arrow_back
 

Research Study Index Card

2836| BARÓMETRO DE MAYO 2010
Date May 4, 2010
Research Study Number 2836
Size 2483
Area Nacional
Universe Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication OPINIONES Y ACTITUDES CIS 71
ELECCIONES CIS 7
AYUDAS CIS 2012
MONOGRAFÍAS CIS 299
REIS 157

This study deals with the following information:

  • Evaluación de la situación económica de España, actual y prospectiva a un año.
  • Evaluación de la situación política en España, actual y prospectiva a un año.
  • Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
  • Medio de comunicación preferido para entretenerse, para formarse, para seguir las noticias de actualidad y en el caso de tener el acceso restringido.
  • Frecuencia de audiencia de televisión.
  • Razón para no ver la televisión.
  • Número de horas de audiencia de televisión en días laborables y en días festivos.
  • Valoración del tiempo que dedica a ver la televisión.
  • Calidad de la programación de la televisión y de distintos canales de televisión.
  • Razón de la mucha o bastante y poca o ninguna calidad de la programación de la televisión.
  • Canal de televisión que más y menos le gusta.
  • Definición de una televisión de calidad.
  • Elección del canal de televisión según diversos aspectos: innovación o creatividad, educación y formación, entretenimiento o diversión, compromiso con la sociedad, imparcialidad en la información, y variedad en sus contenidos.
  • Programas de televisión preferidos y rechazados.
  • Utilidad principal de la televisión.
  • Frecuencia con la que realiza diversas actividades relacionadas con la televisión: hablar sobre programas de televisión, tener encendida la televisión sin prestarle atención,...
  • Valoración de diversos aspectos de la TDT: variedad en la programación, calidad de la imagen y de la programación.
  • Ventajas principal de la TDT.
  • Frecuencia con la que sigue las noticias en la televisión. Fidelidad al canal de televisión en que ve las noticias. Canal de televisión preferido para ver las noticias. Calidad de las noticias de distintos canales de televisión.
  • Definición de la principal función de las televisiones públicas.
  • Acuerdo sobre la no emisión de publicidad en los canales públicos de televisión.
  • Uso de Internet. Frecuencia de acceso a internet en los últimos doce meses.
  • Audiencia de televisión a través de Internet y su frecuencia. Programación vista y su formato.
  • Ventajas y desventajas de ver la televisión a través de Internet.
  • Equipamiento doméstico. Nº de televisores en el domicilio. Nº de televisores con TDT en el domicilio.
  • Tamaño y composición del hogar.
  • Escala de ideología del entrevistado.
  • Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 2008.
  • Práctica religiosa.
  • Valoración de la situación económica personal.
  • Nacionalidad del entrevistado. Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido por el entrevistador.