arrow_back
 

Fitxa de l'estudi

3269| BARÓMETRO DE DICIEMBRE 2019. POSTELECTORAL ELECCIONES GENERALES 2019
Data 29/11/2019
Núm. Estudi 3269
Mida 4804
Àmbit Nacional (con Ceuta y Melilla)
Univers Población española / ambos sexos / 18 y más años

Aquest estudi tracta la informació següent:

  • Nacionalidad de la persona entrevistada.
  • Valoración de la situación económica actual, retrospectiva y prospectiva de España.
  • Valoración de la situación económica personal actual y prospectiva.
  • Valoración de la situación política actual, retrospectiva y prospectiva de España.
  • Problemas principales que existen actualmente en España y problemas sociales que personalmente le afectan más.
  • Valoración de la gestión del Gobierno central del PSOE.
  • Valoración de una posible gestión del Gobierno central si gobernase el PP, Ciudadanos o Podemos.
  • Autodefinición de su ideología política y definición de la ideología política de diferentes partidos políticos nacionales.
  • Grado de interés por la política y grado de interés por la campaña electoral de las elecciones generales de noviembre de 2019.
  • Régimen político preferido.
  • Valoración prospectiva de la situación económica de España (después de las elecciones).
  • Frecuencia de participación en distintas formas de acción social y política.
  • Pertenencia a alguna asociación y tipos de asociación a los que se pertenece.
  • Tema más debatido por los partidos políticos y candidatos/as durante la campaña electoral, partido político que más insistió en dicho tema e importancia que le da la persona entrevistada al mismo.
  • Grado de importancia de las elecciones generales de noviembre de 2019 respecto a otras anteriores.
  • Medios utilizados para informarse sobre las elecciones generales de noviembre de 2019: Periódico en formato impreso, periódico digital, cadena de televisión y emisora de radio preferidos.
  • Redes sociales de Internet que tiene en cuenta la persona entrevistada.
  • Tipos de páginas de Internet desde las que se ha seguido la información de la campaña o las elecciones.
  • Seguimiento del debate en televisión entre los candidatos a las elecciones generales, candidato más convincente y efecto del debate en el voto de la persona entrevistada.
  • Distintas formas de seguimiento de la campaña electoral.
  • Contacto directo de partidos políticos con la persona entrevistada durante la campaña.
  • Envío y recepción personales de mensajes electrónicos a favor de algún partido político.
  • Frecuencia con la que se ha hablado en diferentes entornos sociales de las elecciones generales.
  • Conocimiento de resultados de sondeos electorales durante la campaña electoral, su grado de influencia y sentido de la misma a la hora de decidir el voto.
  • Influencia de la exhumación de Franco y de la situación de Cataluña en la decisión de voto y sentido de esa influencia.
  • Decisión de voto, partidos políticos entre los que dudó.
  • Recuerdo de voto, actitud a la hora de votar y razones para votar al partido político votado en las elecciones generales de noviembre de 2019.
  • Reparto y recuerdo de voto al Senado en las elecciones generales de noviembre de 2019.
  • Participación electoral, momento de la decisión de no votar y razones para no ir a votar o que le impidieron votar en las elecciones generales de noviembre de 2019.
  • Elementos que influyeron en la decisión de voto el mismo día de las elecciones; hora en que acudió a votar; uso de papeletas y cabinas.
  • Razón última para votar en las elecciones generales y posibilidad de cambio de voto en caso de conocer los resultados electorales.
  • Conocimiento y escala de valoración (1-10) de líderes políticos nacionales.
  • Sentimiento nacionalista
  • Intención de voto e intención de voto alternativo en supuestas elecciones generales y partido político por el que se siente más simpatía en las elecciones generales (con filtro).
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10).
  • Escala de ubicación ideológica (1-10) de partidos políticos y de líderes políticos nacionales.
  • Fidelidad de voto en distintas elecciones.
  • Participación electoral, recuerdo de voto y partido más cercano a ideas propias en las elecciones generales de abril de 2019.
  • Escolarización y nivel de estudios de la persona entrevistada.
  • Religiosidad y frecuencia de asistencia a oficios religiosos de la persona entrevistada.
  • Estado civil y de convivencia.
  • Situación laboral y ocupación (precodificada) de la persona entrevistada.
  • Ingresos del hogar y personales.
  • Clase social subjetiva de la persona entrevistada.