NOTA INFORMATIVA

Nota informativa sobre el "ICC de abril 2021"
05-05-2021
El Índice de Confianza del Consumidor sube 4,7 puntos respecto al mes pasado
  • El ICC del mes de abril alcanza los 77,8 puntos, lo que representa 4,7 puntos más que el dato del mes anterior
  • Es el mejor dato desde abril de 2020, fecha en la que el índice si situaba en 49,9 puntos

Madrid, 5 de mayo de 2021. La confianza del consumidor sube en el mes de abril según el informe mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas. El ICC alcanza los 77,8 puntos, una mejora respecto a los 73,0 del mes de marzo. Tal incremento se debe al aumento de 4,7 puntos en la valoración de la situación actual, y a la subida de las expectativas, que se incrementa también en 4,7 puntos.

El Índice de Expectativas en este mes de abril es de 107,4 puntos, lo que representa un aumento de 4,7 puntos respecto al mes anterior. Esta mejora se debe a la evolución de sus tres componentes: la valoración de la evolución de la economía en el futuro inmediato asciende a 103,6 puntos, la valoración del futuro del mercado de trabajo se eleva en el mes de abril a 108,1, y la futura evolución de la situación de los hogares se valora -0,5 puntos por debajo del último mes, obteniendo 110,5 puntos.

El ICC de abril (77,8 puntos) aporta el mejor dato desde abril de 2020, fecha en la que el índice si situaba en 49,9 puntos.

Este estudio del CIS se basa en una muestra representativa de la población española con 2.793 entrevistas realizadas entre el 21 y el 26 de abril.

TablaICCabr2021

*Las cifras están redondeadas a un dígito.

GrafICCabr2021

Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

C/ Montalbán, 8
28014 Madrid
Correo electrónico: comunicacion@cis.es
Tlf.: 91.580.76.25
Fax: 91.531.81.31

DOCUMENTOS
arrow_back