arrow_back
 

Azterketaren fitxa

2202| ACTITUDES Y OPINIONES ANTE EL MALTRATO INFANTIL EN EL ÁMBITO FAMILIAR
Data 1995/12/16
Azterketa zenbakia 2202
Neurria 3494
Esparrua Nacional
Unibertsoa Población española / ambos sexos / 18 y más años
Argitalpena MONOGRAFÍAS CIS 202
REIS 83
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 47
MONOGRAFÍAS CIS 201
AYUDAS CIS 2009
AYUDAS CIS 2002
Enkargua Mº de Asuntos Sociales. Convenio

Azterketa honek ondoko informazioa jorratzen du:

  • Tenencia de hijos.
  • Edad, sexo y convivencia de los hijos.
  • Número de hijos que le gustaría/le hubiera gustado tener.
  • Opinión sobre las responsabilidades de los padres con respecto a los hijos.
  • Forma de tomar las decisiones, que afectan a los hijos, en la familia.
  • Temas que suelen producir dificultades en las relaciones entre padres e hijos.
  • Persona a quien pide consejo ante alguna dificultad con los hijos.
  • Persona del entorno con la que se desahoga de sus problemas familiares.
  • Forma de relacionarse con los hijos, la pareja: estricta/cariñosa.
  • Recuerdos de la infancia respecto a la frecuencia con que los padres usaban de castigos físicos, gritos, etc.
  • Opinión sobre la necesidad de gritar y pegar a un niño.
  • Opinión sobre la necesidad de pegar para mantener la disciplina con los hijos.
  • Grado de perjuicios, para el desarrollo y la educación de los niños, de situaciones que pueden producirse en las relaciones entre padres e hijos.
  • Forma de reaccionar habitualmente ante un enfado serio con sus hijos.
  • Forma de hacer las paces con los hijos, después de situaciones en las que se han 'perdido los nervios'.
  • Frecuencia con las que, en presencia de los hijos, se hacen comparaciones entre ellos y otros niños.
  • Escala de valoración del propio comportamiento, acerca de frases que tienen relación con los comportamientos y opiniones que los padres mantienen de sus hijos.
  • Frecuencia de determinadas reacciones que los padres tienen, ante situaciones de problemas graves con los hijos.
  • Grado de acuerdo con frases relacionadas con el aprendizaje de los niños.