arrow_back
 

Fiche de l'étude

3197| LATINOBARÓMETRO 2017 (XV)
Date 25 nov. 2017
Nº étude 3197
Taille 2465
Domaine Nacional (con Ceuta y Melilla)
Univers Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication REIS 160
Commande Corporación Latinobarómetro. Convenio

Cette étude traite l’information suivante :

  • Nacionalidad de la persona entrevistada.
  • Satisfacción con la vida personal.
  • Problema principal que existe en España.
  • Problema principal que existe en América Latina.
  • Valoración actual, retrospectiva (1 año) y prospectiva (1 año) de la situación económica de España y de América Latina.
  • Valoración prospectiva de la situación económica personal y familiar (1 año).
  • Régimen político preferido.
  • Temas de discusión frecuentes.
  • Confianza en la gente.
  • Medios por los que se informa de los asuntos políticos.
  • Gestiones administrativas realizadas en el último año.
  • Satisfacción con las gestiones administrativas realizadas en el último año.
  • Canal por el que se realizaron gestiones administrativas en el último año.
  • Número de veces que tuvo que intentarlo para realizar gestiones administrativas en el último año.
  • Imagen de América Latina personal y de América Latina en España.
  • País de América Latina con mejor imagen (3).
  • Grado de relaciones de España con América Latina en aspectos económicos, políticos, culturales, científico/técnicos y deportivos.
  • País con el que le gustaría que España fortaleciera sus relaciones (3).
  • País con el que cree que España tiene las mejores relaciones (3).
  • Valoración de la inversión extranjera en el desarrollo económico del país.
  • Actitudes hacia determinados avances tecnológicos.
  • Opiniones y expectativas sobre desarrollos tecnológicos.
  • Frecuencia de compra por Internet (último mes).
  • Opiniones sobre el cambio climático y su impacto
  • Preferencia por una sociedad homogénea o plural.
  • Participación electoral y recuerdo de voto en las elecciones generales de 2016.
  • Escala de autoubicación ideológica (0-10).
  • Religiosidad de la persona entrevistada y frecuencia de asistencia a oficios religiosos.
  • Situación laboral del cabeza de familia
  • Uso de diferentes servicios de redes sociales.
  • Equipamiento doméstico.