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Ficha del estudio

2754| BARÓMETRO DE FEBRERO 2008
Fecha 22-feb-2008
Nº Estudio 2754
Tamaño 2470
Ámbito Nacional
Universo Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publicación AYUDAS CIS 2010
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 63
ELECCIONES CIS 7
FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
AYUDAS CIS 2012
MONOGRAFÍAS CIS 299
REIS 146
REIS 157

Este estudio trata la siguiente información:

  • Evaluación de la situación económica de España, actual y prospectiva a un año.
  • Evaluación de la situación política en España, actual y prospectiva a un año.
  • Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
  • Preocupación con el avance de la tecnología, por la piratería de CD/DVD, por la protección de datos y el desarrollo de internet.
  • Seguridad en determinadas acciones: uso de trajeta de crédito, facilitar el nº de tarjeta por internet, facilitar datos personales, enviar cheque por correo,...
  • Seguridad de la privacidad de los datos personales en bancos, comercios, compañías telefónicas, administración pública y hospitales.
  • Recepción de publicidad sin haber proporcionado los datos personales.
  • Consentimiento en la cumplimentación de los datos personales en formularios.
  • Solicitud de la cancelación de datos personales en algún registro. Razón y dificultad de la cancelación.
  • Utilización de internet. Frecuencia de acceso y actividades habituales para las que utiliza internet. Recepción de correos electrónicos no deseados (spam). Conocimiento de la fiabilidad de las políticas de privacidad en internet. Conocimiento del rastro que dejan los datos personales en internet. Razones para no usar internet.
  • Posicionamiento ante la existencia de cámaras de seguridad o videovigilancia. Razones para estar a favor o en contra de su existencia.
  • Valoración de la existencia de cámaras de seguridad o videovigilancia en bancos, comercio, comunidades de vecinos, lugares de trabajo, calles, hospitales y transporte público.
  • Conocimiento de la necesidad de autorización y señalización de las cámaras de seguridad.
  • Posicionamiento ante la difusión de grabaciones de cámaras de seguridad.
  • Escala (0-10) que relaciona vigilancia, privacidad y seguridad personal.
  • Preocupación por la difusión de imágenes que vulneran la intimidad y privacidad personal.
  • Conocimiento de la ley de protección de datos personales.
  • Conocimiento del organismo o medio para denunciar el uso de datos personales sin su consentimiento y de la Agencia de Protección de datos.
  • Escala de ideología del entrevistado y de los padres del entrevistado.
  • Recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 2004.
  • Práctica religiosa.