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Ficha do estudo

2186| BARÓMETRO SOBRE EL SISTEMA SANITARIO 1995 (TERCERA OLEADA)
Data 1995/12/14
Nº Estudo 2186
Tamaño 2253
Ámbito Nacional
Universo Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publicación BOLETÍN DATOS DE OPINIÓN CIS 10
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 52
AYUDAS CIS 2011
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 47
CUADERNOS METODOLÓGICOS CIS 55
Encargo Mº de Sanidad y Consumo. Convenio
 Boletín

Este estudo trata a seguinte información:

  • Área considerada de mayor interés para los ciudadanos: defensa, educación, sanidad, vivienda, pensiones, transportes y seguridad ciudadana.
    - Opinión sobre el sistema sanitario español.
    - Titularidad o beneficiario de los seguros sanitarios.
    - Tarjeta sanitaria individual o cartilla familiar en los seguros sanitarios.
    - Solicitud de tarjeta sanitaria del seguro público.
    - Tiempo de posesión de la tarjeta del seguro público.
    - Médico asignado a dicha tarjeta sanitaria.
    - Posibilidad de elegir a más de un médico general, para el caso de ser beneficiario en más de una cartilla o tarjeta.
    - Tipo de medicina pública o privada utilizada para diferentes asistencias.
    - Conocimiento del nombre del médico general del centro de atención primaria.
    - Servicio utilizado la última vez que tuvo necesidad de hacerlo, en la sanidad pública o privada.
    - Tiempo de la última vez que utilizó un servicio público o privado.
    - Argumentos para haber utilizado la medicina pública o privada, la última vez que la necesitó.
    - Especialidad a la que acudió por última vez, de la sanidad pública o privada.
    - Escala de satisfacción, en la asistencia sanitaria pública, de las consultas de medicina general y pediatría, asistencia especializada y asistencia en hospitales.
    - Asignación de un médico responsable durante la estancia en el hospital.
    - Escala de valoración sobre la información que facilitan los servicios sanitarios públicos.
    - Listas de espera en la sanidad pública.
    - Opinión sobre la principal causa de las listas de espera.
    - Opinión sobre si, en las comunidades autónomas, las autoridades sanitarias están realizando acciones destinadas a mejorar las listas de espera.
    - Situaciones producidas en relación con el tiempo de espera en los dos últimos años, y gestiones que hizo cuando le comunicaron la fecha de la cita.
    - Escala de ideología política del entrevistado.
    - Número de personas que viven en el hogar.
    - Valoración de la evolución de la oferta y la demanda de los servicios sanitarios públicos en los últimos diez años.
    - Opinión sobre el dinero de impuestos que el Estado destina a sanidad.
    - Opinión ante un recorte del gasto sanitario.
    - Opinión sobre el grado de exigencia de los españoles con los servicios sanitarios, en comparación con hace 10 años.
    - Opinión sobre la financiación de la sanidad pública.
    - Opinión sobre si la sanidad pública presta los mismos servicios sanitarios a todos los ciudadanos.
    - Opiniones sobre el consumo: protección de los españoles ante los fraudes, control de las administraciones públicas y posibles medidas de protección al consumidor. Presentación de reclamaciones, motivos y procedimientos empleados.
    - Conocimiento y utilización de las instituciones que tienen como objetivo la protección del consumidor. Escala de satisfacción con la atención recibida.
    - Conocimiento del Plan de reforma del Sistema de la Seguridad Social en Francia. Grado de acuerdo con la aplicación en España de alguna de las propuestas contenidas en el plan francés.