arrow_back
 

Research Study Index Card

2398| BARÓMETRO DE SEPTIEMBRE 2000
Date Sep 23, 2000
Research Study Number 2398
Size 2498
Area Nacional
Universe Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication OPINIONES Y ACTITUDES CIS 42
REIS 135
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 60
AYUDAS CIS 2010
REIS 109
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 63
AYUDAS CIS 2007
AYUDAS CIS 2008

This study deals with the following information:

  • Problemas más importantes en España. Problemas que más le afectan personalmente.
  • Tenencia de teléfono móvil. Desde cuándo lo tiene, forma de adquisición, frecuencia de utilización y usos principales.
  • Persona que paga habitualmente la factura del teléfono móvil.
  • Conocimiento de la posibilidad futura de conexión a internet a través del teléfono móvil.
  • Opinión sobre la necesidad de que cada hogar en España disponga de un ordenador.
  • Actitud hacia la informática.
  • Opinión sobre la utilidad del ordenador en la vida diaria.
  • Uso del ordenador. Razón por la que no utiliza ordenadores.
  • Frecuencia con la que requiere tiene que decir que no dispone de acceso a un ordenador, Internet y correo electrónico.
  • Conocimiento sobre qué es Internet.
  • Uso personal de Internet para: realizar gestiones bancarias, hacer compras, buscar empleo, conversar con otras personas (chatear), participar en programas de televisión y buscar información o noticias.
  • Conocimiento del significado de las extensiones .com, .es, .org con las que finalizan algunas de las direcciones de Internet.
  • Conocimiento sobre qué es un portal en Internet.
  • Actitud hacia la posibilidad de que, a través de Internet, podamos: realizar gestiones bancarias, hacer compras, buscar empleo, conversar con otras personas (chatear), participar en programas de televisión y buscar información o noticias.
  • Conocimiento sobre qué es el correo electrónico.
  • Frecuencia con la que utiliza el correo electrónico.
  • Tenencia de ordenador en el hogar.
  • Motivos principales por los que decidió tener un ordenador en el hogar, o por los que se decidiría a comprarlo.
  • Conexión a Internet actualmente o intención de adquirir el equipamiento necesario para conectarse en un futuro próximo.
  • Acuerdo con la regulación de los contenidos que distribuye Internet.
  • Actitud hacia la posibilidad de que en España se haga un gran esfuerzo, en los próximos años, para favorecer el acceso a Internet de toda la población.
  • Evaluación de la situación económica española actual y prospectiva a un año.
  • Evaluación de la situación política española actual y prospectiva a un año.
  • Escala de ideología política del entrevistado.
  • Recuerdo de voto en las elecciones generales de 2000.
  • Fidelidad de voto en elecciones generales de marzo de 2000.
  • Volatilidad electoral en elecciones generales de marzo de 2000.
  • Expectativas de empleo y desempleo a un año.