arrow_back
 

Fitxa de l'estudi

2272| HÁBITOS DE COMPORTAMIENTO ANTE LA TELEVISIÓN
Data 15/01/1998
Núm. Estudi 2272
Mida 357
Àmbit Madrid (mun.)
Univers Población española / ambos sexos / 6 a 18 años
Publicació BOLETÍN DATOS DE OPINIÓN CIS 16
REIS 99
 Boletín

Aquest estudi tracta la informació següent:

A PADRES/TUTORES:

  • Número de personas que viven en el hogar.
  • Número, edad y sexo de los hijos del entrevistado.
  • Equipamiento doméstico. Existencia de televisor, vídeo, decodificador digital, antena parabólica doméstica y/o comunitaria y teletexto. Número de televisores y de vídeos.
  • Habitaciones de la casa en las que existe televisor y en las que se dispone de mando a distancia.
  • Miembro de la familia que utiliza con más frecuencia el mando a distancia cuando hay varias personas viendo la televisión.
  • Utilidad principal que se le da al mando a distancia y al vídeo.
  • Frecuencia (horas al día) de audiencia de la televisión, del entrevistado y de sus hijos, un día laborable y un festivo/fin de semana.
  • Tipo de programas televisivos que le resultan más interesantes y a los que dedica más tiempo.
  • Frecuencia con la que ve la televisión mientras realiza otras actividades.
  • Personas con las que ve la televisión.
  • Persona que elige normalmente la programación.
  • Hábitos televisivos: selección previa de la programación, en el momento de encender la televisión o la televisión suele estar siempre encendida.
  • Frecuencia con la que realiza determinadas tareas con sus hijos.
  • Conocimiento, orientación y límites de la programación que ven los hijos. Diálogo con los hijos sobre los programas que ven.
  • Existencia de distintos problemas en la relación con sus hijos.
  • Opinión sobre el grado de violencia de la programación durante el horario infantil y en los programas infantiles.
  • Opinión sobre quiénes deben evitar que los niños vean tanta violencia por televisión.
  • Opinión sobre la influencia en el rendimiento escolar de la televisión.
  • Escala de ideología política del entrevistado.
  • Recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 1996.

    A LOS HIJOS:
  • Frecuencia y horario de audiencia de la televisión un día laborable y un festivo/fin de semana. Hora máxima por la noche.
  • Personas con las que ve televisión. Horarios en los que suele verla solo.
  • Persona que elige la programación cuando ve la televisión acompañado.
  • Frecuencia con la que se discute por la elección de programa o por el uso del mando a distancia.
  • Frecuencia con la que se enfada cuando está viendo un programa y cambian el canal.
  • Programas que le resultan más interesantes y a los que dedica más tiempo.
  • Opinión sobre los espacios publicitarios.
  • Frecuencia con la que comenta los programas de televisión con otras personas.
  • Método utilizado para conocer la programación televisiva.
  • Selección, previa a encender la televisión, del programa que va a ver.
  • Actividad a la que dedica más tiempo, fuera del horario escolar, y actividad preferida.
  • Actividad principal.
  • Tipo de centro de enseñanza al que acude, nivel y nota media del curso pasado.
  • Frecuencia con la que participa/interviene en clase en distintas situaciones.