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Research Study Index Card

2323| SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS CON LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL INSALUD 1999
Date Sep 13, 1999
Research Study Number 2323
Size 19829
Area Gerencias de atención primaria del INSALUD
Universe Personas usuarias de los Servicios de Atención Primaria / no consta sexo / no consta edad
Order Instituto Nacional de Salud (INSALUD). Convenio

This study deals with the following information:

  • Forma utilizada habitualmente para pedir cita en el Centro de Salud en medicina general y en pediatría
    - Grado de facilidad que tiene para conseguir cita con su médico de cabecera y con su pediatra, para conseguir la cita a la hora que más le conviene y para contactar telefónicamente con el Centro para solicitar dicha cita
    - Acuerdo con frases sobre distintos aspectos del Centro de Salud: limpieza, cercanía al domicilio,claridad en las indicaciones para encontrar la consulta y comodidad del Centro
    - Veces que ha acudido, en el último año, a consulta de enfermería, medicina general o de pediatría. Valoración del trato recibido y la eficacia de la enfermera
    - Valoración de los servicios administrativos en el Centro de Salud: amabilidad y eficacia
    - Valoración del tiempo de espera entre la hora en que estaba citado y la hora en que finalmente entró en la consulta en su última cita, en medicina general y en pediatría
    - Valoración de la atención recibida por su médico de cabecera y por su pediatra: amabilidad, eficacia, suficiencia del tiempo de consulta y las exploraciones realizadas, atención a la información que le proporciona, explicaciones que recibe sobre su salud o la del hijo, explicaciones sobre los medicamentos que le receta y de la necesidad de las pruebas exploratorias que manda, confianza en que guarda el secreto profesional
    - Atención domiciliaria, en el último año, de su médico de cabecera, pediatra o enfermera. Grado de dificultad para conseguir la atención domiciliaria cuando la ha necesitado. Satisfacción con la atención recibida en la última visita
    - Probabilidad de que recomiende su médico de cabecera o su pediatra a amigos
    - Decisión adoptada la última vez que tuvo, el entrevistado o el niño, un problema de salud urgente: llamar a urgencias, acudir a un Servicio de Atención Primaria o a un hospital. Si decidió acudir a un Centro de Atención Primaria: rapidez con que le atendieron y satisfacción con el servicio recibido, resultado final
    - Grado de satisfacción con la atención que recibe en su Centro de Salud
    - Horario de consulta médica que más le conviene
    - Número de visitas a su médico de cabecera y al pediatra en el último año
    - Elección personal de su médico de cabecera y de su pediatra