Boletines de opinion Del medio ambiente

Boletín 21. julio-septiembre 1999
Estudio CIS 2322, marzo 1999

w ¿Cómo calificaría el estado del medio ambiente en España?


w En su opinión, ¿qué ha ocurrido en España durante los últimos diez años con relación a la conservación y protección del medio ambiente?


w ¿Qué diría que es para usted la conservación del medio ambiente?


w En concreto, ¿qué le parece cada una de las siguientes cuestiones? ¿un problema inmediato y urgente, un problema de cara al futuro o no le parece un problema?


w Con relación a esta serie de problemas relacionados con el medio ambiente. ¿Hasta qué punto los considera importantes?


w ¿Con cuál de las siguientes frases está más de acuerdo?




El ruido

w Centrándonos en el problema del ruido, ¿cómo calificaría los ruidos y la contaminación acústica en su pueblo o ciudad? ¿Y en el barrio donde vive?


w En concreto, durante el día, es decir de 9 de la mañana a 8 de la tarde, ¿sufre, por la proximidad de su domicilio o por otro motivo cualquiera, molestias importantes ocasionadas por los ruidos que produce cada uno de las siguientes causas? ¿Y durante la noche (de 8 de la tarde a 9 de la mañana)?


w No todas las personas perciben los ruidos y sonidos molestos de la misma manera, ¿cómo diría que es usted?


w Actualmente se habla mucho de los efectos nocivos que el ruido puede producir en la gente. ¿Hasta qué punto cree que realmente los ruidos pueden llegar a ser perniciosos para la salud de las personas?


w ¿Cree que la legislación actual que regula el tema del ruido y la contaminación acústica es suficiente o insuficiente?


w Con independencia de que la legislación actual sea suficiente o insuficiente, ¿cómo cree que en la práctica se aplican las leyes y normas que regulan este tipo de problemas?