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Ficha del estudio

2092| PANEL ELECCIONES EUROPEAS 1994 (PRIMERA OLEADA)
Fecha 14-abr-1994
Nº Estudio 2092
Tamaño 2056
Ámbito Nacional
Universo Población española / ambos sexos / 18 y más años

Este estudio trata la siguiente información:

  • Grado de beneficio que ha supuesto para España su entrada en la Unión Europea.
  • Efectos que tiene para España la pertenencia a la Unión Europea sobre: las condiciones de trabajo, el nivel de vida, la educación, la cultura, el empleo, la protección social, la agricultura, la pesca, las infraestructuras y sobre el reconocimiento internacional de España.
  • Evaluación y aprobación de la política del Gobierno español respecto a la Unión Europea.
  • Evaluación de la actitud de diferentes partidos políticos hacia la Unión Europea.
  • Opinión sobre si la política del Gobierno y del Partido Popular debiera ser más de izquierdas o más de centro de lo que lo es en la actualidad.
  • Opinión sobre la preparación del Partido Popular para gobernar España.
  • Escala de ideología política del entrevistado.
  • Escala de ideología política aplicada a los partidos políticos.
  • Conocimiento y valoración de líderes políticos: Carlos Gasoliba, Abel Matutes, Fernando Morán y Alonso Puerta.
  • Conocimiento de la celebración, el 12 de junio, de elecciones europeas. Medio a través del cual se ha informado.
  • Evaluación del funcionamiento de la democracia en España.
  • Grado de interés por la política europea.
  • Opinión sobre el grado en que le afectan las decisiones del Parlamento Europeo.
  • Grado de interés en las elecciones europeas.
  • Grado de importancia de las elecciones europeas para España.
  • Recuerdo de voto en las últimas elecciones europeas de 1989.
  • Opinión sobre el voto al mismo partido en elecciones generales y europeas.
  • Opinión sobre si los resultados de las elecciones europeas del 12 de junio pueden ser un reflejo de lo que pase en las próximas elecciones generales.
  • Intención de ir a votar en las próximas elecciones europeas. Razón por la que no irá a votar, en su caso.
  • Medios por los que se informa de temas políticos.
  • Frecuencia de lectura de periódicos. Periódicos que lee normalmente.
  • Audiencia de programas televisivos de información general y de debates o tertulias de temas políticos.
  • Escucha de noticias o programas de información general y de tertulias en la radio.
  • Influencia de los medios de comunicación en su decisión de voto.
  • Tenencia de charlas con gente de su entorno sobre las próximas elecciones europeas.
  • Intención de voto en elecciones europeas.
  • Grado de simpatía hacia partidos políticos.
  • Partidos políticos a los que no votaría nunca. Razones por las que no votaría nunca al PP o al PSOE, en su caso.
  • Recuerdo de voto en las últimas elecciones generales del mes de junio pasado.
  • Número de televisores en el hogar del entrevistado.