Boletines de opinion Ir de compras

Boletín 18. Octubre-diciembre 1998
Estudio CIS 2294, julio 1998

Lugares

w De las siguientes razones, ¿cuál le parece más importante para comprar en grandes almacenes?




w De las siguientes razones, ¿cuál le parece más importante para comprar en tiendas o boutiques?


w De las siguientes razones, ¿cuál le parece más importante para comprar en supermercados?


w De las siguientes razones, ¿cuál le parece más importante para comprar en hipermercados?


Razones para la elección de los distintos tipos de establecimientos comerciales

Grandes almacenes




Hipermercados




Tiendas o boutiques




Supermercados




w ¿Acostumbra a realizar, personalmente, las compras de productos de alimentación, bebidas, productos de limpieza, etc.?


w ¿Dónde suele realizar la compra de productos de limpieza, alimentación, bebidas, etc., principalmente? ¿Y en segundo lugar?


Según tamaño del municipio de residencia


w Cuando necesita ropa o calzado, ¿suele ir de compras personalmente, o deja que sea otra persona la que le haga las compras?


Según género y edad


w¿Dónde suele realizar la compra de ropa o calzado, principalmente? ¿Y en segundo lugar?


Según tamaño del municipio de residencia




Horarios

w ¿Está a favor o en contra de que las horas de apertura y cierre de los comercios sean establecidas libremente por los propios comerciantes o piensa que deben ser fijadas por una normativa de carácter general?


w Actualmente en España los horarios comerciales y la apertura de comercios en domingos y festivos están limitados por ley. Personalmente, teniendo en cuenta sus hábitos de compra, ¿hasta qué punto se siente perjudicado por esta limitación de apertura de establecimientos comerciales en domingos y festivos?


w ¿Es partidario del sistema actual de limitación de horarios y apertura de comercios en domingos y festivos o, por el contrario, prefiere el sistema de plena libertad de apertura y cierre de los establecimientos comerciales?


w Actualmente algunos supermercados y comercios abren algunos domingos y festivos, uno al mes aproximadamente, ¿aprovecha Ud. ese día para realizar la compra de productos de alimentación, bebidas, etc.?


w Si los comercios pudieran abrir libremente en domingos y festivos, ¿con qué probabilidad aprovecharía esos días para realizar la compra de productos de alimentación, bebidas, etc.?


w Actualmente algunas grandes superficies y comercios abren algunos domingos y festivos, uno al mes aproximadamente, ¿aprovecha ese día para realizar sus compras de ropa o calzado?


w Si los comercios pudieran abrir libremente en domingos y festivos, ¿con qué probabilidad aprovecharía esos días para realizar sus compras de ropa o calzado?