arrow_back
 

Ficha do estudo

7809| PREELECTORAL Y POSTELECTORAL ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 2009. PANEL (Total panel)
Data 2009/04/29
Nº Estudo 7809
Tamaño 3459
Ámbito Nacional
Universo Población con derecho a voto en elecciones europeas y residentes en España / ambos sexos / 18 y más años
Publicación ELECCIONES CIS 04

Este estudo trata a seguinte información:

Si desea solicitar un informe metodológico del estudio panel, por favor, póngase en contacto con el Departamento de Investigación a través de la siguiente dirección investigacion@cis.es

PRIMER TIEMPO (2800):

  • Lugar de empadronamiento del entrevistado.
  • Grado de interés por las noticias relacionadas con la Unión Europea.
  • Efecto para España de su pertenencia a la Unión Europea.
  • Sentimiento europeísta del entrevistado. Actitud hacia la Unión Europea.
  • Influencia de las decisiones Comunitarias sobre España.
  • Valoración de la importancia que tiene el Parlamento Europeo en la vida de la Unión Europea.
  • Percepción del grado en que las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo afectan y afectarán a los españoles.
  • Partido que mejor ha defendido los intereses de España en Europa.
  • Partido que mejor defenderá los intereses de España en Europa.
  • Conocimiento de la fecha de celebración de las elecciones.
  • Grado de interés por las noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
  • Temas, europeos o nacionales, que más influirán en la decisión del voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
  • Opinión sobre la fidelidad de voto entre las elecciones al Parlamento Europeo y las generales.
  • Motivos para decidir la opción a votar. Razones para no votar en las próximas elecciones europeas.
  • Grado de importancia de estas elecciones europeas respecto de las anteriores.
  • Influencia de la campaña electoral sobre la decisión de voto de los españoles en elecciones europeas y del entrevistado.
  • Conocimiento y escala de valoración (0-10) de los candidatos en las elecciones europeas de 2009.
  • Intención de ir a votar en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
  • Decisión de voto en las elecciones al Parlamento Europeo 2009.
  • Partidos entre los que duda a la hora de decidir el voto en la elecciones al Parlamento Europeo 2009.
  • Intención de voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
  • Partido político por el que se siente más simpatía en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
  • Voto+simpatía en las elecciones generales.
  • Partido que cree ganador en las elecciones europeas de 2009 y el que preferiría fuera ganador.
  • Preferencia por el resultado en las próximas elecciones al Parlamento Europeo 2009.
  • Escala de probabilidad (0-10) de votar en las elecciones al Parlamento Europeo 2009.
  • Recuerdo de voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2004 y en las generales de 2008.
  • Valoración de la gestión del gobierno nacional del PSOE y de la gestión del PP.
  • Valoración de la situación política y económica general de España.
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10).
  • Nacionalidad del entrevistado.
  • Momento de la adquisición de la nacionalidad española.
  • Nacionalidad del entrevistado (no español).

    SEGUNDO TIEMPO (2807):
  • Valoración de la situación económica y política general de España.
  • Valoración de la situación económica familiar actual.
  • Grado de interés por las noticias relacionadas con la Unión Europea. Actitud hacia la Unión Europea.
  • Influencia de las decisiones Comunitarias sobre España.
  • Escala (0-10) de responsabilidad del Gobierno en la situación económica, la atención sanitaria, los niveles de inmigración y el cambio climático en España.
  • Escala (0-10) de responsabilidad de la Unión Europea en la situación económica, la atención sanitaria, los niveles de inmigración y el cambio climático en España.
  • Grado de importancia de la economía, la atención sanitaria, los niveles de inmigración y el cambio climático en España para la persona entrevistada.
  • Influencia de las políticas del Gobierno y de la Unión Europea en diversos temas.
  • Escala de identificación (0-10) con distintos ámbitos territoriales.
  • Sentimiento europeísta del entrevistado.
  • Grado de interés por la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
  • Grado de información recibida en la campaña electoral.
  • Tema más debatido por los partidos durante la campaña electoral y partido más cercano a la posición de la persona entrevistada.
  • Grado de acuerdo distintas frases sobre la política.
  • Valoración de votar como deber o como derecho.
  • Frecuencia en el seguimiento de información política y electoral a través de periódicos, televisión y radio.
  • Periódico, cadena de televisión y emisora de radio preferida para la información política y electoral.
  • Seguimiento de la campaña electoral en Internet. Información recibida sin buscarla expresamente.
  • Contacto con algún partido o coalición durante la campaña electoral.
  • Frecuencia con la que ha hablado de las elecciones durante la campaña electoral.
  • Envío y recepción de correos electrónicos o mensajes telefónicos (sms) en la difusión de temas electorales.
  • Valoración de la campaña electoral de partidos políticos en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
  • Seguimiento de los debates en televisión entre los candidatos a las elecciones europeas de 2009.
  • Seguimiento de las entrevistas concedidas por Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero durante la campaña de las elecciones europeas de 2009.
  • Opinión sobre las entrevistas concedidas por Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero durante la campaña.
  • Conocimiento de los resultados de algún sondeo electoral durante la campaña de las elecciones al Parlamento.
  • Europeo de 2009 y grado de influencia de los sondeos. Sentido en que influyeron.
  • Aspectos importantes a la hora de votar en unas elecciones al Parlamento Europeo y en unas elecciones generales.
  • Decisión de voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
  • Partidos entre los que dudó en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
  • Participación electoral en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
  • Entre los que se abstuvieron, momento de la decisión de no ir a votar en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 y razones.
  • Intención de voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 de los que no pudieron votar.
  • Entre los que votaron, momento de la decisión del voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
  • Recuerdo de voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009. Razones.
  • Temas, europeos o nacionales, que más influyeron en la decisión del voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
  • Decisión que hubiera adoptado de conocer de antemano los resultados finales.
  • Opinión sobre la fidelidad de voto entre las elecciones al Parlamento Europeo y las generales.
  • Valoración de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
  • Intereses que deben defender los diputados españoles en el Parlamento Europeo.
  • Conocimiento y escala de valoración (0-10) de los candidatos en las elecciones europeas de 2009 y otros líderes políticos nacionales.
  • Cercanía hacia partidos políticos. Partido o coalición y grado de cercanía.
  • Sentimiento nacionalista.
  • Participación en distintas formas de acción social y política.
  • Pertenencia a organizaciones o asociaciones.
  • Participación el referéndum de la Constitución Europea de 2005.
  • Recuerdo de voto en el Referéndum de la Constitución Europea de 2005.
  • Conocimiento del ministro de Interior, de Industria, de países miembros de la Unión Europea y del nombre del Presidente de la Comisión Europea.
  • Participación electoral en las elecciones generales de 2008.
  • Recuerdo de voto en las elecciones generales de 2008.
  • Participación electoral en las elecciones al Parlamento Europeo de 2004.
  • Recuerdo de voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2004.
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10) del entrevistado y de partidos políticos.
  • Características de la forma de ser de la persona entrevistada.
  • Uso de Internet en los últimos doce meses. Frecuencia de acceso a Internet y actividades habituales para las que se ha utilizado.
  • Lugar de nacimiento.
  • Situación de convivencia actual del entrevistado.
  • Religiosidad de la persona entrevistada y frecuencia de asistencia a oficios religiosos.
  • Nivel de ingresos del hogar (mensual).
  • Clase social subjetiva del entrevistado.