arrow_back
 

Fiche de l'étude

2452| BARÓMETRO DE MARZO 2002
Date 16 mars 2002
Nº étude 2452
Taille 2498
Domaine Nacional
Univers Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication BOLETÍN DATOS DE OPINIÓN CIS 29
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 47
FUERA DE COLECCIÓN CIS 31
BOLETÍN DATOS DE OPINIÓN CIS 31
REIS 112
REIS 135
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 60
AYUDAS CIS 2010
REIS 109
REIS 112
MONOGRAFÍAS CIS 202
FUERA DE COLECCIÓN CIS 32
FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
MONOGRAFÍAS CIS 293
AYUDAS CIS 2007
REIS 157
 Boletín Boletín

Cette étude traite l’information suivante :

  • Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
  • Pago de las compras en euros o en pesetas desde el comienzo de la utilización del euro. Frecuencia, durante el último mes, de utilización de tarjeta de crédito en las compras.
  • Capacidad del entrevistado de valorar los precios en euros en la misma medida que antes lo hacía en pesetas.
  • Utilización de calculadora para traducir precios de euros a pesetas y frecuencia de su uso.
  • Comodidad en el uso del euro, comparado con el de la peseta.
  • Sentimientos provocados por el cambio de moneda: mayor sentimiento europeísta; menor sentimiento de pertenencia a una nación.
  • Opinión sobre si la implantación del euro será beneficiosa o perjudicial para España y para la Unión Europea.
  • Valoración de la situación de la enseñanza en colegios e institutos. Comparación de la situación actual con la existente hace 15 ó 20 años. Valoración de la calidad de la enseñanza.
  • Acuerdo con frases relativas a la disciplina y la autoridad en colegios e institutos.
  • Opinión acerca de si los profesores deben tener la facultad de castigar a los alumnos, y qué tipo de castigo sería el más adecuado.
  • Valoración de los contenidos impartidos en los centros escolares.
  • Opinión sobre el grado de esfuerzo de los estudiantes por aprender y del grado de exigencia por parte de colegios e institutos.
  • Calificación (0 a 10) de los jóvenes actuales en relación a: conocimientos, esfuerzo, modales, disciplina, ganas de aprender y responsabilidad.
  • Acuerdo con diversas frases relativas a contenidos de la enseñanza, tolerancia en los centros, necesidad de exámenes.
  • Valoración del grado de tolerancia de la sociedad, los padres y los profesores respecto a los jóvenes de 15 a 20 años.
  • Opinión sobre la valoración que, acerca de los profesores, hacen la sociedad, los padres y los alumnos.
  • Opinión sobre a quién compete la responsabilidad principal del desarrollo social y personal de los jóvenes: a la familia o a los centros educativos.
  • Opinión sobre si en los centros públicos se deben impartir clases de religión (católica y de otras religiones).
  • Opinión acerca del uso de pañuelo en el colegio por parte de chicas musulmanas.
  • Valoración de si en España los jóvenes empiezan pronto a consumir bebidas alcohólicas y si deben cumplirse las medidas legales para impedirles acceder a ellas.
  • Preocupación del entrevistado por el tema del botellón y del consumo de pastillas entre los jóvenes. Valoración de que los jóvenes salgan durante toda la noche los fines de semana.
  • Evaluación de la situación económica de España, actual y prospectiva a un año.
  • Evaluación de la situación política de España, actual y prospectiva a un año.
  • Escala de ideología del entrevistado.
  • Recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 2000.
  • Fidelidad de voto en elecciones generales de marzo de 2000.
  • Volatilidad electoral en elecciones generales de marzo de 2000.
  • Tenencia de hijos entre 14 y 18 años. Tipo de centro escolar en el que estudian.