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Ficha do estudo

3177| BARÓMETRO SANITARIO 2017 (SEGUNDA OLEADA)
Data 2017/05/15
Nº Estudo 3177
Tamaño 2583
Ámbito Nacional (con Ceuta y Melilla)
Universo Población residente / ambos sexos / 18 y más años
Encargo Mº de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Convenio

Este estudo trata a seguinte información:

  • Área que considera de mayor interés para los ciudadanos: defensa, educación, sanidad, vivienda, pensiones, transportes, seguridad ciudadana, servicios sociales o trabajo.
  • Valoración del funcionamiento del sistema sanitario español.
  • Escala de satisfacción (1-10) con el funcionamiento del sistema sanitario español.
  • Tipo de servicio sanitario, público o privado, que utilizaría en caso de necesitar acudir a una consulta.
  • Escala de satisfacción (1-10) de diferentes servicios sanitarios públicos.
  • Asistencia al médico de cabecera en el último año, número de visitas, cambio no solicitado del médico, valoración de la atención recibida y cumplimiento de expectativas.
  • Petición de cita en el centro de salud (coincidencia entre el día de la petición y la cita) y tiempo de espera.
  • Conocimiento y utilización de distintas formas de acceso a los servicios sanitarios públicos.
  • Escala de valoración (0-10) de distintas formas de acceso a los servicios sanitarios públicos.
  • Escala de valoración (0-10) de distintas formas de acceso a los servicios sanitarios públicos.
  • Acuerdo con frases sobre la atención del/la médico/a de cabecera o de familia y pediatría.
  • Asistencia al servicio de urgencias durante el último año, número de visitas, motivo, valoración de la atención recibida y cumplimiento de expectativas.
  • Asistencia al médico de atención especializada en el último año, número de visitas, valoración de la atención recibida, cumplimiento de expectativas y tiempo de espera.
  • Escala de satisfacción (1-10) con diferentes aspectos de la asistencia especializada de la sanidad pública.
  • Ingreso en un hospital del entrevistado en el último año, número de hospitalizaciones, valoración de la atención recibida y cumplimiento de expectativas.
  • Escala de satisfacción (1-10) sobre aspectos referidos a la atención prestada en los hospitales públicos.
  • Opinión personal sobre la buena comunicación y coordinación entre distintos médicos del sistema público.
  • Valoración retrospectiva (1 año) de las listas de espera en la sanidad pública.
  • Uso del sistema de receta electrónica en los últimos doce meses y escala de satisfacción (1-10).
  • Problema al retirar medicamentos por receta electrónica.
  • Opinión sobre el nuevo sistema de prestación farmacéutica.
  • Imposibilidad de comprar el medicamento o vacuna recetado/a por su coste económico.
  • Tenencia y tipo de medicamentos sin estrenar de medicamentos recetados que guarda en el domicilio.
  • Conocimiento de si la ley permite fumar en terrazas con techo y cerradas por más de dos paredes y opinión sobre que se fume en ellas.
  • Escala (1-10) sobre el cumplimiento de la ley que prohíbe fumar en distintos lugares.
  • Grado de acuerdo con distintas frases sobre el consumo de alcohol en menores.
  • Opinión sobre la información que tienen padres y madres sobre los riesgos de que los/las menores consuman alcohol.
  • Medida que se considera prioritaria para evitar el consumo de alcohol en menores.
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10).
  • Participación electoral en las elecciones generales de 2016
  • Estado de salud en general.
  • Tenencia de algún problema de salud crónico.
  • Consumo actual de tabaco
  • Nivel de ingresos personales y familiares.
  • Nacionalidad del entrevistado y del entrevistado no español. Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido.
  • Lugar de nacimiento (comunidad autónoma o país).