Ficha del estudio
2788| BARÓMETRO DE FEBRERO 2009
Fecha
|
04-feb-2009
|
Nº Estudio
|
2788
|
Tamaño
|
3129
|
Ámbito
|
Nacional
|
Universo
|
Población española / ambos sexos / 18 y más años
|
Publicación
|
BOLETÍN CIS 7
AYUDAS CIS 2010
ELECCIONES CIS 7
FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
MONOGRAFÍAS CIS 299
REIS 157
|
Este estudio trata la siguiente información:
- Nacionalidad del entrevistado. Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido por el entrevistador. Sexo y edad del entrevistado no español.
- Evaluación de la situación económica de España, actual y prospectiva a un año.
- Evaluación de la situación política en España, actual y prospectiva a un año.
- Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
- Interés por temas relativos a la infancia.
- Edad a la que debería empezar la educación obligatoria infantil y conocimiento de la edad a la que comienza.
- Acuerdo con frases sobre la asistencia a la escuela de menores de 3 años.
- Prioridad de la administración pública en relación al ciudado de los menores de 3 años.
- Atención de la sociedad y de la administración pública a la educación de los menores de 3 años. Valoración retrospectiva (10 años) de la atención de la administración pública a la educación de los menores de 3 años.
- Comparación entre la atención que presta la administración pública a la educación de al grupo de menores de 3 años y al grupo de entre 3 y 6 años.
- Necesidad de educación infantil al grupo de menores entre 3 y 6 años, al grupo de entre 1 y 2 años, y al grupo de menores de 1 año. Razones.
- Lugar donde es preferirible aprender diversas capacidades a los menores de 3 años: familia/escuela: saber expresar sus necesidades, observar y explorar su entorno,...
- Importancia de diversos ámbitos de la educación recibida en la escuela infantil a los menores de 3 años: titulación del personal, locales en buenas condiciones, pocos alumnos por aula,...
- Aspectos importantes en la elección de una escuela infantil para la educación de los menores de 3 años.
- Comparación de la mejor educación infantil: centros públicos y privados.
- Problemas importantes en las escuelas infantiles para menores de 3 años.
- Medida que debe adoptar la administración pública en la educación infantil a menores de 3 años.
- Tenencia de hijos. Número total de hijos y las edades de 3 de ellos. Asistencia del hijo menor al centro de atención a la infancia (escuela infantil/guardería). Razones de la asistencia o no.
- Escala de ideología del entrevistado.
- Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 2008.
- Práctica religiosa.
- Tamaño del hogar y relación de parentesco con el entrevistado.
- Lugar de nacimiento.