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Ficha del estudio

3263| MACROBARÓMETRO DE OCTUBRE 2019. PREELECTORAL ELECCIONES GENERALES 2019
Fecha 21-sep-2019
Nº Estudio 3263
Tamaño 17650
Ámbito Nacional (con Ceuta y Melilla)
Universo Población con derecho a voto en elecciones generales y residente en España / ambos sexos / 18 y más años

Este estudio trata la siguiente información:

  • Empadronamiento en el municipio con derecho a votar en las elecciones generales y nacionalidad de la persona entrevistada.
  • Grado de interés por la política y frecuencia con la que se habla de política.
  • Valoración de la situación política y económica general de España.
  • Medios por los que suele informarse sobre los asuntos políticos y de campaña electoral: cadena de televisión, emisora de radio y periódico preferidos.
  • Problemas principales que existen actualmente en España y problemas sociales que personalmente afectan más.
  • Intención de ir a votar en las elecciones generales de noviembre de 2019.
  • Decisión de votar a un partido político y partidos políticos entre los que se duda el voto en las elecciones generales de noviembre de 2019.
  • Razón para no ir a votar en las elecciones generales de noviembre de 2019.
  • Intención de voto en las elecciones generales de noviembre de 2019.
  • Partido político por el que se siente más simpatía e intención de voto alternativo en las elecciones generales de noviembre de 2019.
  • Conocimiento y escala de valoración (1-10) de líderes políticos nacionales.
  • Escala de probabilidad (0-10) de votar en las elecciones generales de noviembre de 2019 y de votar a diferentes partidos políticos.
  • Partido político que considera más cercano a sus ideas.
  • Partido político que se cree va a ganar y partido político que desearía que ganase las elecciones generales de noviembre de 2019.
  • Preferencia personal como presidente del Gobierno.
  • Participación electoral y recuerdo de voto en las elecciones generales de abril de 2019.
  • Momento de la decisión de voto o de la decisión de abstenerse en las elecciones generales de abril de 2019.
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10) de la persona entrevistada.
  • Escala de ubicación ideológica (1-10) de partidos políticos y de líderes políticos nacionales.
  • Autodefinición de su ideología política.
  • Definición de la ideología política de diferentes partidos políticos nacionales.
  • Escolarización y nivel de estudios (precodificados) de la persona entrevistada.
  • Situación laboral y ocupación (precodificada) de la persona entrevistada.
  • Religiosidad y frecuencia de asistencia a oficios religiosos de la persona entrevistada.
  • Clase social subjetiva de la persona entrevistada.