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2736| INTERNET Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA
Date Oct 11, 2007
Research Study Number 2736
Area Andalucía (aut.)
Universe Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication REIS 129
ELECCIONES CIS 03
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 63
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 70
FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
AYUDAS CIS 2009
AYUDAS CIS 201
AYUDAS CIS 2012
AYUDAS CIS 2013
REIS 147
REIS 158
Order Universidad Autónoma de Barcelona. Convenio. Módulo de encuestas (Convocatoria 2007)

This study deals with the following information:

  • Horas al día dedicadas a escuchar o ver programas de entretenimiento en la radio o la televisión.
  • Frecuencia de información a través de prensa, radio, televisión o Internet.
  • Tipo de prensa y medio de lectura.
  • Escala de satisfacción (0-10) con el funcionamiento de la democracia y con la labor del Gobierno central.
  • Escala de confianza (0-10) con diversas instituciones.
  • Grado de interés hacia la política.
  • Frecuencia con la que se habla de política y con la que se intenta convencer de los puntos de vista propios sobre política.
  • Grado de acuerdo con frases sobre la política y los políticos.
  • Participación en distintas formas de acción social y política en los últimos 12 meses y antes.
  • Intento de persuasión para asistir a manifestaciones.
  • Pertenencia o participación en diversas organizaciones o asociaciones.
  • Cercanía hacia partidos políticos y partido político por el que se siente más cercanía. Grado de cercanía.
  • Grado de interés por las novedades en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
  • Conocimientos de informática necesarios para desempeñar el trabajo habitual.
  • Actividades realizadas en los últimos 12 meses.
  • Uso del ordenador y de la televisión de pago en la residencia habitual.
  • Uso de Internet en los últimos 3 meses.
  • Tiempo transcurrido desde que usa Internet con regularidad.
  • Lugares de conexión a Internet y frecuencia de acceso.
  • Actividades para las que utiliza Internet.
  • Frecuencia de conexión a Internet para información política.
  • Visita de la página web de partidos políticos o candidatos.
  • Suscripción a boletines de actualidad política a través de de Internet.
  • Recepción de correos electrónicos de contenido político.
  • Actividades políticas realizadas a través de Internet.
  • Recepción de mensajes de móvil (SMS) con información sobre manifestaciones.
  • Predisposición a utilizar las nuevas tecnologías para votar sin tener que desplazarse hasta el colegio electoral.
  • Inconvenientes en el sistema de voto a través de Internet.
  • Escala de confianza en la gente (0-10).
  • Escala de valoración (0-10) de diversos comportamientos cívicos.
  • Acuerdo con frases sobre la participación ciudadana en las decisiones políticas.
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10).
  • Escala de probabilidad (0-10) de votar a un determinado partido político.
  • Conocimiento del nombre de diversos personajes públicos.
  • Preferencia entre diferentes alternativas de organización territorial del Estado en España.
  • Grado de acuerdo con una serie de afirmaciones sobre el voto, las manifestaciones y cuestiones de actualidad.
  • Objetivos prioritarios de España para los próximos 10 años.
  • Participación electoral en las elecciones generales de 2004.
  • Recuerdo de voto en las elecciones generales de 2004.
  • Abstención electoral como forma de protesta.
  • Estado civil del entrevistado.
  • Permanencia en el lugar de residencia del entrevistado y tiempo de residencia.
  • Religiosidad del entrevistado.
  • Frecuencia de asistencia a oficios religiosos.
  • Tiempo libre disponible en un día laborable.