Research Note

Barómetro autonómico
DOCUMENTS
06-08-2013

El CIS ha realizado con cierta regularidad diferentes estudios sobre el Estado Autonómico a lo largo de los últimos 20 años. Algunos de estos estudios han estado más centrados en temas sociales y otros en cuestiones institucionales.

La denominación de "Barómetro Autonómico" se inició en 2005 (estudio 2.610), continuó en 2010 (estudio 2.829) y en 2012 (estudio 2.956). Estos tres estudios poseen como objetivos comunes:

  • Realizar un seguimiento de la valoración que realizan los/as ciudadanos/as de distintos aspectos vinculados al desarrollo y funcionamiento del Estado de las Autonomías.
  • Obtener información en torno a la valoración de los/as ciudadanos/as de cada comunidad autónoma sobre: la gestión de sus gobiernos, la actuación de la oposición, la labor de sus Presidentes/as autonómicos/as, o la valoración de diferentes políticas públicas.

El Barómetro Autonómico (III) posee novedades respecto al resto de estudios sobre el Estado Autonómico, sobre todo en lo referente a la muestra y el cuestionario aplicado.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

arrow_back