arrow_back
 

Azterketaren fitxa

2889| ACTITUDES HACIA LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Data 2011/05/12
Azterketa zenbakia 2889
Neurria 1419
Esparrua Nacional
Unibertsoa Población residente / ambos sexos / 15 a 29 años
Argitalpena FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
AYUDAS CIS 2011
Enkargua Instituto de la Juventud (INJUVE). Convenio

Azterketa honek ondoko informazioa jorratzen du:

  • Grado de preocupación con frases relacionadas con la tecnología de la comunicación e información.
    - Opinión sobre las consecuencias del uso de nuevas tecnologías como Internet, móviles, etc..
    - Uso de Internet en los últimos tres meses.
    - Razón para no usar Internet.
    - Frecuencia de acceso a Internet.
    - Edad de comienzo en el uso de Internet.
    - Lugares de conexión a Internet.
    - Equipos a través de los cuales se conecta a Internet.
    - Actividades habituales para las que utiliza Internet.
    - Influencia de Internet en el tiempo dedicado a distintas actividades.
    - Acceso a redes sociales en Internet. Principales redes sociales que se utilizan.
    - Frecuencia de uso de redes sociales y tiempo de conexión.
    - Razones para conectarse a las redes sociales en Internet.
    - Número de contactos en redes sociales y número de contactos con una relación de amistad consolidada.
    - Probabilidad de quedar con alguna persona conocida a través de Internet.
    - Petición de ayuda a padre o madre por problemas surgidos en Internet y situación en la que ha necesitado ayuda o consejo.
    - Solicitud de ayuda por parte del/a padre/madre sobre Internet.
    - Importancia de Internet en información de actualidad.
    - Frecuencia de conexión a Internet para información política.
    - Visita de la página web de partidos políticos o candidatos.
    - Suscripción a boletines de actualidad política a través de de Internet.
    - Recepción de correos electrónicos de contenido político.
    - Actividades políticas realizadas a través de Internet.
    - Recepción de información política sin buscarla expresamente.
    - Predisposición a utilizar las nuevas tecnologías para votar sin tener que desplazarse hasta el colegio electoral.
    - Inconvenientes en el sistema de voto a través de Internet.
    - Recepción de mensajes de móvil (SMS) con información sobre manifestaciones.
    - Grado de acuerdo con una serie de opiniones sobre redes sociales en Internet.
    - Utilización de redes sociales por parte del/a padre/madre y redes sociales utilizadas principalmente.
    - Escala de autoubicación ideológica. Escala de ubicación ideológica del padre y de la madre.
    - Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 2008.
    - Convivencia en pareja del entrevistado.
    - Lugar de residencia habitual del entrevistado.
    - Cambio de residencia a lo largo de la vida.
    - Origen de los ingresos del entrevistado.
    - Tipo de colegio en el que el entrevistado cursó la enseñanza primaria.
    - Edad a la que terminó de estudiar.
    - Nacionalidad del entrevistado. Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nacionalidad. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido por el entrevistador.