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Ficha del estudio

Ficha del estudio

3126| POSTELECTORAL ELECCIONES GENERALES 2015. PANEL (2ª FASE)
Fecha 07-ene-2016
Nº Estudio 3126
Tamaño 6242
Ámbito Nacional (con Ceuta y Melilla)
Universo Población española / ambos sexos / 18 y más años

Este estudio trata la siguiente información:

  • Grado de interés por la campaña electoral de las elecciones generales de 2015.
  • Grado de acuerdo con distintas frases sobre la política: los políticos no se preocupan mucho de la gente, a través del voto la gente puede influir en la política, quien esté en el poder busca siempre sus intereses personales, estoy mejor informado sobre política que la mayoría de la gente,...
  • Problemas sociales que preocupan más personalmente.
  • Grado de acuerdo con diferentes aspectos de la participación electoral.
  • Escala de satisfacción (0-10) con el funcionamiento de la democracia en España.
  • Escala de confianza en diversas instituciones (0-10): el Parlamento español, los partidos políticos, el poder judicial, los medios de comunicación, los bancos y las ONGs.
  • Valoración de la situación política y económica general de España.
  • Valoración retrospectiva de la situación económica de España (4 años). Valoración prospectiva de la situación económica general de España (después de las elecciones).
  • Escala de acuerdo (0-10) con que convivan diferentes culturas y religiones en un país, con el aumento de los impuestos para tener mejores servicios públicos y prestaciones sociales. Escala de importancia (0-10) entre seguridad y libertad personal.
  • Preferencia entre diferentes alternativas de organización territorial del Estado en España.
  • Valoración de votar como deber o como derecho. Grado de deber en el acto de votar.
  • Frecuencia de participación en distintas formas de acción social y política: asistir a una manifestación, comprar o dejar de comprar productos por razones políticas o medio ambientales, participar en una huelga, ocupar edificios, y participar en foro o grupo de discusión política por Internet.
  • Pertenencia a alguna asociación y tipos de asociación a los que se pertenece.
  • Tema más debatido durante la campaña electoral para las elecciones generales de 2015. Partido político que presentaba una posición más cercana a la del/la entrevistado/a en relación con ese tema.
  • Frecuencia en el seguimiento de información política y electoral a través los periódicos, de la televisión y la radio. Periódico, cadena de televisión y emisora de radio que prefiere para informarse.
  • Uso de Internet en los últimos tres meses. Utilización de servicios de redes sociales en Internet.
  • Tipos de páginas de Internet desde las que se ha seguido la información de las elecciones generales de 2015.
  • Seguimiento del debate en televisión entre los candidatos Mariano Rajoy y Pedro Sánchez a las elecciones generales de 2015 y candidato más convincente.
  • Seguimiento del debate a cuatro en televisión entre los candidatos a las elecciones generales de 2015 Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y Soraya Sáenz de Santamaría y candidato más convincente.
  • Formas de seguimiento de la campaña electoral para las elecciones generales de 2015.
  • Contacto de algún partido político para pedir el voto durante la campaña electoral de las elecciones generales de 2015 y partidos políticos que han contactado.
  • Envío y recepción de correo electrónico o a través de las redes sociales en la difusión de temas sobre las elecciones generales de 2015.
  • Frecuencia con la que ha hablado de las elecciones durante la campaña electoral con familiares, amigos, y en el centro de trabajo o estudios.
  • Conocimiento de los resultados de algún sondeo electoral durante la campaña de las elecciones generales de 2015. Grado de influencia de los sondeos y sentido.
  • Decisión de voto en las elecciones generales de 2015.
  • Partidos entre los que dudó en las elecciones generales de 2015.
  • Participación electoral en las elecciones generales de 2015
  • Entre los que se abstuvieron en las elecciones generales de 2015: momento y motivo de la decisión de no votar.
  • Entre los que no pudieron votar en las elecciones generales de 2015: razón que le impidió votar e intención de voto.
  • Entre los que votaron en las elecciones generales de 2015: momento, recuerdo de voto y convicción con la elección del partido, y razones para votar al partido que votó.
  • Decisión respecto al voto en las elecciones generales de 2015 de haber conocido antes los resultados.
  • Escala de ideología política.
  • Escala de ideología política aplicada a los partidos políticos: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU, UPyD, En Comú, ERC, Democràcia i Llibertat, Unió, PNV, EH-Bildu, Geroa-Bai, UPN, Compromís, CC, Nueva Canarias, En Marea, BNG, PAR, CHA y Foro.
  • Conocimiento y escala de valoración de líderes políticos nacionales y autonómicos: Alberto Garzón, Andrés Herzog, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez, Xavier Domènech, Josep A. Duran i Lleida, Francesc Homs, Gabriel Rufián, Marian Beitialarrangoitia, Aitor Esteban, Koldo Martínez, Joan Baldoví Roda, Antón Gómez-Reino, Carlos Callón, Ana María Oramas.
  • Cualidades más importantes que debería tener un político .
  • Cercanía hacia algún partido político, partido político por el que se siente más cercanía y grado de cercanía.
  • Sentimiento nacionalista. Escala de nacionalismo en Canarias, Cataluña, Galicia, Comunidad Foral de Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana y País Vasco del/la entrevistado/a y de los partidos políticos.
  • Grado de orgullo de ser español.
  • Conocimiento del anterior Presidente del Gobierno: José Luis Rodríguez Zapatero, del año de aprobación de la Constitución española, y de si votar es una obligación legal.
  • Autodefinición de su ideología política.
  • Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de 2011.
  • Escala de la probabilidad de votar a un determinado partido político: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU, UPyD, En Comú, ERC, Democràcia i Llibertat, Unió, PNV, EH-Bildu, Geroa-Bai, UPN, Compromís, CC, Nueva Canarias, En Marea, BNG, PAR, CHA y Foro.
  • Situación personal en diversos aspectos: pago de hipoteca, percepción regular de una ayuda económica de la administración, y contrato de seguro médico privado.
  • Estado civil, situación de convivencia y tenencia de hijos a cargo, personas dependientes.
  • Recepción de alguna ayuda económica o préstamo de un familiar (12 meses).
  • Práctica religiosa.
  • Valoración de la situación económica personal actual y retrospectiva.
  • Cambio de situación en el ámbito laboral en los últimos cuatro años: pérdida del puesto de trabajo y recorte salarial.
  • Probabilidad de perder o encontrar el empleo actual en los próximos 12 meses.
  • Tiempo de desempleo y prestación que recibe.
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