arrow_back
 

Research Study Index Card

2419| BARÓMETRO DE MAYO 2001
Date May 22, 2001
Research Study Number 2419
Size 2493
Area Nacional
Universe Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication BOLETÍN DATOS DE OPINIÓN CIS 27
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 51
REIS 112
REIS 120
REIS 135
AYUDAS CIS 2010
REIS 109
REIS 112
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 47
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 71
FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
AYUDAS CIS 2007
REIS 157
 Boletín

This study deals with the following information:

  • Problemas más importantes en España. Problemas que más le afectan.
  • Asociaciones u organizaciones a las que pertenece o ha pertenecido.
  • Conocimiento de la existencia de ONG (organizaciones no gubernamentales).
  • Valoración del trabajo que realizan las ONG. Grado de interés en conocer el trabajo que llevan a cabo.
  • Opinión sobre la influencia que tiene colaborar con las ONG en la solución de los problemas de los países en vías de desarrollo.
  • Opinión sobre el grado de colaboración de los españoles con las ONG en comparación con los ciudadanos del resto de los países europeos.
  • Opinión sobre el papel que jugarán en el futuro las ONG en la escala internacional.
  • Aportación personal de dinero en los casos de catástrofes naturales en el mundo. Aportación de dinero a ONG en el último año y al margen de catástrofes naturales.
  • Colaboración con ONG durante el último año entregando ropa o alimentos, comprando productos comercializados por las ONG, dedicando tiempo a trabajar voluntariamente o entregando otro tipo de material. Probabilidad de seguir colaborando con ONG en el futuro.
  • Acuerdo con distintas opiniones sobre el voluntariado, el papel de las ONG con respecto al del Estado y sobre la financiación de las ONG.
  • Tipo de organización que le ofrece más confianza a la hora de diagnosticar y dar soluciones a los problemas mundiales: las ONG o las organizaciones intergubernamentales.
  • Conocimiento de campañas que desarrollan las ONG: para apadrinar niños, a favor del 0.7, a favor del comercio justo y para facilitar la fabricación de medicamentos para el Tercer Mundo.
  • Conocimiento de la posibilidad de comprar a través del comercio justo. Compra de algún producto a través de esta vía.
  • Preferencia personal por un producto normal y otro de comercio justo en el caso de igualdad en la calidad. Preferencia en el caso de que el producto de comercio justo fuera más caro.
  • Opinión sobre cómo evolucionará el comercio justo en el futuro.
  • Frecuencia con la que suele intentar conocer el país y las condiciones de fabricación de los productos que compra.
  • Realización de algún trabajo de voluntariado en: partidos o movimientos políticos; ayuda a enfermos, ancianos o pobres; ayuda a la Iglesia o grupos religiosos o en otro tipo de trabajo voluntario. Planteamiento de la posibilidad de ser voluntario en alguna ocasión, aunque finalmente no lo haya hecho.
  • Opinión sobre el auge del voluntariado: demuestra el interés de la gente por los problemas sociales o es una moda como otra cualquiera.
  • Tema de política internacional que le ha interesado más en el último mes.
  • Evaluación de la situación económica española actual y prospectiva a un año.
  • Evaluación de la situación política española actual y prospectiva a un año.
  • Grado de interés con el que ha seguido las elecciones autonómicas en el País Vasco del 13 de mayo.
  • Escala de ideología política.
  • Recuerdo de voto en las elecciones generales de marzo de 2000.
  • Fidelidad de voto en elecciones generales de marzo de 2000.
  • Volatilidad electoral en elecciones generales de marzo de 2000.