,33,00,80,88,30,80,88,366,76,1
Estudios de grado medio48--6,2-2,14,2-2,1-4,2--4,262,514,6
Universitarios o técnicos de grado superior851,23,5---5,92,42,42,44,7--8,261,28,2
Otros2-------------100,0-
N.C.14-----7,1-------78,614,3
TOTAL(2.380)0,20,40,40,30,81,30,90,80,32,00,10,34,482,15,9

  Actuaciones más desacertadas (Castilla-La Mancha)
 (N)Acercamiento a los pùeblosCooperativasActividades culturalesInstalaciones deportivasProtección medio ambienteObras públicasMedidas económicasAfirmación de la autonomíaCreación de servicios sanitariosPolítica educativaConservación patrimonioTodo en generalNingunaOtrosN.C
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer2320,4--0,91,3-1,30,4--0,9-1,788,44,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)8701,8--1,41,10,11,40,7-0,31,00,11,385,35,4
Estudios primarios completos, cultura general7201,20,30,32,11,1-3,21,80,30,41,11,01,478,27,6
Estudios de formación profesional1083,7-0,90,93,70,94,62,81,91,90,90,93,766,76,5
Bachiller elemental1653,6-1,23,6--6,10,6-0,6-4,22,473,34,2
Bachiller superior1325,3-2,37,63,0-0,85,30,80,80,82,30,862,18,3
Estudios de grado medio444,5--6,86,8-2,36,8-----59,113,6
Universitarios o técnicos de grado superior827,3-2,48,51,22,42,43,7---1,21,259,89,8
Otros1-------------100,0-
N.C.1513,3------6,7-----66,713,3
TOTAL(2.369)2,20,10,42,41,40,22,41,60,20,40,90,81,579,06,5

Pregunta 25
¿Cree Vd. que la gente que gobierna en la Comunidad Autónoma es gente preparada que sabe lo que se trae entre manos, o le parece a Vd. que muchos de ellos no están suficientemente preparados?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Es gente preparada35,931,234,737,939,640,636,925,038,2-20,0
Muchos de ellos no lo están35,621,930,439,439,640,648,261,538,250,053,3
N.S.26,645,633,120,519,818,213,59,619,150,020,0
N.C.1,81,31,72,10,90,61,43,84,5-6,7
(N)(2.444)(237)(881)(746)(111)(170)(141)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 26
¿Cree Vd. que el Gobierno Autónomo administra bien la mayor parte del dinero que los valencianos pagan en impuestos, que desperdicia algún dinero o que malgasta una gran parte del mismo?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Administra bien15,313,015,117,213,513,517,011,516,9--
Desperdicia algo30,922,327,131,443,241,536,940,438,250,026,7
Malgasta una gran parte21,813,420,724,422,522,828,423,116,9-33,3
N.S.30,650,436,025,718,921,115,619,227,050,040,0
N.C.1,30,81,11,31,81,22,15,81,1--
(N)(2.454)(238)(889)(746)(111)(171)(141)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 27
Desde su punto de vista, ¿las relaciones entre la Administración Autonómica y la Central son de colaboración, de subordinación de la Administración Autonómica a la Central o de enfrentamiento?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
De colaboración33,917,334,436,535,742,939,615,433,750,026,7
De subordinación de la Administración Autonómica a la Central17,28,49,415,430,422,938,859,644,950,020,0
De enfrentamiento7,23,45,49,811,67,67,29,66,7--
N.S.40,170,049,036,421,425,312,913,512,4-46,7
N.C.1,70,81,81,90,91,21,41,92,2-6,7
(N)(2.448)(237)(887)(745)(112)(170)(139)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 28
A su entender, ¿el hecho de que el Gobierno de esta región y el de la Nación pertenezcan al mismo partido supone un inconveniente, una ventaja o es indiferente?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Un inconveninte9,22,16,411,115,29,914,221,213,550,020,0
Una ventaja49,328,746,951,752,763,263,840,461,850,040,0
Es indiferente12,99,311,213,015,217,012,826,921,3-6,7
N.S.27,359,134,422,616,19,47,87,72,2-26,7
N.C.1,30,81,11,70,90,61,43,81,1-6,7
(N)(2.455)(237)(887)(749)(112)(171)(141)(52)(89)(2)(15)

Pregunta 29
¿Cuál debería ser la medida más urgente que, a su juicio, tendría que tomar el Gobierno de Castilla-La Mancha en asuntos relacionados con:

