arrow_back
 

Fitxa de l'estudi

8818| BARÓMETRO SANITARIO 2018 (Total oleadas)
Data 20/03/2018
Núm. Estudi 8818
Mida 7686
Àmbit Nacional (con Ceuta y Melilla)
Univers Población residente / ambos sexos / 18 y más años
Encàrrec Mº de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Convenio

Aquest estudi tracta la informació següent:

Área que considera de mayor interés para los ciudadanos
Valoración del funcionamiento del sistema sanitario español
Problemas de la sanidad que deberían ser solucionados
Escala de satisfacción (1-10) con el funcionamiento del sistema sanitario español
Tipo de servicio sanitario, público o privado, que utilizaría en caso de necesitar acudir a una consulta
Modalidades de seguro sanitario de los que se es titular o beneficiario
Principal razón por la que ha contratado un seguro privado (2)
Tipo de servicio sanitario, público o privado, que utilizaría en caso de necesitar acudir a una consulta
Escala de satisfacción (1-10) de diferentes servicios sanitarios públicos
Conocimiento de servicios de salud de otras comunidades autónomas
Comparación de la atención sanitaria de la comunidad autónoma con el resto de las comunidades
Asistencia al médico de cabecera en el último año
Número de visitas al médico de cabecera público y privado en el último año
Medio por el que consigue ver al/a la médico/a cuando lo necesita
Tiempo transcurrido hasta que le atendió el/la médico/a
Días transcurridos hasta que le atendió el/la médico/a
Preferencia sobre el día de la cita
Opinión del usuario de atención primaria pública sobre la atención que le prestaba el médico
Errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a del/la médico/a de cabecera o de familia de la sanidad pública
Grado de la gravedad de los errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a por el médico de cabecera en el último año
Frecuencia con la que el/la médico/a le da consejos sobre alimentación y hábitos de vida saludables
Escala de satisfacción (1-10) con diferentes aspectos de la asistencia de atención primaria de la sanidad pública
Valoración de la atención recibida en las consultas de medicina general de la sanidad pública
Expectativas ante la atención recibida de la atención del médico de cabecera público
Asistencia al servicio de urgencias durante el último año
Número de visitas al servicio de urgencias público y privado en el último año
Último tipo de servicio de urgencias que utilizó en el último año
Razón por la que utilizó el servicio de urgencias en el último año
Razón por la que se acudió a un servicio de urgencias de un hospital público (1 año)
Errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a en el servicio de urgencias de un hospital público en el último año
Grado de la gravedad de los errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a del servicio de urgencias de atención primaria pública o privada y hospitales públicos
Privacidad e intimidad durante el ingreso del/la entrevistado/a en un hospital público en el último año
Tiempo que permaneció en urgencias
Valoración de la atención recibida en el servicio de urgencias (atención primaria/ hospitalaria) de la sanidad pública
Expectativas sobre la atención recibida en urgencias
Asistencia al médico o médica de atención especializada en el último año
Número de visitas al médico de atención especializada público y privado en el último año
Médico que envió al especialista en la última visita
Tiempo de espera hasta la consulta con el especialista de la sanidad pública
Motivo de la última visita que realizó al especialista de la sanidad pública en el último año
Opinión del usuario de atención especializada sobre la atención que le prestaba el médico
Errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a del/la médico/a especialista de la sanidad pública
Grado de la gravedad de los errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a del/la médico/a especialista de la sanidad pública
Escala de satisfacción (1-10) con diferentes aspectos de la asistencia especializada de la sanidad pública
Valoración de la atención recibida en las consultas del especialista de la sanidad pública
Expectativas ante la atención recibida de la atención especializada pública
Ingreso en un hospital del entrevistado en el último año
Número de hospitalizaciones en hospital público y privado en el último año
Tipo de ingreso en hospital público
Días o meses desde que le comunicaron el ingreso
Opinión del usuario de atención hospitalaria pública sobre su participación en las decisiones en su tratamiento
Errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a en un hospital público en el último año
Grado de la gravedad de los errores en la asistencia sanitaria recibida por el/la entrevistado/a en un hospital público en el último año
Privacidad e intimidad durante el ingreso del/la entrevistado/a en un hospital público en el último año
Escala de satisfacción (1-10) sobre aspectos referidos a la atención prestada en los hospitales públicos
Valoración de la atención recibida en el hospital público
Expectativas ante la atención recibida en el hospital público
Opinión personal sobre la buena comunicación y coordinación entre distintos médicos del sistema público
Valoración retrospectiva (1 año) de las listas de espera en la sanidad pública
Conocimiento del actual sistema de prestación farmacéutica
Opinión sobre cambiar el sistema de pago de medicamentos
Cantidad pagada en medicamentos con receta el último mes
Imposibilidad de tomar el medicamento recetado por su coste económico
Tenencia de envases sin estrenar de medicamentos recetados que guarda en el domicilio
Tipos de medicamentos sin estrenar que guarda en el domicilio
Número de envases de medicamentos sin estrenar que guarda en el domicilio
Consumo de antibióticos en las últimas dos semanas
Forma en la que consiguió el antibiótico
Conocimiento de personas que necesiten cuidados especiales
Medidas de la Administración a quienes cuidan de dependientes (2)
Conocimiento de la existencia de los cigarrillos electrónicos
Opinión sobre si los cigarrillos electrónicos suponen un riesgo para la salud
Conocimiento de la existencia del tabaco sin combustión
Opinión sobre si el tabaco sin combustión supone un riesgo para la salud
Opinión sobre la regulación y venta y consumo de cigarros electrónicos y tabaco sin combustión
Opinión sobre la ampliación de lugares donde está prohibido fumar
Lugares donde prohibiría fumar
Estado de salud en general
Tenencia de algún problema de salud crónico
Consumo actual de tabaco