arrow_back
 

Ficha del estudio

2621| ACTITUDES Y OPINIONES SOBRE LA INFANCIA
Fecha 13-oct-2005
Nº Estudio 2621
Ámbito Andalucía (aut.)
Universo Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publicación REIS 143
AYUDAS CIS 2010
AYUDAS CIS 2015
Encargo Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Convenio

Este estudio trata la siguiente información:

  • Interés por temas relativos a la infancia y adolescencia.
  • Grado de preocupación de las instituciones por los menores.
  • Conocimiento y valoración de la Institución del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid.
  • Edades entre las que se sitúa la Infancia y la Adolescencia.
  • Grado de acuerdo con algunas afirmaciones sobre los niños en la actualidad y principales problemas.
  • Importancia de diversas cualidades que los padres tratan de inculcar a los hijos.
  • Formación de las madres y padres para conseguir una relación adecuada con sus hijos.
  • Reparto de tareas relativas al cuidado de los hijos.
  • Cuestiones que pueden dificultar las relaciones entre padres e hijos.
  • Problemas en hijos de padres separados o divorciados.
  • Grado de acuerdo con distintas actitudes de los padres.
  • Opinión sobre las actividades de los adolescentes en su tiempo libre.
  • Grado de acuerdo con distintas afirmaciones sobre internet, la televisión y los adolescentes.
  • Educación sexual e información sobre el uso de anticonceptivos.
  • Medidas para facilitar la compatibilidad de la vida familiar y laboral.
  • Grado de importancia de que los hijos compartan colegio con niños inmigrantes extranjeros, problemas de integración y cuestiones que dificultan la integración del alumnado inmigrante.
  • Cuestiones que influyen más en el fracaso escolar.
  • Grado de acuerdo con distintas frases sobre acoso escolar.
  • Grado de preocupación con distintos comportamientos de un hijo varón y de una hija adolescente.
  • Edad a la que un menor podría empezar a realizar diferentes actividades.
  • Tenencia de hijos, número de hijos que conviven con el entrevistado y edades de éstos.
  • Influencia de distintos aspectos en la elección del colegio para los hijos.
  • Personas responsables del rendimiento escolar.
  • Opinión sobre el horario escolar y cambios preferidos en el horario escolar.
  • Posicionamiento respecto a las tareas escolares en casa y actividades extraescolares.
  • Opinión sobre el tiempo libre de los hijos en periodo escolar.
  • Tareas realizadas por los padres y tiempo dedicado a los hijos fuera del colegio.
  • Motivo por el que no se dedica suficiente tiempo a los hijos.
  • Escala de ideología del entrevistado.
  • Recuerdo de voto en las elecciones generales de 2004.
  • Práctica religiosa y frecuencia de asistencia a oficios religiosos.