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Fitxa de l'estudi

3028| POSTELECTORAL ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 2014
Data 29/05/2014
Núm. Estudi 3028
Mida 2464
Àmbit Nacional (con Ceuta y Melilla)
Univers Población con derecho a voto en elecciones europeas y residentes en España / ambos sexos / 18 y más años
Publicació AYUDAS CIS 2014
REIS 159

Aquest estudi tracta la informació següent:

  • Grado de interés por las noticias relacionadas con la Unión Europea.
  • Actitud hacia la Unión Europea.
  • Grado en que las decisiones de la Unión Europea afectan a la vida de los españoles.
  • Escala de responsabilidad (0-10) del Gobierno central en la situación económica, la atención sanitaria y. a situación de la inmigración en España.
  • Escala de responsabilidad (0-10) de la Unión Europea en la situación económica, la atención sanitaria y. a situación de la inmigración en España.
  • Escala de identificación (0-10) con diferentes ámbitos territoriales.
  • Sentimiento europeísta personal.
  • Grado de interés por la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Grado de utilidad de la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 en diferentes aspectos de la decisión de voto.
  • Tema más debatido por los partidos políticos y candidatos/as durante la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Partido político más cercano a la posición personal respecto al tema debatido durante la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Valoración de la campaña electoral de diferentes líderes políticos en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Grado de acuerdo con distintas frases sobre la política.
  • Valoración de votar como deber o como derecho.
  • Frecuencia de seguimiento de la información política y electoral a través de periódicos, televisión y/o radio durante la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Periódico, cadena de televisión y emisora de radio preferida para seguir la información política y electoral durante la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Uso de Internet (últimos 3 meses) y frecuencia de conexión.
  • Tenencia de cuenta en diferentes redes sociales en internet.
  • Tipos de páginas de internet desde las que se ha seguido la información de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Obtención de información política o electoral por internet sin buscarla expresamente de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Formas de seguimiento de la campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Contacto de algún partido político para pedir el voto durante la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Frecuencia con la que se ha hablado en diferentes entornos sociales de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Envío y/o recepción de mensajes electrónicos a personas cercanas con temas sobre las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Conocimiento de los resultados de sondeos electorales durante la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Grado de influencia de los sondeos de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Sentido en que influyeron los resultados de los sondeos de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Decisión respecto al voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Partidos políticos entre los que se duda el voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 (2).
  • Participación electoral en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Momento de la decisión de no votar en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Razones para no votar en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 (2).
  • Intención de voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 de los que no pudieron votar.
  • Momento de la decisión del voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Recuerdo de voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 de los votantes.
  • Razones para votar al partido político votado en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 (2) (ordinal).
  • Temas, europeos o nacionales, que más influyeron en la decisión del voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Decisión respecto al voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 de haber conocido antes los resultados.
  • Posicionamiento sobre la fidelidad de voto entre las elecciones al Parlamento Europeo y las generales.
  • Valoración de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
  • Intereses que deben defender los/as diputados/as españoles/as en el Parlamento Europeo.
  • Cercanía hacia algún partido político y grado de cercanía.
  • Participación electoral en las elecciones generales de 2011.
  • Recuerdo de voto en las elecciones generales de 2011.
  • Participación electoral en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.
  • Recuerdo de voto en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 de los votantes.
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10).
  • Escala de ubicación ideológica (1-10) de partidos políticos.
  • Preferencia entre diferentes alternativas de organización territorial del Estado en España.
  • Escala de felicidad personal (0-10).
  • Religiosidad de la persona entrevistada.
  • Frecuencia de asistencia a oficios religiosos.
  • Valoración de la situación económica personal actual.
  • Valoración prospectiva de la situación económica personal (1 año).
  • Estado civil de la persona entrevistada.
  • Situación de convivencia actual de la persona entrevistada.
  • Probabilidad de perder el empleo actual en los próximos 12 meses.
  • Tiempo de desempleo.
  • Probabilidad de encontrar empleo en los próximos 12 meses.
  • Ingresos del hogar y personales.
  • Escala de clase social (0-10).
  • Nacionalidad de la persona entrevistada.
  • Momento de la adquisición de la nacionalidad española.
  • Nacionalidad de la persona entrevistada (extranjeros).
  • Tenencia de teléfono fijo en el hogar.
  • Tenencia de teléfono móvil.