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Ficha del estudio

Ficha del estudio

3128| BARÓMETRO DE FEBRERO 2016
Fecha 01-feb-2016
Nº Estudio 3128
Tamaño 2478
Ámbito Nacional (con Ceuta y Melilla)
Universo Población española / ambos sexos / 18 y más años

Este estudio trata la siguiente información:

  • Nacionalidad del entrevistado.
  • Evaluación de la situación económica de España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
  • Evaluación de la situación política en España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
  • Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
  • Escala de satisfacción (0-10) con la vida personal en general y en distintos aspectos: vida familiar, tiempo libre, salud, amigos/as y relaciones de pareja.
  • Escalas (0-10) de felicidad personal, confianza en la gente y egoísmo de los ciudadanos.
  • Escala de confianza (0-10) en grupos en caso de necesidad: vecinos/as, familiares, amigos/as, compañeros/as de trabajo y/o estudios.
  • Número de personas con las que mantiene contacto diariamente y frecuencia de contactos 'cara a cara' con las mismas. Frecuencia del contacto con la persona que tiene mayor contacto en el caso de: familiar con el/la que no convive, amigo/a, vecino/a, compañero/a de trabajo/estudios.
  • Número de personas a las que puede acudir en diferentes circunstancias personales y persona concreta a la que acudiría en primer lugar.
  • Tipo de ayuda prestada en los últimos 6 meses a personas de su círculo social
  • Uso de distintas tecnologías de la comunicación en los últimos seis meses: teléfono móvil, correo electrónico, WhatsApp (u otra aplicación de mensajería instantánea), redes sociales virtuales.
    A QUIENES HAN UTILIZADO EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES ESTAS TECNOLOGÍAS:
  • Tres servicios de mensajería instantánea y/o red social virtual que utiliza con mayor frecuencia.
  • Contactos en móvil, correo electrónico, mensajería instantánea (WhatsApp, etc.) y/o redes sociales virtuales: familiares, amigos/as, vecinos/as, compañeros/as de trabajo/estudios(ex) y otras personas. Para cada grupo: número de contactos y frecuencia con la que hace llamadas con el móvil, consulta su/s cuenta/s de correo electrónico, consulta mensajes de mensajería instantánea (WhatsApp, etc.). Frecuencia de conexión a las redes sociales.
  • Para cada grupo y en un día normal, número de: llamadas que realiza a través del móvil; correos electrónicos envía; conversaciones que tiene a través de servicios de mensajería instantánea (WhatsApp, etc.); publicaciones realiza en redes sociales.
  • Motivos/asuntos principales por los que un día normal: realiza llamadas desde el teléfono móvil, manda correos electrónicos, utiliza mensajería instantánea y/o utiliza las redes sociales virtuales.
  • Escalas de producción y recepción de contenidos (0-10) en redes sociales.
  • Grado de habilidad en el uso de cada una de las tecnologías de la información.
  • Proporción de personas con las que se relaciona 'cara a cara' en un día normal con las cuales también lo hace a través de cada una de estas tecnologías de la comunicación.
  • Escala de apoyo (0-10) en caso de necesidad de familiares, amigos/as, vecinos/as, compañeros/as de trabajo/estudios(ex) con las que sólo se relaciona a través de las tecnologías de la comunicación.
  • Actividades participativas realizadas a través de las tecnologías de la comunicación (últimos 12 meses).
    A TODOS/AS:
  • Aspectos familiares en los que ha influido el uso de las nuevas tecnologías.
  • Grado de acuerdo (0-10) en que las relaciones por Internet frente a las 'cara a cara' implican más: confianza, compromiso, sinceridad, intimidad, seguridad, afecto, comunicación y fidelidad.
  • Preferencia entre diferentes alternativas de organización territorial del Estado en España.
  • Sentimiento nacionalista.
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10).
  • Participación y recuerdo de voto en las elecciones generales de 2015.
  • Religiosidad y práctica religiosa de la persona entrevistada.
  • Valoración de la situación económica personal actual y prospectiva (1 año).
  • Tamaño y composición del hogar.
  • Estado civil de la persona entrevistada y situación de convivencia de las personas no casadas.
  • Relación con el cabeza de familia o quien aporte más ingresos al hogar.
  • Situación laboral de la persona entrevistada.
  • Probabilidad de perder empleo en los próximos 12 meses, modo en el que consiguió su actual empleo y efectos de las nuevas tecnologías de la comunicación sobre su trabajo.
  • Probabilidad de encontrar empleo en los próximos 12 meses y medios a través de los que está buscando empleo.
  • Ingresos del hogar y de la persona entrevistada.
  • Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido por el entrevistador.
  • Características de la forma de ser de la persona entrevistada.
  • Utilización de Internet en los últimos doce meses y experiencias personales a través de su uso.
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