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Azterketaren fitxa

2416| BARÓMETRO SANITARIO 2001 (PRIMERA OLEADA)
Data 2001/04/28
Azterketa zenbakia 2416
Neurria 2257
Esparrua Nacional
Unibertsoa Población española / ambos sexos / 18 y más años
Argitalpena OPINIONES Y ACTITUDES CIS 47
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 52
AYUDAS CIS 2011
Enkargua Mº de Sanidad y Consumo. Convenio

Azterketa honek ondoko informazioa jorratzen du:

  • Área que considera de mayor interés para los ciudadanos: defensa, educación, sanidad, vivienda, pensiones, transportes o seguridad ciudadana
  • Opinión sobre el sistema sanitario español
  • Escala de satisfacción con el funcionamiento del sistema sanitario español
  • Seguros sanitarios de los que es titular o beneficiario
  • Tipo de servicio médico, público o privado, que utilizaría en caso de necesitar acudir a: medicina general/pediatría, consultas de especialistas, ingresar en un hospital y urgencias
  • Frecuencia con la que ha acudido en este último año a una consulta de medicina general y/o pediatría pública y privada. Conocimiento del nombre del médico de medicina general que le atiende habitualmente en el centro de atención primaria pública. Si no ha acudido en este último año: tiempo que ha transcurrido desde la última vez que utilizó un servicio sanitario público y a uno privado
  • Frecuencia con la que ha acudido, el entrevistado o un miembro de su hogar, en este último año a: un servicio de urgencias de atención primaria, un especialista o ha estado hospitalizado, en servicios públicos o privados. En caso de no haber acudido en el último año: tiempo que ha transcurrido desde la última vez que acudió
  • En caso de hospitalización en el último año: asignación durante la estancia hospitalaria de un médico responsable
  • Frecuencia con la que ha acudido a un servicio de urgencias de un hospital en el último año, privado o público. Motivo principal. Tiempo transcurrido desde la última vez que acudió, en caso de no haber sido en este último año
  • Escala de satisfacción con diversos aspectos de la atención recibida en la sanidad pública en la consulta de medicina general/pediatría, en la asistencia especializada y en los hospitales Grado de acuerdo con frase sobre si los médicos de cabecera dedican el suficiente tiempo a hablar con sus pacientes
  • Escala de valoración sobre la información que le facilitan los servicios sanitarios públicos
  • Opinión sobre si en la actualidad hay listas de espera en la sanidad pública para: consultas de especialistas, realización de pruebas diagnósticas, ingreso en hospital para operación quirúrgica o ingreso en hospital para diagnóstico y tratamiento sin operación Opinión sobre si las autoridades sanitarias están llevando a cabo medidas para mejorar las listas de espera
  • Opinión sobre la evolución de las listas de espera en el último año
  • Opinión sobre la igualdad en las prestaciones sanitarias de todos los ciudadanos con independencia de: la comunidad autónoma de residencia, la edad, la zona (rural o urbana) en que se resida, el nivel social y la gravedad de la enfermedad
  • Opinión sobre la evolución en estos últimos años de: la atención primaria, la atención especializada ambulatoria y la atención hospitalaria
  • Opinión sobre el grado de exigencia de los españoles con respecto a los servicios sanitarios en comparación con hace diez años
  • Opinión sobre quién debe cubrir principalmente las necesidades de atención de las personas mayores y/o enfermos crónicos: el Estado o la familia
  • Conocimiento de distintos servicios sociosanitarios destinados a las personas mayores y enfermos crónicos
  • Opinión sobre cuál es la forma de atención sanitaria mejor para una persona mayor con una enfermedad crónica
  • Suficiencia de los servicios que existen en la actualidad para atender a las personas mayores con enfermedades crónicas. Servicios que cree deberían crearse, si opina que son insuficientes
  • Opinión sobre la evolución en un futuro próximo de los cuidados que los hijos dispensan actualmente a sus padres
  • Importancia de distintas medidas que las Administraciones Públicas podrían adoptar para ayudar a las personas que tienen a su cargo a ancianos o enfermos crónicos en su familia
  • Conocimiento de las distintas medidas elaboradas por el Ministerio de Sanidad y Consumo para reducir la importancia del gasto farmacéutico
  • Conocimiento sobre qué son los 'precios de referencia' de los medicamentos. Medio por el que conoció de qué se trataba y actitud que adoptaría en el caso de que su médico le recetara un medicamento más caro que el de precio de referencia
  • Conocimiento sobre qué son los 'medicamentos genéricos'. Definición de los mismos, medio por el que conoció de qué se trataba
  • Opinión sobre el volumen de medicamentos genéricos en la actualidad en el mercado español
  • Compra en alguna ocasión de algún medicamento genérico. Persona que le recomendó esa compra. Si fue su médico: información que le dio el médico y tenencia de algún problema para adquirirlo en la farmacia
  • Opinión sobre si en las farmacias se debería informar de la existencia de medicamentos genéricos
  • Actitud que adoptaría si el médico le recetara medicamentos genéricos. Razón de esa actitud
  • Evaluación del gasto de Sanidad en productos farmacéuticos en este último año
  • Actitud ante posibles medidas de las autoridades sanitarias encaminadas a reducir el gasto farmacéutico para poder destinar ese dinero a otras partidas
  • Acuerdo con distintas frases sobre la financiación de los medicamentos
  • Actitud ante el aumento en los últimos años del gasto sanitario. Opinión sobre cómo se debe financiar ese aumento en el gasto
  • Frase con la que está más de acuerdo sobre cómo se podría reducir el gasto sanitario
  • Opinión sobre si al paciente se le debería informar sobre el coste de su atención médica
  • Opinión sobre quiénes deben costear los servicios sanitarios y los medicamentos
  • Actitudes ante el gasto sanitario que se produce por la atención a las personas mayores
  • Actitud ante el supuesto de que hubiera que reducir el coste sanitario: los pacientes deberían pagar una cantidad pequeña en cada visita al médico de cabecera o no se debería pagar nada. Actitud en el caso de mayores de 65 años
  • Situación de convivencia actual