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Ficha do estudo

2223| BARÓMETRO SOBRE EL SISTEMA SANITARIO 1996-1997 (PRIMERA OLEADA)
Data 1996/10/11
Nº Estudo 2223
Tamaño 274
Ámbito Cataluña (aut.)
Universo Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publicación OPINIONES Y ACTITUDES CIS 52
AYUDAS CIS 2011
Encargo Mº de Sanidad y Consumo. Convenio

Este estudo trata a seguinte información:

  • Área que considera de mayor interés para los ciudadanos: defensa, educación, sanidad, vivienda, pensiones, transportes o seguridad ciudadana.
  • Opinión sobre el sistema sanitario español.
  • Seguros sanitarios de los que es titular o beneficiario.
  • Tipo de tarjeta sanitaria que posee: individual o cartilla familiar.
  • Posibilidad de acudir a más de un médico de medicina general, en el caso de ser beneficiario en más de una cartilla o tarjeta de la Seguridad Social.
  • Conocimiento del nombre del médico de medicina general que le atiende habitualmente en el centro de atención primaria pública.
  • Tipo de servicio médico, público o privado, que utilizaría en caso de necesitar acudir a: medicina general/pediatría, consultas de especialistas, ingresar en un hospital y urgencias. Servicio utilizado la última vez que recurrió a la sanidad pública y a la privada.
  • Tiempo que ha transcurrido desde la última vez que utilizó un servicio sanitario público y uno privado. Motivos principales de su uso.
  • Especialidad a la que acudió la última vez en este año, en la sanidad pública y en la privada.
  • Escala de satisfacción con diversos aspectos de la atención recibida en la sanidad pública en: las consultas de medicina general/pediatría, en la asistencia especializada y en los hospitales.
  • Estancia del entrevistado o algún miembro del hogar en un hospital público. Asignación de un médico responsable de su enfermedad. Tiempo que ha transcurrido desde la última vez que ingresó en un hospital público.
  • Escala de valoración sobre la información que facilitan los servicios sanitarios públicos.
  • Servicios de la sanidad pública en los que cree o conoce que existen listas de espera.
  • Opinión sobre si, en su comunidad autónoma, las autoridades sanitarias están realizando acciones destinadas a mejorar las listas de espera.
  • Número de reclamaciones presentadas a la sanidad pública.
  • Última reclamación presentada, tipo de centro sanitario y motivo de la reclamación, procedimiento de reclamación empleado y resolución de la misma.
  • Motivo para no presentar nunca una reclamación.
  • Actitudes ante el tabaco.
  • Opinión sobre la nocividad del tabaco.
  • Grado de molestia que siente cuando hay personas fumando en espacios cerrados.
  • Número de cigarrillos que fuma al día y de puros a la semana. Tiempo transcurrido desde que dejó de fumar. Intento de dejar de fumar.
  • Opinión sobre las restricciones al consumo de tabaco en los lugares públicos.
  • Opinión sobre el grado de relación que existe entre el consumo de tabaco y distintas enfermedades.
  • Opinión sobre el grado de información que tienen los ciudadanos sobre los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco.
  • Grado de acuerdo con distintas medidas que podrían adoptar las autoridades sanitarias para reducir el consumo de tabaco y para reducir la publicidad del tabaco.
  • Conocimiento de la posibilidad de elección de médico especialista en la sanidad pública. Uso de esta opción: especialidades, motivo principal y tipo de dificultad que ha tenido para cambiarse de especialista.
  • Intención de cambiar de especialista (especialidades en las que quiere cambiar y motivos), o motivo para no desear cambiar de especialista.
  • Opinión sobre la dificultad en los trámites a realizar para cambiar de especialista.
  • Opinión sobre la influencia de la posibilidad de cambiar de especialista en: la relación médico-usuario, en la confianza del usuario en el médico y en el trato de los médicos.
  • Opinión sobre si la posibilidad de cambiar de especialista beneficia más a los médicos o a los usuarios.
  • Escala de ideología política.
  • Estatus social del entrevistado y del cabeza de familia.
  • Número de personas que viven en el hogar del entrevistado.