arrow_back
 

Azterketaren fitxa

3172| BARÓMETRO SANITARIO 2017 (PRIMERA OLEADA)
Data 2017/03/20
Azterketa zenbakia 3172
Neurria 2596
Esparrua Nacional (con Ceuta y Melilla)
Unibertsoa Población residente / ambos sexos / 18 y más años
Enkargua Mº de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Convenio

Azterketa honek ondoko informazioa jorratzen du:

  • Área que considera de mayor interés para los ciudadanos: defensa, educación, sanidad, vivienda, pensiones, transportes, seguridad ciudadana, servicios sociales o trabajo.
    - Valoración del funcionamiento del sistema sanitario español.
    - Escala de satisfacción (1-10) con el funcionamiento del sistema sanitario español.
    - Tipo de servicio sanitario, público o privado, que utilizaría en caso de necesitar acudir a una consulta.
    - Escala de satisfacción (1-10) de diferentes servicios sanitarios públicos.
    - Asistencia al médico de cabecera en el último año, número de visitas, cambio no solicitado del médico, valoración de la atención recibida y cumplimiento de expectativas.
    - Petición de cita en el centro de salud (coincidencia entre el día de la petición y la cita) y tiempo de espera.
    - Conocimiento y utilización de distintas formas de acceso a los servicios sanitarios públicos.
    - Escala de valoración (0-10) de distintas formas de acceso a los servicios sanitarios públicos.
    - Escala de valoración (0-10) de distintas formas de acceso a los servicios sanitarios públicos.
    - Acuerdo con frases sobre la atención del/la médico/a de cabecera o de familia y pediatría.
    - Asistencia al servicio de urgencias durante el último año, número de visitas, motivo, valoración de la atención recibida y cumplimiento de expectativas.
    - Asistencia al médico de atención especializada en el último año, número de visitas, valoración de la atención recibida, cumplimiento de expectativas y tiempo de espera.
    - Escala de satisfacción (1-10) con diferentes aspectos de la asistencia especializada de la sanidad pública.
    - Ingreso en un hospital del entrevistado en el último año, número de hospitalizaciones, valoración de la atención recibida y cumplimiento de expectativas.
    - Escala de satisfacción (1-10) sobre aspectos referidos a la atención prestada en los hospitales públicos.
    - Opinión personal sobre la buena comunicación y coordinación entre distintos médicos del sistema público.
    - Valoración retrospectiva (1 año) de las listas de espera en la sanidad pública.
    - Uso del sistema de receta electrónica en los últimos doce meses y escala de satisfacción (1-10).
    - Problema al retirar medicamentos por receta electrónica.
    - Opinión sobre el nuevo sistema de prestación farmacéutica.
    - Imposibilidad de comprar el medicamento o vacuna recetado/a por su coste económico.
    - Tenencia y tipo de medicamentos sin estrenar de medicamentos recetados que guarda en el domicilio.
    - Conocimiento de si la ley permite fumar en terrazas con techo y cerradas por más de dos paredes y opinión sobre que se fume en ellas.
    - Escala (1-10) sobre el cumplimiento de la ley que prohíbe fumar en distintos lugares.
    - Grado de acuerdo con distintas frases sobre el consumo de alcohol en menores.
    - Opinión sobre la información que tienen padres y madres sobre los riesgos de que los/las menores consuman alcohol.
    - Medida que se considera prioritaria para evitar el consumo de alcohol en menores.
    - Escala de autoubicación ideológica (1-10).
    - Participación electoral en las elecciones generales de 2016
    - Estado de salud en general.
    - Tenencia de algún problema de salud crónico.
    - Consumo actual de tabaco
    - Nivel de ingresos personales y familiares.
    - Nacionalidad del entrevistado y del entrevistado no español. Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido.
    - Lugar de nacimiento (comunidad autónoma o país).