arrow_back
 

Ficha del estudio

3038| BARÓMETRO DE SEPTIEMBRE 2014
Fecha 02-sep-2014
Nº Estudio 3038
Tamaño 2444
Ámbito Nacional (con Ceuta y Melilla)
Universo Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publicación REIS 157

Este estudio trata la siguiente información:

  • Nacionalidad del entrevistado.
  • Evaluación de la situación económica de España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
  • Evaluación de la situación política en España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
  • Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
  • Escala de satisfacción (0-10) con la vida personal: vida familiar, tiempo libre, salud, amigos/as, relaciones de pareja.
  • Escalas (0-10) de felicidad personal, confianza en la gente y egoísmo de los ciudadanos.
  • Escala de confianza (0-10) en instituciones o grupos en caso de necesidad: vecinos/as, familiares, amigos/as, compañeros/as de trabajo y/o estudios.
  • Número de personas con las que mantiene contacto diariamente y frecuencia de contactos 'cara a cara' con las mismas.
  • Número de personas a las que puede acudir en diferentes circunstancias personales y persona concreta a la que acudiría en primer lugar.
  • Tipo de ayuda prestada en los últimos 6 meses a personas de su círculo social
  • Uso de distintas tecnologías de la comunicación en los últimos seis meses: teléfono móvil, correo electrónico, WhatsApp (u otra aplicación de mensajería instantánea), redes sociales virtuales.
  • Número de contactos en su teléfono móvil, número de llamadas diarias y motivos principales de las mismas.
  • Frecuencia con la que consulta su/s cuenta/s de correo electrónico.
  • Número de contactos agregados en su/s cuenta/s de correo electrónico, número de correos electrónicos enviados en un día normal y asuntos principales de los correos electrónicos que envía.
  • Frecuencia con la que consulta sus mensajes de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea.
  • Número de contactos de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea en su teléfono móvil, número de conversaciones mantenidas diariamente a través de aplicaciones de mensajería instantánea.
  • Aplicaciones de mensajería instantánea que utiliza más frecuentemente y motivos principales por los que las usa.
  • Frecuencia de uso de redes sociales y cuáles son las que utiliza principalmente en Internet.
  • Número de contactos agregados en la principal red social que utiliza, número de publicaciones que realiza a través de las redes sociales y razones para conectarse a las mismas.
  • Escalas de producción y recepción de contenidos (0-10) en redes sociales.
  • Grado de habilidad en el uso de distintas tecnologías de la comunicación: teléfono móvil, correo electrónico, WhatsApp (u otra aplicación de mensajería instantánea), redes sociales virtuales.
  • Proporción de personas con las que se relaciona tanto 'cara a cara' como a través de las tecnologías de la comunicación.
  • Escala de apoyo (0-10) de personas de su círculo social con las que solo se relaciona a través de las tecnologías de la comunicación.
  • Actividades participativas realizadas a través de las tecnologías de la comunicación (últimos 12 meses).
  • Aspectos familiares en los que ha influido el uso de las nuevas tecnologías.
  • Grado de acuerdo (0-10) en la comparación de diversos aspectos de las relaciones por Internet frente a las 'cara a cara'.
  • Preferencia entre diferentes alternativas de organización territorial del Estado en España.
  • Sentimiento nacionalista.
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10).
  • Participación y recuerdo de voto en las elecciones generales de 2011.
  • Religiosidad y práctica religiosa de la persona entrevistada.
  • Valoración de la situación económica personal actual y prospectiva (1 año).
  • Tamaño y composición del hogar.
  • Estado civil de la persona entrevistada y situación de convivencia de las personas no casadas.
  • Relación con el cabeza de familia o quien aporte más ingresos al hogar.
  • Situación laboral de la persona entrevistada.
  • Probabilidad de perder empleo en los próximos 12 meses, modo en el que consiguió su actual empleo y efectos de las nuevas tecnologías de la comunicación sobre su trabajo.
  • Probabilidad de encontrar empleo en los próximos 12 meses y medios a través de los que está buscando empleo.
  • Ingresos del hogar y de la persona entrevistada.
  • Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido por el entrevistador.
  • Características de la forma de ser de la persona entrevistada.
  • Utilización de Internet en los últimos doce meses y experiencias personales a través de su uso.