Estudios
  • Estudios >
  • Catálogo de encuestas >
  • Ficha del estudio

Ficha del estudio

Ficha del estudio

2788| BARÓMETRO DE FEBRERO 2009
Fecha 04-feb-2009
Nº Estudio 2788
Tamaño 3129
Ámbito Nacional
Universo Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publicación BOLETÍN CIS 7
AYUDAS CIS 2010
ELECCIONES CIS 7
FUERA DE COLECCIÓN CIS 49

Este estudio trata la siguiente información:

  • Nacionalidad del entrevistado. Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido por el entrevistador. Sexo y edad del entrevistado no español.
  • Evaluación de la situación económica de España, actual y prospectiva a un año.
  • Evaluación de la situación política en España, actual y prospectiva a un año.
  • Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
  • Interés por temas relativos a la infancia.
  • Edad a la que debería empezar la educación obligatoria infantil y conocimiento de la edad a la que comienza.
  • Acuerdo con frases sobre la asistencia a la escuela de menores de 3 años.
  • Prioridad de la administración pública en relación al ciudado de los menores de 3 años.
  • Atención de la sociedad y de la administración pública a la educación de los menores de 3 años. Valoración retrospectiva (10 años) de la atención de la administración pública a la educación de los menores de 3 años.
  • Comparación entre la atención que presta la administración pública a la educación de al grupo de menores de 3 años y al grupo de entre 3 y 6 años.
  • Necesidad de educación infantil al grupo de menores entre 3 y 6 años, al grupo de entre 1 y 2 años, y al grupo de menores de 1 año. Razones.
  • Lugar donde es preferirible aprender diversas capacidades a los menores de 3 años: familia/escuela: saber expresar sus necesidades, observar y explorar su entorno,...
  • Importancia de diversos ámbitos de la educación recibida en la escuela infantil a los menores de 3 años: titulación del personal, locales en buenas condiciones, pocos alumnos por aula,...
  • Aspectos importantes en la elección de una escuela infantil para la educación de los menores de 3 años.
  • Comparación de la mejor educación infantil: centros públicos y privados.
  • Problemas importantes en las escuelas infantiles para menores de 3 años.
  • Medida que debe adoptar la administración pública en la educación infantil a menores de 3 años.
  • Tenencia de hijos. Número total de hijos y las edades de 3 de ellos. Asistencia del hijo menor al centro de atención a la infancia (escuela infantil/guardería). Razones de la asistencia o no.
  • Escala de ideología del entrevistado.
  • Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 2008.
  • Práctica religiosa.
  • Tamaño del hogar y relación de parentesco con el entrevistado.
  • Lugar de nacimiento.
< VOLVER