JORNADAS

El CIS organiza el encuentro "¿Hacia nuevos horizontes y experiencias sociales? Cambios sociales e institucionales influidos por la pandemia de la COVID-19"
16-07-2021
El CIS analiza los cambios sociales e institucionales que está provocando la pandemia
  • El CIS organiza las jornadas "¿Hacia nuevos horizontes y experiencias sociales? Cambios sociales e institucionales influidos por la pandemia de la COVID-19" en el Círculo de Bellas Artes.
  • Al encuentro asistirán 36 expertos y catedráticos de reconocido prestigio en el ámbito de la Sociología y otras disciplinas, como Inés Alberdi, Adela Cortina, Yolanda Gómez o Daniel Innenarity.
  • Las jornadas estarán coordinadas por el Presidente del CIS, José Félix Tezanos.

Madrid, 16 de julio de 2021. El Centro de Investigaciones Sociológicas organiza la próxima semana unas jornadas de estudio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que analizarán la pandemia y los cambios que ha suscitado en diferentes ámbitos de la sociedad, de las relaciones sociales, de la salud mental, de las costumbres, del trabajo, del ocio etc.

El encuentro "¿Hacia nuevos horizontes y experiencias sociales? Cambios sociales e institucionales influidos por la pandemia de la COVID-19" estará dirigido por el Presidente del CIS y Catedrático Emérito de Sociología de la UNED, José Félix Tezanos.

A las jornadas asistirán expertos y catedráticos de reconocido prestigio del ámbito de la Sociología y otras disciplinas sociales y humanísticas, como el Premio Nacional de Sociología, Inés Alberdi, la Catedrática Emérita de Ética, Adela Cortina, el Catedrático de Filosofía Política y Social, Daniel Innenarity, la Presidenta del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Yolanda Gómez, y el Catedrático de Política Económica y Presidente del CES, Antón Costas, entre muchos otros.

Las jornadas parten de un ambicioso programa de investigación que ha permitido analizar desde el mes de marzo de 2020 el pulso de la opinión pública a través de un total de veinticuatro encuestas rigurosas, así como de siete Estudios Delphi entre especialistas en siete materias cruciales.

El encuentro estará dividido en nueve bloques: Impactos sociales de la COVID-19; Generaciones y familias ante la COVID-19; Nuevos dilemas y relaciones sociales en tiempos de pandemia; Comportamientos y emociones ante la COVID-19; Nuevos patrones laborales y de ocio; COVID-19 y sus efectos en la Política, el Estado y el orden mundial; Incertidumbres y nuevos enfoques éticos y de pensamiento en tiempos de pandemia; Impactos económicos de la COVID-19; y Los retos de la biología y la biomédica, y de la salud física y mental ante la pandemia.

El primer bloque de conferencias "Impactos sociales de la COVID-19", tendrá lugar el lunes 19 de julio a las 9:30 horas y contará en la tribuna con tres presidentes del CIS. El actual, José Félix Tezanos y sus antecesores, ambos catedráticos de Sociología, Félix Requena y Cristóbal Torres.

El encuentro se celebrará del 19 al 23 de julio en jornadas de mañana y tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. (c/ Alcalá, 42. Sala Ramón Gómez de la Serna). Para más información pueden dirigirse al teléfono de Comunicación 91 580 76 25 / 664 470 083 o a comunicacion@cis.es.

En documento adjunto en PDF se puede consultar al detalle el programa de las jornadas.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

C/ Montalbán, 8
28014 Madrid
e-mail: comunicacion@cis.es
Tel.: +34 91.580.76.25
Fax: +34 91.531.81.31

DOCUMENTS
arrow_back