8814/0-0 BARÓMETRO SANITARIO 2014 (Total oleadas) - Estudios nº 3015, 3025 y 3042

TABULACIÓN POR CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA DEL INE

Muestra: Nacional (con Ceuta y Melilla)/Población residente/ambos sexos/18 y más años.

CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA DEL INE (+ INACTIVOS)

Código de las categorías de cabecera (CSE + inactivos)

A. Empresarios/as con asalariados/as, altos/as funcionarios/as, altos/as ejecutivos/as y profesionales por cuenta propia

B. Profesionales y técnicos/as por cuenta ajena, y cuadros medios

C. Comerciantes y pequeños/as empresarios/as (sin asalariados/as, no agrarios/as)

D. Agricultores/as (empresarios/as sin asalariados/as y miembros de cooperativas)

E. Personal administrativo, comercial y de servicios

F. Capataces/zas y obreros/as cualificados/as (no agrarios/as)

G. Obreros/as no cualificados/as (agrarios/as y no agrarios/as)

H. Jubilados/as y pensionistas

I. Parados/as (que han trabajado antes y en busca de su primer empleo)

J. Estudiantes

K. Trabajo doméstico no remunerado

L. Situaciones no clasificables



NOTAS:

Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.

La pregunta 8 de las tres oleadas tiene un tratamiento estadístico tipo multidicotómico. Para ello se ha modificado dicha pregunta en la primera oleada (ver informes y documentación de cada una de las oleadas en 2014: Estudio CIS nº 3015, 3025 y 3042).

Pregunta 1
Para empezar, ¿podría decirme cuál de las siguientes áreas que le voy a leer es la que considera Ud. de mayor interés para los ciudadanos y las ciudadanas?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Defensa0,40,20,2--0,50,21,00,40,30,2-3,2
Educación16,328,928,016,24,817,715,216,69,014,437,811,416,4
Sanidad28,324,827,724,444,727,623,626,236,321,920,135,823,5
Vivienda2,91,52,93,73,84,62,94,41,73,03,22,66,0
Pensiones5,61,30,90,91,40,52,82,116,21,00,49,30,0
Transportes0,3--0,5-0,11,0-0,30,31,00,31,7
Seguridad ciudadana1,41,70,71,23,70,00,82,52,10,81,41,01,9
Servicios sociales2,23,72,62,2-1,23,71,32,22,02,52,04,5
Trabajo40,436,936,047,436,247,348,644,227,954,332,134,841,4
N.S.1,60,30,72,45,4-0,41,52,91,21,02,50,2
N.C.0,70,50,21,1-0,40,70,31,00,80,50,41,1
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

Pregunta 2
Vamos a centrarnos ahora en el tema de la sanidad. De las siguientes afirmaciones que aparecen en esta tarjeta, ¿cuál expresa mejor su opinión sobre el sistema sanitario en nuestro país?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
En general, el sistema sanitario funciona bastante bien17,717,012,314,430,111,212,816,027,114,810,020,111,2
El sistema sanitario funciona bien, aunque son necesarios algunos cambios45,048,953,343,850,648,247,141,343,243,346,143,244,7
El sistema sanitario necesita cambios fundamentales, aunque algunas cosas funcionan29,928,429,333,919,335,031,132,522,533,237,431,237,9
Nuestro sistema sanitario está tan mal que necesitaríamos rehacerlo completamente6,35,03,97,1-4,58,28,56,27,64,64,76,1
N.S.0,80,70,90,8-0,70,21,30,70,81,80,8-
N.C.0,3-0,3--0,40,50,40,30,3-0,1-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

Pregunta 3
¿Está Ud. satisfecho/a o insatisfecho/a con el modo en que el sistema sanitario público funciona en España? Para contestarme, utilice esta tarjeta en la que el 1 significa que está Ud. muy insatisfecho/a y el 10 que está muy satisfecho/a.

