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Fitxa de l'estudi

8811| BARÓMETRO SANITARIO 2011 (Total oleadas)
Data 21/02/2011
Núm. Estudi 8811
Mida 7757
Àmbit Nacional (con Ceuta y Melilla)
Univers Población residente / ambos sexos / 18 y más años
Encàrrec Mº de Sanidad, Política Social e Igualdad. Convenio

Aquest estudi tracta la informació següent:

  • Área que considera de mayor interés para los ciudadanos: defensa, educación, sanidad, vivienda, pensiones, transportes, seguridad ciudadana o servicios sociales.
  • Opinión sobre el sistema sanitario español.
  • Escala de satisfacción con el funcionamiento del sistema sanitario español.
  • Valoración del uso que hacen los ciudadanos de los servicios sanitarios.
  • Escala de eficacia (1-10) de diversas medidas para controlar el gasto sanitario: proporcionar dosis justas, promover campañas informativas, y dotar a los centros de salud con más medios. Escala de acuerdo (1-10) con la aplicación de esas medidas.
  • Escala de acuerdo (1-10) con frases sobre la Ley del Tabaco: ha sido una medida acertada, es necesario adecuarla a los/as fumadores.
  • Escala de cumplimiento (1-10) de la Ley del Tabaco en bares y restaurantes, y alrededor de los colegios y hospitales.
  • Comparación de la asistencia a bares y restaurante tras la aplicación de la Ley del Tabaco.
  • Consumo actual de tabaco e influencia de la Ley del Tabaco en el consumo actual de tabaco.
  • Motivos para elegir un servicio sanitario público o privado.
  • Tipo de servicio sanitario, público o privado, que utilizaría en caso de necesitar acudir a una consulta.
  • Posesión y uso de la tarjeta sanitaria autonómica. Comunidad autónoma de la que se posee tarjeta sanitaria.
  • Conocimiento y uso del sistema de receta electrónica en su comunidad autónoma. Opinión sobre el sistema de receta electrónica.
  • Necesidad de asistencia sanitaria fuera de la comunidad autónoma de residencia. Servicios sanitarios utilizados fuera de la comunidad autónoma de residencia.
  • Escala de satisfacción (1-10) con los distintos servicios sanitarios públicos.
  • Consultas al médico de cabecera en el último año. Número de veces y tipo de servicio utilizado.
  • Valoración de la atención recibida en medicina general de la sanidad pública y comparación con la atención esperada.
  • Petición de cita en el centro de salud (coincidencia entre el día de la petición y la cita. Tiempo de espera entre la petición y el día de la cita en el centro de salud.
  • Asignación o libre elección de su médico/pediatra. Deseo de cambio en alguna ocasión y resultado.
  • Forma de consultar el historial clínico por parte del médico/pediatra de la sanidad pública.
  • Escala de satisfacción (1-10) con diversos aspectos de la atención recibida en la sanidad pública en la consulta de medicina general/pediatría, en la asistencia especializada y en los hospitales.
  • Asistencia al servicio de urgencias en el último año, número de visitas y tipo de servicio utilizado. Causa principal para acudir a un servicio de urgencias de un hospital público y razón para elegir un hospital. Ingreso en el hospital
  • Rapidez y valoración de la atención recibida en urgencias.
  • Asistencia al médico especialista en el último año, número de visitas y tipo de servicio utilizado. Tiempo hasta la consulta.
  • Valoración de la atención recibida en la consulta del especialista en la sanidad pública y comparación con la atención esperada. Especialidad a la que acudió. Coordinación entre el médico de cabecera y el especialista en la sanidad pública.
  • Valoración sobre aspectos referidos a la atención prestada en consultas de atención especializada: tiempo dedicado al usuario, nº de especialidades con acceso, tiempo de espera,...
  • Ingreso en Hospital en el último año y tipo de Hospital, público o privado.
  • En caso de hospitalización en un hospital público en el último año: causa principal del ingreso y asignación durante la estancia hospitalaria de un médico responsable.
  • Información del tiempo que tardaría en ingresar para operación.
  • Valoración de la atención recibida en Hospital público y comparación con la atención esperada.
  • Escala de valoración (1-10) sobre la información que le facilitan los servicios sanitarios públicos.
  • Opinión sobre si las autoridades sanitarias están llevando a cabo medidas para mejorar las listas de espera y sobre la evolución de las listas de espera en el último año.
  • Opinión sobre la igualdad en las prestaciones sanitarias a todos los ciudadanos con independencia de: la comunidad autónoma de residencia, la edad y el género, la zona (rural o urbana) en que se resida y del nivel social, país de procedencia, situación de residencia.
  • Acuerdo con el derecho a una muerte digna.
  • Evolución en los últimos cinco años de los servicios asistenciales de la sanidad: atención primaria, especializada y hospitalaria.
  • Comparación de los servicios sanitarios que recibe en la Comunidad de residencia respecto a otras.
  • Comparación entre el servicio sanitario prestado por la Comunidad o por el Estado.
  • Opinión sobre la conveniencia de que las comunidades autónomas se pongan de acuerdo para prestar nuevos servicios sanitarios.
  • Tenencia de envases sin estrenar de medicamentos recetados que guarda en el domicilio. Tipos de medicamentos y número de envases que guarda.
  • Escala de ideología del entrevistado.
  • Autodefinición de su ideología política.
  • Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de 2008.
  • Valoración general del propio estado de salud. Tenencia de algún problema de salud crónico.
  • Tenencia de hijos o nietos menores de 18 años, y entre 11 y 18 años.
  • Nacionalidad del entrevistado y del entrevistado no español. Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido.
  • Lugar de nacimiento (comunidad autónoma o país).
  • Salidas fuera de la comunidad autónoma (últimos 12 meses).