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
La cultura
Más escuelas11,63,812,311,714,218,110,411,512,6-6,7
Gratuidad0,4-0,50,30,9-1,5----
Mejor planificación1,91,71,11,60,91,98,15,83,4--
Fomentar la cultura13,66,87,814,826,416,925,219,235,6-6,7
Mejorar la calidad de la enseñanza9,46,07,710,99,413,111,113,511,550,0-
Crean universidad4,41,72,23,64,75,612,621,212,6-13,3
Otras1,51,30,42,32,81,91,55,82,3--
N.S48,071,956,945,931,133,123,021,214,950,066,7
N.C.9,26,811,38,99,49,46,71,96,9-6,7
(N)(2.319)(235)(832)(695)(106)(160)(135)(52)(87)(2)(15)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Sanidad
Más escuelas35,724,833,236,343,139,046,140,052,3-26,7
Gratuidad4,82,65,54,45,56,74,3-4,550,06,7
Mejor planificación6,95,16,87,98,34,96,48,05,7-6,7
Fomentar la cultura8,27,39,47,29,29,15,010,08,050,06,7
Mejorar la calidad de la enseñanza4,72,64,54,25,54,36,418,04,5-6,7
Crean universidad5,33,44,26,48,38,56,44,02,3--
Otras2,10,91,02,08,32,45,04,03,4--
N.S28,349,130,428,68,321,316,312,014,8-40,0
N.C.4,04,35,02,93,73,74,34,04,5-6,7
(N)(2.401)(234)(865)(733)(109)(164)(141)(50)(88)(2)(15)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Agricultura
Más escuelas15,012,914,417,121,117,77,28,012,550,020,0
Gratuidad10,49,413,58,610,15,58,612,010,2-6,7
Mejor planificación2,50,42,61,94,63,73,68,03,4--
Fomentar la cultura18,212,017,618,522,023,224,516,015,950,06,7
Mejorar la calidad de la enseñanza1,51,30,71,21,82,43,62,05,7--
Crean universidad8,45,67,47,410,19,812,218,014,8-26,7
Otras2,62,12,12,32,82,45,04,05,7--
N.S36,051,536,336,421,133,530,926,027,3-33,3
N.C.5,44,75,56,56,41,84,36,04,5-6,7
(N)(2.382)(233)(857)(725)(109)(164)(139)(50)(88)(2)(15)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Transportes y comunicaciones
Más escuelas18,66,113,320,026,030,333,133,332,5-13,3
Gratuidad9,73,07,210,114,012,016,518,820,550,026,7
Mejor planificación0,2-0,10,5-------
Fomentar la cultura1,10,41,31,51,0-1,6----
Mejorar la calidad de la enseñanza0,3-0,30,31,0-0,8-1,2--
Crean universidad1,00,41,20,54,00,72,4-1,2--
Otras1,00,41,01,12,00,7-4,21,2--
N.S58,380,464,357,343,047,935,435,434,950,053,3
N.C.9,89,111,38,89,08,510,28,38,4-6,7
(N)(2.160)(230)(767)(646)(100)(142)(127)(48)(83)(2)(15)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
La vivienda
Más escuelas10,28,110,510,48,29,912,28,912,8-13,3
Gratuidad6,81,85,36,811,211,38,913,315,4--
Mejor planificación13,48,69,914,319,417,622,817,824,4-6,7
Fomentar la cultura1,2-1,01,16,11,41,6-1,3--
Mejorar la calidad de la enseñanza6,22,76,26,37,18,54,96,77,750,013,3
Crean universidad0,80,50,40,91,00,73,3-1,3--
Otras1,20,50,80,94,12,81,62,21,3--
N.S51,870,156,050,437,843,737,446,729,550,053,3
N.C.8,47,79,98,95,14,27,34,46,4-13,3
(N)(2.157)(221)(770)(663)(98)(142)(123)(45)(78)(2)(15)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
Las obras hidráulicas
Más escuelas1,62,60,91,71,02,10,84,25,0--
Gratuidad9,54,86,010,019,412,817,616,718,8-13,3
Mejor planificación2,30,41,41,85,11,47,210,45,0100,0-
Fomentar la cultura3,91,31,74,514,34,37,28,36,2--
Mejorar la calidad de la enseñanza4,33,52,65,14,15,08,06,28,8--
Crean universidad0,40,90,50,2--0,8----
Otras2,90,93,22,34,14,34,04,25,0--
N.S63,977,570,763,040,859,643,243,843,8-73,3
N.C.11,37,913,011,511,210,611,26,27,5-13,3
(N)(2.203)(227)(806)(662)(98)(141)(125)(48)(80)(1)(15)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
La industria
Más escuelas42,224,839,145,959,442,844,549,057,0100,040,0
Gratuidad2,11,71,42,51,93,92,210,2---
Mejor planificación3,00,91,33,13,85,310,26,15,8--
Fomentar la cultura0,9-0,51,32,8-1,52,01,2--
Mejorar la calidad de la enseñanza1,40,91,41,00,92,02,2-4,7-6,7
Crean universidad1,10,41,40,82,8-1,5-1,2--
Otras2,20,91,92,35,72,62,94,11,2--
N.S41,166,146,636,317,035,529,924,525,6-46,7
N.C.6,14,36,46,85,77,95,14,13,5-6,7
(N)(2.332)(230)(847)(708)(106)(152)(137)(49)(86)(2)(15)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorOtrosN.C.
El comercio
Más escuelas9,77,99,49,111,215,013,310,67,3--
Gratuidad3,91,74,23,26,13,63,94,37,350,06,7
Mejor planificación2,0-1,82,62,02,13,12,13,7--
Fomentar la cultura0,8-0,30,92,00,72,32,12,4--
Mejorar la calidad de la enseñanza4,71,32,95,89,21,47,017,012,250,0-
Crean universidad4,01,74,23,53,15,03,110,67,3-13,3
Otras1,50,40,82,03,11,43,1-2,4-6,7
N.S62,078,664,260,851,060,050,042,650,0-66,7
N.C.11,58,312,312,012,210,714,110,67,3-6,7
(N)(2.179)(229)(788)(650)(98)(140)(128)(47)(82)(2)(15)

