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Fitxa de l'estudi

3009| CUIDADOS A DEPENDIENTES
Data 21/01/2014
Núm. Estudi 3009
Mida 2473
Àmbit Nacional (con Ceuta y Melilla)
Univers Población residente / ambos sexos / 25 y más años
Encàrrec Universidad Carlos III de Madrid. Convenio. Módulo de encuestas (Convocatoria 2013)

Aquest estudi tracta la informació següent:

  • Escala de satisfacción (0-10) con la vida personal.
  • Escala de satisfacción (0-10) con distintos aspectos de la vida personal.
  • Concepto de familia ideal.
  • Preferencias sobre el reparto de responsabilidades domésticas.
  • Preferencia por el modo de conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Preferencias de modo de cuidado para menores de 3 años cuando el padre y la madre trabajan, para personas dependientes y para la propia persona entrevistada.
  • Disponibilidad de servicio doméstico/ayuda a domicilio remunerado, número de personas y tareas más importantes que prestan.
  • Número de días y noches con que cuenta de servicio/ayuda a domicilio (de lunes a viernes).
  • Razones para contar con servicio/ayuda a domicilio.
  • Sexo del principal empleado/a del servicio o ayuda en el domicilio.
  • Carácter interno o externo del principal empleado/a de servicio o ayuda en el domicilio.
  • Número de horas que trabaja entre semana y en fin de semana el principal empleado/a de servicio o ayuda en el domicilio.
  • País de origen del principal empleado/a de servicio o ayuda en el domicilio.
  • Persona que más influyó para contratar al principal empleado/a de servicio o ayuda en el domicilio.
  • Relación y coste laboral del principal empleado/a de servicio o ayuda en el domicilio.
  • Características más importantes para elegir sustituto/a del principal empleado/a de servicio o ayuda en el domicilio.
  • Tamaño del hogar.
  • Necesidad y frecuencia de ayuda para realizar tareas domésticas o actividades básicas.
  • Composición del hogar: Sexo, edad, relación de parentesco, situación laboral, necesidad y frecuencia de ayuda de los distintos miembros del hogar, así como de los residentes temporales (al menos 3 meses al año) en la vivienda habitual.
  • Asistencia de algún miembro del hogar (dependiente) a un centro de día, tipo de centro, frecuencia, número de días y horas, coste mensual, y razones en caso de no asistencia.
  • Recepción la persona dependiente de alguna ayuda de las Administraciones Públicas.
  • Persona/s que cuidan y atienden a la persona dependiente del hogar (de lunes a viernes), residencia habitual y número de días y horas que dedican.
  • Posibilidad de recurrir a otras personas fuera del hogar para cuidado de la persona dependiente y qué personas serían.
  • Escala de satisfacción (0-10) con la organización del cuidado de la persona dependiente y con distintos aspectos del cuidado.
  • Prestación de cuidados a alguna persona dependiente que resida fuera del hogar (sin remuneración), relación de parentesco, número de días y horas que dedica, residencia de esa persona dependiente.
  • Recepción de algún apoyo/cuidado adicional la persona dependiente fuera del hogar.
  • Escala de satisfacción (0-10) con distintos aspectos del cuidado de la persona dependiente fuera del hogar.
  • Asistencia a una guardería/escuela infantil del menor (0-3 años) y razones por las que asiste o no.
  • Tipo de guardería/escuela infantil al que asiste el menor (0-3 años), frecuencia, número de días, de horas, horario de entrada/salida y coste mensual.
  • Personas que cuidan y atienden al menor (0-3 años) (de lunes a viernes), número de días y horas que dedican a su cuidado.
  • Posibilidad de recurrir a otras personas fuera del hogar para cuidado del menor (0-3 años) y cuáles son esas personas.
  • Escala de satisfacción (0-10) con el cuidado del menor (0-3 años) y diversos aspectos de ese cuidado.
  • Prestación de cuidados a algún menor (0-3 años) que resida fuera del hogar (sin remuneración) , relación de parentesco, número de días, horas, y tipo de cuidado.
  • Escala de satisfacción (0-10) con distintos aspectos del cuidado de menor (0-3 años) fuera del hogar.
  • Tipo de colegio al que asiste el menor (3-11 años), hora de entrada, frecuencia de uso del comedor escolar y de transporte escolar, hora de salida.
  • Asistencia a actividades extraescolares en el colegio del menor (3-11 años), frecuencia, número de días y hora de salida.
  • Coste mensual del colegio del menor (3-11 años).
  • Asistencia a actividades extraescolares del menor fuera del colegio (3-11 años), frecuencia y número de días.
  • Personas que cuidan y atienden al menor (3-11 años) (de lunes a viernes), residencia, número de días y horas.
  • Posibilidad de recurrir a otras personas fuera del hogar para el cuidado del menor (3-11 años) y cuáles son esas personas.
  • Escala de satisfacción (3-10) con el cuidado del menor (3-11 años) y diversos aspectos de ese cuidado.
  • Prestación de cuidados a algún menor (3-11 años) que resida fuera del hogar (sin remuneración) , relación de parentesco, número de días, horas, y tipo de cuidado.
  • Escala de satisfacción (0-10) con distintos aspectos del cuidado del menor (3-11 años) fuera del hogar.
  • Persona que se encarga principalmente en el hogar de realizar las tareas domésticas.
  • Tenencia de servicio doméstico durante la infancia de la persona entrevistada.
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10).
  • Religiosidad y práctica religiosa de la persona entrevistada.
  • Participación y recuerdo de voto en las elecciones generales de 2011.
  • Estado civil de la persona entrevistada.
  • Relación de parentesco con el cabeza de familia.
  • Valoración de los ingresos del hogar.
  • Desarrollo en el pasado de algún tipo de trabajo remunerado.
  • Razón principal por la que dejó de trabajar.
  • Jornada laboral semanal de la persona entrevistada o el cabeza de familia (horas).
  • Tipo de contrato laboral.
  • Razón principal por la que trabaja/ba a tiempo parcial.
  • Trabajo remunerado de la madre mientras el hijo/a era menor de 14 años.
  • Ingresos del hogar y personales.