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Fitxa de l'estudi

2616| BARÓMETRO DE JULIO 2005
Data 13/07/2005
Núm. Estudi 2616
Mida 2425
Àmbit Nacional
Univers Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publicació OPINIONES Y ACTITUDES CIS 60
AYUDAS CIS 2010
ELECCIONES CIS 03
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 65
FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
MONOGRAFÍAS CIS 293
AYUDAS CIS 2010
AYUDAS CIS 2010
AYUDAS CIS 2007
REIS 157

Aquest estudi tracta la informació següent:

  • Evaluación de la situación económica de España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
  • Evaluación de la situación política en España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
  • Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
  • Evaluación de la situación de la enseñanza primaria y secundaria en España, actual y retrospectiva a 10 años.
  • Valoración de la atención que la sociedad presta a la educación.
  • Reparto de la responsabilidad del desarrollo social y personal de los jóvenes entre el centros educativo y/o familia.
  • Importancia de diversas cualidades/capacidades de los jóvenes tras el periodo escolar obligatorio: confianza en sí mismos, convivencia, deseo de estudiar, comprensión hacia otros países,...
  • Finalidad del sistema educativo: desarrollar al máximo las capacidades de los mejores alumnos o conseguir un nivel básico general de conocimientos.
  • Valoración de la labor del profesorado de primaria y secundaria por parte del entrevistado, los alumnos y la sociedad.
  • Importancia de diversos problemas de la enseñanza, y su definición como pirmer y segundo problema: instalaciones, exceso de alumnos, falta de recursos, conflictividad, contenido de la programación, falta de disciplina,...
  • Medidas más importantes a adoptar para mejorar la enseñanza: mejora de instalaciones, disminuir el número de alumnos, dar más importancia a los exámenes, incorporar una segunda lengua extranjera,...
  • Importancia de diversos objetivos en la reforma del sistema educativo: acuerdo entre los partidos políticos, acuerdos con grupos sociales y acuerdo con las CCAA.
  • Colectivos que deben participar en el proceso de reforma del sistema educativo: alumnos, padres, expertos, sindicatos, profesorado, representates de los centros concertados y otros.
  • Grado de participación de colectivos en el debate sobre el sistema educativo
  • Conocimiento y escala de valoración de líderes políticos.
  • Evaluación de la gestión del Gobierno del PSOE.
  • Evaluación de la actuación del PP en la oposición
  • Conocimiento y escala de valoración de los ministros que forman el Gobierno.
  • Grado de confianza que le inspira el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el Secretario General del PP, Mariano Rajoy.
  • Intención de voto en elecciones generales.
  • Escala de ideología del entrevistado.
  • Recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 2004.
  • Práctica religiosa.