Pregunta 30
Le voy a citar a continuación el nombre de los consejeros que constituyen el Gobierno Regional. Le agradecería me indicara con respecto a cada uno de ellos si los conoce y qué calificación le merece su actuación política. Puntúelos de 0 a 10, sabiendo que el 0 significa que los valora muy mal y el 10 que lo valora muy bien.

  Manuel Miralles Sangro (Presidencia y Gobernación)
 TOTAL012345678910No conoceN.S.N.C.(N)
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(237)0,4---0,40,4-0,4---90,36,81,3(4)
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(888)---0,30,10,70,50,10,6--89,27,51,0(20)
Estudios primarios completos, cultura general(747)0,1-0,40,50,10,51,50,80,40,10,189,05,01,3(35)
Estudios de formación profesional(112)1,8--1,81,81,80,90,90,9--86,63,6-(11)
Bachiller elemental(170)---0,61,25,91,80,6-0,6-77,610,61,2(18)
Bachiller superior(141)1,4-0,70,72,12,15,02,10,7--78,06,40,7(21)
Estudios de grado medio(52)--1,9--3,81,91,91,9--75,09,63,8(6)
Universitarios o técnicos de grado superior(87)1,12,31,11,11,11,14,68,0-1,1-71,33,43,4(19)
Otros(2)-----------50,050,0--
N.C.(15)---6,7-------86,7-6,7(1)
(N)(2.451)0,30,10,20,50,41,21,30,90,40,10,086,76,51,3(135)

 Manuel Miralles Sangro (Presidencia y Gobernación)
 MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer4,002,94
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)5,701,72
Estudios primarios completos, cultura general5,512,19
Estudios de formación profesional4,092,55
Bachiller elemental5,281,27
Bachiller superior4,902,17
Estudios de grado medio5,502,07
Universitarios o técnicos de grado superior5,162,57
Otros--
N.C.3,00-
(N)5,192,13

  Juan Pedro Hernández Moltó (Economía y Hacienda)
 TOTAL012345678910No conoceN.S.N.C.(N)
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(237)0,4---0,40,4-----90,76,81,3(3)
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(889)0,1---0,20,10,60,20,1-0,190,27,31,0(13)
Estudios primarios completos, cultura general(749)0,10,40,30,3-0,41,10,80,7-0,189,64,91,3(31)
Estudios de formación profesional(112)-0,9-0,9-3,60,91,8---87,54,5-(9)
Bachiller elemental(171)0,6----4,12,31,22,3-0,679,57,61,8(19)
Bachiller superior(141)3,5-0,71,41,40,75,01,4---77,37,80,7(20)
Estudios de grado medio(52)--1,93,8-7,71,91,9---69,29,63,8(9)
Universitarios o técnicos de grado superior(88)2,3-3,4--4,55,71,11,1--73,95,72,3(16)
Otros(2)-----------50,050,0--
N.C.(15)---6,7-------86,7-6,7(1)
(N)(2.456)0,40,20,30,30,21,01,30,70,4-0,187,46,41,3(121)

 Juan Pedro Hernández Moltó (Economía y Hacienda)
 MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer3,002,65
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)5,772,35
Estudios primarios completos, cultura general5,422,55
Estudios de formación profesional4,891,90
Bachiller elemental6,052,07
Bachiller superior3,852,64
Estudios de grado medio4,561,59
Universitarios o técnicos de grado superior4,442,45
Otros--
N.C.3,00-
(N)4,982,43

  Fernando López Carrasco (Agricultura)
 TOTAL012345678910No conoceN.S.