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Fiche de l'étude

2435| SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS CON LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL INSALUD 2001
Date 2 nov. 2001
Nº étude 2435
Taille 19954
Domaine Gerencias de atención primaria del INSALUD
Univers Personas usuarias de los Servicios de Atención Primaria / no consta sexo / no consta edad
Commande Mº de Sanidad y Consumo. Convenio

Cette étude traite l’information suivante :

  • Forma utilizada habitualmente para pedir cita en el Centro de Salud en medicina general y en pediatría.
    - Grado de facilidad que tiene para conseguir cita con su médico de cabecera y con su pediatra, y para conseguir la cita a la hora que más le conviene. Número de llamadas que tuvo que hacer para conseguir cita. Número deseable.
    - Acuerdo con frases sobre distintos aspectos del Centro de Salud: cercanía al domicilio, claridad en las indicaciones para encontrar la consulta y comodidad del Centro.
    - Asistencia, en el último año, a consulta de enfermería. Valoración del trato recibido y la eficacia del enfermero o enfermera.
    - Valoración de los servicios administrativos en el Centro de Salud: amabilidad y eficacia.
    - Valoración del tiempo de espera entre la hora en que estaba citado y la hora en que finalmente entró en la consulta en su última cita, en medicina general y en pediatría.
    - Valoración de la atención recibida por su médico de cabecera y por su pediatra: amabilidad, eficacia, suficiencia del tiempo de consulta y las exploraciones realizadas, atención a la información que le proporciona, explicaciones que recibe sobre su salud o la del hijo, explicaciones sobre los medicamentos que le receta.
    - Consulta de especialistas: asistencia a especialistas por recomendación del médico de cabecera. Siempre que ha sido necesario el médico de cabecera le ha enviado al especialista y valoración del interés del médico de cabecera en lo que recomienda el especialista.
    - Atención domiciliaria, en el último año, de su médico de cabecera, pediatra o enfermera. Grado de dificultad para conseguir la atención domiciliaria cuando la ha necesitado. Motivo y satisfacción con la atención recibida en la última visita.
    - Probabilidad de que recomiende su médico de cabecera o su pediatra a amigos.
    - Tenencia de un problema de salud que le haya obligado a acudir urgentemente a un Centro Sanitario.
    - Decisión que adoptó la última vez que tuvo que acudir: acudió directamente a un hospital o acudió a un Servicio de Atención Primaria. Si acudió a un Servicio de Atención Primaria, valoración de la atención recibida.
    - Grado de satisfacción con la atención que recibe en su Centro de Salud.
    - Horario de consulta médica que más le conviene.
    - Número de visitas a su médico de cabecera y al pediatra en el último año.
    - Elección personal de su médico de cabecera y de su pediatra.
    - Horario de la consulta de su médico o pediatra.
    - Nacionalidad.