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Azterketaren fitxa

3255| BARÓMETRO SANITARIO 2019 (SEGUNDA OLEADA)
Data 2019/06/24
Azterketa zenbakia 3255
Neurria 2544
Esparrua Nacional (con Ceuta y Melilla)
Unibertsoa Población residente / ambos sexos / 18 y más años
Enkargua Mº de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Convenio

Azterketa honek ondoko informazioa jorratzen du:

  • Área que considera de mayor interés para los ciudadanos.
  • Valoración del funcionamiento del sistema sanitario español.
  • Problemas de la sanidad que deberían ser solucionados.
  • Escala de satisfacción (1-10) con el funcionamiento del sistema sanitario español.
  • Tipo de servicio sanitario, público o privado, que utilizaría en caso de necesitar acudir a una consulta.
  • Modalidades de seguro sanitario de los que se es titular o beneficiario.
  • Tipo de servicio sanitario, público o privado, que utilizaría en caso de necesitar acudir a una consulta.
  • Escala de satisfacción (1-10) de diferentes servicios sanitarios públicos.
  • Asistencia al médico de cabecera en el último año.
  • Número de visitas al médico de cabecera público y privado en el último año.
  • Medio por el que consigue ver al/a la médico/a cuando lo necesita.
  • Tiempo transcurrido hasta que le atendió el/la médico/a.
  • Días transcurridos hasta que le atendió el/la médico/a.
  • Preferencia sobre el día de la cita.
  • Opinión del usuario de atención primaria pública sobre la atención que le prestaba el médico.
  • Errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a del/la médico/a de cabecera o de familia de la sanidad pública.
  • Grado de la gravedad de los errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a por el médico de cabecera en el último año.
  • Atención por profesional de enfermería en el último año.
  • Coordinación entre el médico/a y el profesional de enfermería.
  • Frecuencia con la que el/la médico/a le da consejos sobre alimentación y hábitos de vida saludables.
  • Escala de satisfacción (1-10) con diferentes aspectos de la asistencia de atención primaria de la sanidad pública.
  • Valoración de la atención recibida en las consultas de medicina general de la sanidad pública.
  • Expectativas ante la atención recibida de la atención del médico de cabecera público.
  • Asistencia al servicio de urgencias durante el último año.
  • Número de visitas al servicio de urgencias público y privado en el último año.
  • Último tipo de servicio de urgencias que utilizó en el último año.
  • Razón por la que utilizó el servicio de urgencias en el último año.
  • Razón por la que se acudió a un servicio de urgencias de un hospital público (1 año).
  • Errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a en el servicio de urgencias de un hospital público en el último año.
  • Grado de la gravedad de los errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a del servicio de urgencias de atención primaria. pública o privada y hospitales públicos.
  • Privacidad e intimidad durante el ingreso del/la entrevistado/a en un hospital público en el último año.
  • Tiempo que permaneció en urgencias.
  • Valoración de la atención recibida en el servicio de urgencias (atención primaria/ hospitalaria) de la sanidad pública.
  • Expectativas sobre la atención recibida en urgencias.
  • Asistencia al médico o médica de atención especializada en el último año.
  • Número de visitas al médico de atención especializada público y privado en el último año.
  • Médico que envió al especialista en la última visita.
  • Tiempo de espera hasta la consulta con el especialista de la sanidad pública.
  • Motivo de la última visita que realizó al especialista de la sanidad pública en el último año.
  • Opinión del usuario de atención especializada sobre la atención que le prestaba el médico.
  • Errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a del/la médico/a especialista de la sanidad pública.
  • Grado de la gravedad de los errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a del/la médico/a especialista de la sanidad pública.
  • Escala de satisfacción (1-10) con diferentes aspectos de la asistencia especializada de la sanidad pública.
  • Valoración de la atención recibida en las consultas del especialista de la sanidad pública.
  • Expectativas ante la atención recibida de la atención especializada pública.
  • Ingreso en un hospital del entrevistado en el último año.
  • Número de hospitalizaciones en hospital público y privado en el último año.
  • Tipo de ingreso en hospital público.
  • Días o meses desde que le comunicaron el ingreso.
  • Opinión del usuario de atención hospitalaria pública sobre su participación en las decisiones en su tratamiento.
  • Errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a en un hospital público en el último año.
  • Grado de la gravedad de los errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a en un hospital público en el último año.
  • Privacidad e intimidad durante el ingreso del/la entrevistado/a en un hospital público en el último año.
  • Escala de satisfacción (1-10) sobre aspectos referidos a la atención prestada en los hospitales públicos.
  • Valoración de la atención recibida en el hospital público.
  • Expectativas ante la atención recibida en el hospital público.
  • Opinión personal sobre la buena comunicación y coordinación entre distintos médicos del sistema público.
  • Valoración retrospectiva (1 año) de las listas de espera en la sanidad pública.
  • Existencia de igualdad en la prestación de servicios de la sanidad pública.
  • Experiencia personal de trato discriminatorio en la sanidad pública.
  • Retirada o dispensación de medicamentos recetados en la sanidad pública.
  • Pago realizado por medicamentos recetados en la sanidad pública.
  • Cantidad pagada en medicamentos con receta el último mes.
  • Imposibilidad de tomar el medicamento recetado por su coste económico.
  • Tenencia de envases sin estrenar de medicamentos recetados que guarda en el domicilio.
  • Tipos de medicamentos sin estrenar que guarda en el domicilio.
  • Número de envases de medicamentos sin estrenar que guarda en el domicilio.
  • Reciclaje de medicamentos no utilizados.
  • Conocimiento de lugar o servicio donde realizar la prueba de VIH.
  • Preferencia por un tipo de servicio para la realización de prueba de VIH.
  • Preferencia por un tipo de centro para la prueba VIH.
  • Preferencia en caso de necesitar atención por enfermedad de transmisión sexual.
  • Preferencia por un tipo de centro para la prueba VIH.
  • Estado de salud en general.
  • Tenencia de algún problema de salud crónico.
  • Diagnóstico de alguna enfermedad en los últimos 12 meses.
  • Servicio público o privado que realiza el diagnóstico de alguna enfermedad en los últimos 12 meses.
  • Tiempo transcurrido hasta el diagnóstico de alguna enfermedad en los últimos 12 meses.
  • Consumo actual de tabaco.