CIS
DATOS DE OPINIÓN 1


LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA


Estudio CIS 2188, julio 1995




El sentimiento europeísta de los españoles


w En general, ¿está Vd. muy a favor, bastante a favor, más bien en contra o muy en contra de los esfuerzos que se están haciendo para unificar Europa?


w Personalmente, ¿podría decirme hasta qué punto considera Vd. importante cada uno de los objetivos que le voy a leer a continuación?


w ¿Y hasta qué punto cree Vd. probable que se alcance cada uno de los objetivos anteriores?


w ¿Con cuál de las siguientes opiniones está Vd. más de acuerdo?


w Ahora dígame si está Vd. de acuerdo con la frase siguiente: "Se debería proteger a los productos españoles de la competencia de productos de otros países de la Unión Europea".




Beneficios y perjuicios de la integración en Europa

w ¿En su opinión, y en general, pertenecer a la Unión Europea ha sido para España una cosa buena, una cosa mala o una cosa ni buena ni mala? Si tuviera que hacer un juicio de conjunto, ¿diría Vd. que el hecho de pertenecer a la Unión Europea más bien beneficia o más bien perjudica a nuestro país?


w ¿Cree Vd. que la pertenencia de España a la Unión Europea está teniendo efectos muy buenos, buenos, malos o muy malos para...?


w Y, más en concreto, ¿cree Vd. que la pertenencia de España a la Unión Europea está siendo más bien beneficiosa o más bien perjudicial para...?


w ¿Piensa Vd. que España recibe de los presupuestos de la Unión Europea menos de lo que aporta a la misma o, por el contrario, piensa que recibe más de lo que aporta?