arrow_back
 

Ficha del estudio

2950| CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (VII)
Fecha 22-jun-2012
Nº Estudio 2950
Tamaño 2480
Ámbito Nacional
Universo Población residente / ambos sexos / 18 y más años
Publicación FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
Encargo Mº de Administraciones Públicas. Agencia de Evaluación y Calidad (AEVAL). Convenio

Este estudio trata la siguiente información:

  • Satisfacción con el funcionamiento de los servicios públicos en general.
  • Valoración retrospectiva del funcionamiento de los servicios públicos en general (5 años).
  • Evolución de la Administración en diversos aspectos (5 años): sencillez de los procedimientos administrativos, la información que se da a la ciudadanía, el tiempo en resolver,...
  • Satisfacción con el funcionamiento de distintos servicios públicos: enseñanza pública, asistencia a hospitales públicos, la tramitación de la protección por desempleo,...
  • Actitud ante la reducción del gasto público en distintos servicios públicos: cultura, sanidad, obras públicas, defensa, vivienda, pensiones, justicia,...
  • Escala de importancia (1-10) de los servicios públicos.
  • Necesidad de evaluación de la calidad y funcionamiento de los servicios públicos. Posicionamiento ante la existencia de organismo que evalúe la calidad de los servicios públicos.
  • Escala de importancia (1-10) de distintos aspectos del funcionamiento de la Administración pública.
  • Medio preferido para contactar con la Administración pública.
  • Contacto personal con la Administración pública (1 año). Confirmación del contacto.
  • Organismo de la Administración pública con los que realizó las gestiones personalmente. Razón para contactar y satisfacción que le ha producido.
  • Expectativas ante el contacto personal con un organismo de la Administración pública.
  • Satisfacción con diversos aspectos en el contacto personal con un organismo de la Administración pública: profesionalidad del personal, trato de la persona que le atendió, horario al público, estado de as instalaciones,...
  • Comparación del funcionamiento de los servicios públicos si fueran gestionados por empresas privadas.
  • Contacto con la Administración pública a través del correo o fax, y teléfono (1 año). Satisfacción que le ha producido. Servicio telefónico prestado por la Administración pública.
  • Uso de Internet en los últimos doce meses. Ayuda de otra persona para utilizar Internet para realizar gestiones con la Administración pública. Probabilidad de utilizar Internet para realizar gestiones con la Administración pública.
  • Contacto con la Administración pública a través de Internet (1 año). Organismo de con el que contactó y actividades de gestión. Consecución de la dirección de Internet y de la información. Razón de la poca o ninguna información conseguida. Facilidad de la búsqueda de información y satisfacción por la utilización de Internet para poder realizar gestiones con la Administración pública (1 año).
  • Ventajas y desventajas de la utilización de Internet para realizar gestiones con la Administración pública.
  • Utilización de servicios de redes sociales para obtener información de la Administración pública. Tipología de páginas de las redes sociales que utiliza.
  • Presentación de queja o reclamación por alguna actuación de la Administración pública. Medio utilizado para presentarla. Organismo o servicio que motivó la queja. Respuesta en los 20 días siguientes a la fecha de la presentación de la queja. Satisfacción con la resolución sobre la queja.
  • Razón para no presentar una queja por alguna actuación de la Administración pública.
  • Conocimiento del DNI electrónico o sobre alguna campaña publicitaria sobre su utilización.
  • Razón de la tenencia del DNI electrónico. Utilización del DNI electrónico para realizar gestiones a través de Internet. Facilidad de la utilización DNI electrónico para realizar gestiones con la Administración pública.
  • Razón de la no utilización del DNI electrónico para realizar gestiones a través de Internet.
  • Preferencia para mejorar los servicios públicos.
  • Conocimiento del proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la información y Buen Gobierno. Su valoración y sus medidas más importantes.
  • Información importante que la Administración está obligada a facilitar por la Ley de Transparencia.
  • Escala de ideología del entrevistado.
  • Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de 2011.
  • Situación de convivencia actual de la persona entrevistada.
  • Tenencia de acceso a Internet. Equipamiento que utiliza para el acceso.
  • Práctica religiosa.
  • Nacionalidad del entrevistado. Momento de la adquisición de la nacionalidad española.