arrow_back
 

Research Study Index Card

2658| SONDEO SOBRE LA JUVENTUD EN ESPAÑA 2006 (TERCERA OLEADA)
Date Oct 24, 2006
Research Study Number 2658
Size 1449
Area Nacional
Universe Población residente / ambos sexos / 15 a 29 años
Publication OPINIONES Y ACTITUDES CIS 61
Order Instituto de la Juventud (INJUVE). Convenio

This study deals with the following information:

  • Origen de los ingresos del entrevistado. Fuentes y destino de los ingresos del entrevistado.
  • Cuantía de los ingresos semanales entre los que reciben ingresos de otras personas.
  • Clasificación de la economía del entrevistado respecto a la economía familiar. Gastos administrados por el entrevistado. Cantidad de dinero destinada a determinados gastos mensualmente.
  • Cantidad de dinero disponible semanalmente y mensualmente para los gastos personales.
  • Frecuencia con la que realiza determinadas actividades de ocio que suponen gastos, y cantidad de dinero que gasta en ellas: comidas fuera de casa, bares, discotecas, botellón, cine, espectáculos musicales o deportivos, salones recreativos y excursiones.
  • Frecuencia con la que realiza compras de artículos para su uso personal, y cantidad de dinero que gasta en ellos: periódicos, revistas, tebeos, libros, DVD, juegos de ordenador, ropa y calzado, y en el cuidado de la imagen personal (peluquería).
  • Cantidad de dinero que gasta mensualmente en: tabaco, teléfono móvil, transporte público, anticoncepticos, transporte privado y juegos de azar.
  • Compras realizadas en el último año, quien es el pagador y cantidad de dinero que gasta en ellas: automóvil, moto, televisión, cadena de mñusica, DVD, MP3, cámara digital, teléfono móvil, prendas deportivas e instrumentos musicales.
  • Gastos extraordinarios realizados, quien es el pagador y cantidad de dinero que gasta en ellos: matrículas de curso, libros de texto, actividades deportivas, postgrados, vacaciones sin familia o viajes extraordinarios.
  • Escala de valoración (0-10) de los criterios de elección de la ropa y complementos: comodidad, precio, calidad, marca, demoda, destaque,...
  • Frecuencia con la que realiza en el momento de la compra: comprobación de etiquetas, leer las instrucciones, comprobación del cambio, aprovechamiento de ofertas,...
  • Escala de necesidad (0-10)de un automóvil, una vivienda propia, un televisor, un eqipo de música, un teléfono móvil, un vídeo, un DVD, una moto, un ordenador personal, una segunda residencia.
  • Nivel de ahorro del entrevistado. Cantidad de dinero ahorrada en 2006 y destinos principales de ese ahorro.
  • Tenencia de algún tipo de cuenta bancaria y tipo de cuenta.
  • Tenencia de algún crédito a su nombre y destino del crédito.
  • Escala de ideología política del entrevistado.
  • Nacionalidad del entrevistado. Año de llegada a España.
  • Lugar de residencia habitual del entrevistado.
  • Situación de convivencia.
  • Origen de los ingresos del entrevistado.
  • Tipo de colegio en el que el entrevistado cursó la enseñanza primaria.