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Research Study Index Card

2655| CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (I)
Date Oct 9, 2006
Research Study Number 2655
Size 2482
Area Nacional
Universe Población residente / ambos sexos / 18 y más años
Order Mº de Administraciones Públicas. Convenio

This study deals with the following information:

  • Imagen del funcionamiento de las Administraciones Públicas en España.
  • Dificultad para realizar gestiones en las oficinas de la Administración Pública. Principales dificultades.
  • Grado de importancia de los servicios públicos.
  • Principal responsable de la prestación de los servicios públicos en España.
  • Conocimiento del Ministerio de Administraciones Públicas. Funciones.
  • Valoración de distintos servicios o prestaciones (01-10).
  • Igualdad en las prestaciones de servicios de la Administración Pública.
  • Comparación del funcionamiento de la Administración del Estado, comunidad autónoma y Ayuntamiento.
  • Conocimiento de la competencia de distintos servicios.
  • Escalas calificativas de la Administración del Estado (01-10).
  • Conocimiento de las medidas del Gobierno para mejorar la calidad de los servicios públicos.
  • Principales medidas o servicios para mejorar su calidad.
  • Medio preferido para contactar con la Administración.
  • Visitas a centros o servicios de la Administración del Estado.
  • Motivo de la última visita a un centro o servicio de la Administración del Estado. Organismo al que acudió.
  • Grado de satisfacción con la resolución del problema tratado en la Administración del Estado. Expectativas.
  • Contacto en el último año con la Administración del Estado a través de papeles (carta, fax...) y teléfono.
  • Grado de satisfacción del contacto con la Administración del Estado a través del teléfono.
  • Contacto en el último año con la Administración del Estado a través de Internet. Organismo, motivo y grado de satisfacción.
  • Grado de importancia de distintos aspectos del funcionamiento de la Administración del Estado (01-10).
  • Evolución de la Administración en los últimos cinco años.
  • Servicios que deberían prestar la Administración o las empresas privadas.
  • Comparación del funcionamiento de los servicios públicos gestionados por la Administración y por empresas privadas.
  • Servicio público gestionado por organización o empresa privada.
  • Asociación de una serie de características con el sector público o con el privado.
  • Grado de satisfacción con distintos servicios (01-10).
  • Preocupación del actual Gobierno por mejorar el funcionamiento de los servicios.
  • Presentación de queja o reclamación por alguna actuación de la Administración Pública.
  • Centro o servicio que motivó la queja.
  • Principal razón de la queja o reclamación.
  • Respuesta en los 20 días siguientes a la fecha de la queja.
  • Grado de satisfacción con la resolución de la queja o reclamación.
  • Razones por las que no se ha presentado nunca una queja o reclamación.
  • Preferencias en la participación de los ciudadanos para la mejora de los servicios públicos.
  • Temas principales que debería acometer la Administración Pública.
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10).
  • Recuerdo de voto en las elecciones generales de 2004.
  • Ciudadanía del entrevistado.