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Fiche de l'étude

2794| BARÓMETRO DE MARZO 2009
Date 4 mars 2009
Nº étude 2794
Taille 3088
Domaine Nacional
Univers Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication AYUDAS CIS 2010
CUADERNOS METODOLÓGICOS CIS 45
MONOGRAFÍAS CIS 293
AYUDAS CIS 2012
MONOGRAFÍAS CIS 299
REIS 157

Cette étude traite l’information suivante :

  • Nacionalidad del entrevistado. Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido por el entrevistador. Sexo y edad del entrevistado no español.
  • Evaluación de la situación económica de España, actual y prospectiva a un año.
  • Evaluación de la situación política en España, actual y prospectiva a un año.
  • Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
  • Imagen del funcionamiento de las administraciones públicas en España y su evolución en los últimos 10 años.
  • Dificultad para realizar gestiones en las oficinas de la Administración pública y causas de la dificultad.
  • Conocimiento de los trámites o gestiones que se pueden realizar vía internet con la Administración pública.
  • Medio preferido para contactar con la Administración pública.
  • Ventaja e inconveniente al realizar vía internet gestiones con la Administración pública.
  • Utilidad de la oferta de servicios de la Administración pública vía internet: información de cómo realizar gestiones, información sobre plazas vacantes o listas de esperas, obtener foemularios, consultar datos personales,...
  • Medio preferido para buscar información sobre gestiones con la Administración pública y página web preferida para buscar dicha información.
  • Medio preferido para realizar gestiones con la Administración general del Estado, con la autonómica y local.
  • Medio utilizado para realizar gestiones con la Administración pública en los últimos 12 meses. Uso de internet para realizar gestiones con la Administración pública hace más de 1 año. Razón para no utilizar internet para realizar dichas gestiones. Probabilidad de utilizar internet para realizar dichas gestiones.
  • Organismo de la Administración pública con el que realizó las gestiones vía internet y razón para dicho contacto. Resultado y facilidad de la búsqueda de información vía internet en un organismo de la Administración pública. Resultado y facilidad de la gestión/cita vía internet. Razón de la dificultad de la gestión/cita vía internet.
  • Satisfacción por la utilización de internet en el contacto con un organismo de la Administración pública.
  • Conocimiento del nuevo formato del DNI electrónico y de los trámites que permite realizar. Razón del nuevo formato y de su posesión.
  • Utilización del nuevo DNI electrónico para realizar gestiones con la Administración pública y gestiones en las que lo ha usado.
  • Uso de internet en los últimos doce meses. Lugares de conexión. Actividades habituales para las que ha utilizado internet.
  • Tiempo libre disponible en un día laborable.
  • Dificultad para compaginar la actividad principal y tareas y problemas domésticos, y gestiones y trámites.
  • Escala de ideología del entrevistado.
  • Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 2008.
  • Práctica religiosa.
  • Equipamiento doméstico (entretenimiento y comunicación).