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Fitxa de l'estudi

2679| BARÓMETRO SANITARIO 2007 (PRIMERA OLEADA)
Data 03/03/2007
Núm. Estudi 2679
Àmbit Andalucía (aut.)
Univers Población residente / ambos sexos / 18 y más años
Publicació AYUDAS CIS 2011
Encàrrec Mº de Sanidad y Consumo. Convenio

Aquest estudi tracta la informació següent:

  • Área que considera de mayor interés para los ciudadanos: defensa, educación, sanidad, vivienda, pensiones, transportes, seguridad ciudadana o servicios sociales.
    - Opinión sobre el sistema sanitario español.
    - Escala de satisfacción con el funcionamiento del sistema sanitario español.
    - Acuerdo con frases sobre las consecuencias de la aplicación de la Ley del Tabaco.
    - Tenencia de hijos o nietos menores de 18 años, y entre 11 y 18 años.
    - Acuerdo con una ley la limitación de consumo de alcohol a los menores de 18 años.
    - Acuerdo con distintas frases sobre un ley que limitara el consumo del alcohol.
    - Acuerdo con distintas frases sobre el consumo del alcohol.
    - Tipo de servicio sanitario, público o privado, que utilizaría en caso de necesitar acudir a una consulta, en el supuesto de padecer una enfermedad grave.
    - Necesidad de asistencia sanitaria fuera de la comunidad autónoma de residencia. Tipo de documento identificativo utilizado y problemas al utilizar la tarjeta sanitaria. Servicios sanitarios utilizados fuera de la comunidad autónoma de residencia. Origen de la información del historial médico. Beneficio por la informatización del historial médico y autorización de su consulta en la
    asistencia sanitaria fuera de la comunidad autónoma de residencia.
    - Asistencia al médico de medicina general o pediatría y tipo de servicio médico, público o privado, que ha utilizado.
    - Consultas al médico de cabecera en el último año.
    - Escala de satisfacción con diversos aspectos de la atención recibida en la sanidad pública en la consulta de medicina general/pediatría, en la asistencia especializada y en los hospitales.
    - Asistencia al servicio de urgencias en el último año, número de visitas y tipo de servicio ultilizado. Causa principal para acudir a un servicio de urgencias de un hospital público y razón para elegir un hospital.
    - Rapidez y valoración de la atención recibida en urgencias.
    - Asistencia al médico especialista en el último año, número de visitas y tipo de servicio ultilizado. Tiempo hasta la consulta.
    - Valoración de la atención recibida en la consulta del especialista en la sanidad pública y comparación con la atención esperada. Especialidad a la que acudió. Comunicación entre el médico de cabecera y el especialista en la sanidad pública.
    - Valoración sobre aspectos referidos a la atención prestada en consultas de atención especializada: tiempo dedicado al usuario, nº de especialidades con acceso, tiempo de espera,...
    - Ingreso en Hospital en el último año y tipo de Hospital, público o privado.
    - En caso de hospitalización en un hospital público en el último año: causa principal del ingreso y asignación durante la estancia hospitalaria de un médico responsable.
    - Información del tiempo que tardaría en ingresar para operación.
    - Valoración de la atención recibida en Hospital público y comparación con la atención esperada.
    - Escala de valoración sobre la información que le facilitan los servicios sanitarios públicos.
    - Opinión sobre si las autoridades sanitarias están llevando a cabo medidas para mejorar las listas de espera y sobre la evolución de las listas de espera en el último año.
    - Diferenciación entre géneros en el tema de salud. Razón de una mejor salud de los varones frente a las mujeres.
    - Opinión sobre la igualdad en las prestaciones sanitarias de todos los ciudadanos con independencia de: la comunidad autónoma de residencia, la edad y el género, la zona (rural o urbana) en que se resida y el nivel social, país de procedencia, situación de residencia.
    - Evolución en los últimos cinco años de los servicios asistenciales de la sanidad: atención primaria, especializada y hospitalaria.
    - Comparación de los servicio sanitarios que recibe en la Comunidad de residencia respecto a otras.
    - Comparación entre el servicio sanitario prestado por la Comunidad o por el Estado.
    - Opinión sobre la conveniencia de que las comunidades autónomas se pongan de acuerdo para prestar nuevos servicios sanitarios.
    - Frecuencia de seguimiento de noticias sobre errores en la asistencia sanitaria.
    - Importancia de los errores en la asistencia sanitaria.
    - Confianza en el trabajo de diversos profesionales sanitarios: médicos, enfermeras y otro personal sanitario.
    - Errores en la asistencia sanitaria al entrevistado o familia y gravedad de los mismos.
    - Nacionalidad del entrevistado.
    - Tenencia de telefonía fija.