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Ficha del estudio

Ficha del estudio

3032| OPINIONES Y ACTITUDES SOBRE LA FAMILIA (II)
Fecha 25-jun-2014
Nº Estudio 3032
Tamaño 2464
Ámbito Nacional (con Ceuta y Melilla)
Universo Población española / ambos sexos / 18 y más años
Encargo Mº de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Convenio

Este estudio trata la siguiente información:

  • Grado de importancia de determinados aspectos en la vida personal y grado de satisfacción.
  • Escala de felicidad personal (0-10).
  • Papel más importante de la familia para la persona entrevistada.
  • Grado de acuerdo con frases sobre situaciones de dependencia y familia.
  • Funciones que cumplen los abuelos y abuelas en la vida familiar.
  • Efectos de la crisis económica en la vida familiar de la persona entrevistada.
  • Tenencia de pareja y sexo de la pareja.
  • Situación de convivencia con su pareja actual.
  • Motivos para no convivir con su pareja (2) (ordinal).
  • Reparto de tareas domésticas para los que conviven en pareja.
  • Forma de tomar las decisiones en relación a una serie de tareas familiares.
  • Actitud personal ante una crisis de pareja.
  • Expectativas de mejorar o no su vida ante la ruptura de la pareja.
  • Razones que tiene la gente para optar por el matrimonio y no por vivir juntos.
  • Acuerdo con frases sobre lo que significa el matrimonio.
  • Aspectos más importantes para lograr la felicidad de la pareja (3).
  • Grado de acuerdo con frases sobre comportamientos familiares o de las parejas.
  • Número ideal de hijos para la persona entrevistada.
  • Razones por las que la gente tiene pocos hijos.
  • Conocimiento del acogimiento familiar de menores.
  • Medida que considera principal frente a situaciones de dificultad de los menores.
  • Grado de acuerdo con frases sobre la adopción.
  • Posición frente a que en distintas situaciones personales se recurra a técnicas de reproducción asistida.
  • Cualidades que los padres deben inculcar a los hijos (5).
  • Tenencia de hijos y número de hijos de la persona entrevistada.
  • Situación laboral al nacer el primer hijo de la persona entrevistada.
  • Utilización de permisos al nacer el primer hijo de la persona entrevistada.
  • Período de tiempo utilizado en caso de reducción de jornada o excedencia.
  • Influencia de tener hijos en su vida profesional.
  • Persona que cuidó a los hijos cuando vivían en el hogar de la persona entrevistada.
  • Convivencia con hijos/as.
  • Tenencia, número de hijos/as y edad de los hijos/as con quienes convive.
  • Problemas en las relaciones con los hijos.
  • Actitud de la persona entrevistada cuando un/a hijo/a menor de 25 le pide algo con lo que no está de acuerdo.
  • Comportamiento de la persona entrevistada cuando un/a hijo/a le desobedece o incumple un acuerdo.
  • Frecuencia con la que suele hacer cada una de varias actividades con sus hijos, aunque sea con uno solo de ellos.
  • Conocimiento y utilización de la mediación familiar.
  • Posicionamiento ante la mediación familiar como forma de solucionar conflictos.
  • Tipo de custodia que considera más beneficiosa para los/as hijos/as en caso de ruptura.
  • Posición que considera más beneficiosa para los/as hijos/as por parte de un/a juez/a.
  • Influencia del matrimonio y de los hijos sobre la vida profesional de hombres y mujeres.
  • Situación de convivencia actual de la persona entrevistada.
  • Coincidencia del lugar de residencia de la persona entrevistada y los familiares.
  • Valoración del uso de las nuevas tecnologías en la familia.
  • Medidas prioritarias para facilitar la vida familiar (3).
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10).
  • Participación electoral en las elecciones generales de 2011.
  • Recuerdo de voto en las elecciones generales de 2011.
  • Religiosidad de la persona entrevistada.
  • Frecuencia de asistencia a oficios religiosos.
  • Valoración de la situación económica personal actual.
  • Valoración prospectiva de la situación económica personal (1 año).
  • Estado civil de la persona entrevistada.
  • Dificultades para compaginar su trabajo con otras actividades de la vida diaria.
  • Ingresos del hogar.
  • Ingresos personales.
  • Nacionalidad de la persona entrevistada y momento de la adquisición de la nacionalidad española.
  • Nivel de conocimiento de la lengua castellana.
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