Boletines de opinion Los jóvenes de hoy: Formar una familia

Boletín 19. enero-marzo 1999
Estudios CIS-Instituto de la Juventud 2257, 2262 y 2265, septiembre-octubre 1997

w ¿Qué grado de importancia crees que, en general, se le da hoy día a la institución del matrimonio?. ¿Tú, en particular, cómo lo consideras?



w Con independencia de tu situación actual, para una pareja estable ¿cuál de las siguientes formas de convivencia te parece mejor?



w ¿Hasta qué punto crees que influyen cada una de las siguientes razones en que la gente elija casarse en lugar de vivir juntos?


w Actualmente existen distintos tipos de familias o modelos de hogares. De las siguientes posibilidades, ¿podrías decirme cuál se acerca más a tu ideal de familia?



w De las siguientes actitudes y situaciones, ¿en qué medida consideras que son importantes para conseguir la felicidad de la pareja?


w ¿Cuál es, en tu opinión, el número ideal de hijos para una pareja?. Concretamente, ¿qué número de hijos desearías tener?.¿Cuántos crees que llegarás a tener?


w ¿Cuáles crees tú que son las razones principales por las que algunas parejas no quieren tener hijos o tienen menos hijos de los que en realidad desean?
Multirespuesta: máximo dos respuestas: N= 2409