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Ficha del estudio

2948| BARÓMETRO DE JUNIO 2012
Fecha 02-jun-2012
Nº Estudio 2948
Tamaño 2482
Ámbito Nacional
Universo Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publicación ELECCIONES CIS 7
AYUDAS CIS 2012
MONOGRAFÍAS CIS 299
REIS 157

Este estudio trata la siguiente información:

  • Nacionalidad del entrevistado.
  • Evaluación de la situación económica de España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
  • Evaluación de la situación política en España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
  • Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
  • Influencia del progreso científico y tecnológico en diversos ámbitos: la calidad de vida de la sociedad, la conservación del medio ambiente, el desarrollo económico y la seguridad y protección de la vida humana.
  • Influencia de las nuevas tecnologías en la sociedad y en la vida cotidiana de la persona entrevistada.
  • Necesidad de aparatos y nuevas tecnologías en la vida cotidiana: el teléfono móvil, el ordenador, internet (conexión y la alta velocidad), la televisión por cable y las redes sociales.
  • Aparatos y nuevas tecnologías que han cambiado la sociedad y la vida cotidiana de la persona entrevistada.
  • Consecuencias del uso de nuevas tecnologías como internet, móviles, etc.: aislamiento, pereza, desaprovechamiento del tiempo, competencia,...
  • Uso de internet en los últimos tres meses. Razón para no usar internet.
  • Frecuencia de utilización de internet.
  • Lugares habituales de conexión a internet: en casa, en el trabajo, en la biblioteca, en la oficina pública, en un internet café, en cualquier sitio,...
  • Equipos a través de los cuales se conecta a internet.
  • Actividades para las que se utiliza internet habitualmente.
  • Influencia de internet en el tiempo dedicado a distintas actividades.
  • Acceso a redes sociales en internet.
  • Uso de internet para realizar compras. Productos o servicios comprados. Razones para no realizar compras por internet.
  • Importancia de internet para estar informado.
  • Seguridad en la protección de datos personales de determinadas actividades: pagar con tarjeta de crédito, facilitar el número de tarjeta por teléfono, enviar un cheque por correo,...
  • Reducción de las compras en establecimientos comerciales al comprar por internet. Productos menos comprados.
  • Razones para realizar compras por internet y en establecimientos comerciales.
  • Escala de ideología del entrevistado.
  • Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de 2011.
  • Práctica religiosa.
  • Valoración de la situación económica personal y valoración prospectiva (1 año).
  • Probabilidad de perder el empleo actual en los próximos 12 meses.
  • Probabilidad de perder o encontrar el empleo actual en los próximos 12 meses.
  • Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido por el entrevistador.