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Insatisfecho/​a3,02,00,63,5-1,65,03,82,94,20,92,55,7
22,02,01,14,3-1,52,92,22,12,31,31,20,0
34,76,42,65,50,14,28,45,53,65,17,33,66,7
47,24,88,27,30,88,54,99,84,69,19,96,09,3
514,811,914,120,722,815,014,514,012,118,410,115,019,9
616,720,620,715,926,420,118,718,611,517,122,414,119,7
721,024,524,616,823,426,022,320,318,121,028,219,318,1
818,618,320,815,319,814,016,516,423,814,711,123,414,1
96,56,04,95,71,25,23,94,810,74,84,38,33,2
Satisfecho/​a4,72,51,84,45,53,02,64,09,52,62,35,81,7
N.S.0,60,80,20,6-0,80,30,50,80,12,20,21,7
N.C.0,30,20,5-----0,30,4-0,5-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)
Media6,316,316,435,966,646,235,916,066,825,936,116,605,75
Desviación típica2,041,891,632,151,381,812,122,072,172,031,772,011,99
(N)(7.659)(309)(778)(306)(47)(372)(464)(775)(1.854)(1.674)(326)(658)(95)

Pregunta 4
Y las siguientes medidas establecidas en la Ley del Tabaco, ¿en qué grado piensa Ud. que se están cumpliendo? Sitúese en una escala de 1 a 10, donde el 1 significa que "no se está cumpliendo en absoluto" y el 10 que "se está cumpliendo totalmente".

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
La prohibición de fumar en bares y restaurantes
No se está cumpliendo en absoluto1,81,70,51,43,01,52,22,41,92,31,61,7-
21,1-0,60,7-0,90,51,41,41,61,10,81,8
31,50,91,40,5-0,81,61,91,51,71,62,50,5
42,11,42,41,9-2,71,32,71,12,63,82,35,0
57,24,33,85,93,66,38,67,87,58,111,66,56,7
64,56,42,56,05,93,35,84,33,75,29,03,44,2
77,68,29,710,17,17,26,97,66,17,98,37,46,2
817,719,321,015,66,519,315,819,115,617,821,815,329,7
916,223,723,714,623,919,215,615,713,017,216,110,010,2
Se está cumpliendo totalmente33,332,433,840,047,738,138,333,331,132,724,434,634,1
N.S.6,91,70,63,22,20,63,33,216,82,60,515,51,8
N.C.0,2--0,1--0,20,60,20,2---
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)
Media8,108,338,428,328,708,328,177,978,077,957,628,098,11
Desviación típica2,181,871,782,001,992,032,182,292,262,282,182,271,99
(N)(7.180)(307)(779)(298)(46)(373)(449)(749)(1.557)(1.636)(331)(560)(95)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
La prohibición de fumar en los alrededores de hospitales y colegios
No se está cumpliendo en absoluto15,611,414,814,14,119,018,218,611,419,219,512,919,4
26,86,68,38,11,26,66,87,45,17,310,76,37,7
36,97,37,16,03,29,47,76,65,37,210,57,28,5
46,95,57,85,93,06,25,08,76,17,58,96,75,8
512,713,113,09,016,415,014,113,912,411,813,712,510,8
67,59,110,38,09,89,48,07,65,67,48,86,09,4
76,65,48,74,52,26,87,57,45,47,17,55,84,1
88,510,59,19,13,56,97,57,58,29,47,88,110,8
94,57,75,15,524,14,53,65,33,44,62,65,11,5
Se está cumpliendo totalmente9,59,38,812,512,28,711,58,79,810,05,88,110,1
N.S.14,113,76,915,520,37,310,07,426,68,13,621,310,8
N.C.0,50,30,21,8-0,20,20,80,60,50,60,11,1
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)
Media5,095,505,145,366,914,835,044,905,364,974,445,144,81
Desviación típica2,992,932,893,172,642,933,062,972,983,062,762,953,06
(N)(6.598)(268)(727)(255)(38)(347)(417)(716)(1.364)(1.540)(319)(521)(85)

Pregunta 5
Y respecto al hábito de fumar ¿las medidas de la Ley del Tabaco han influido en que...?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Ud. ha dejado de fumar4,75,05,35,25,75,36,96,35,04,11,12,44,5
Ud. fuma menos que antes8,114,310,38,94,910,68,110,84,210,97,22,57,0
Ud. fuma más que antes1,30,50,93,12,21,32,81,10,71,91,30,13,2
No ha influido en su consumo de tabaco27,628,821,532,639,233,637,133,417,737,322,718,933,6
No era Ud. fumador/​a58,050,462,049,948,048,845,048,172,145,667,175,551,8
N.C.0,31,0-0,2-0,30,20,20,30,20,60,5-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

Pregunta 6
Respecto a las medidas de prevención del tabaquismo, ¿en qué grado está Ud. de acuerdo con las siguientes afirmaciones? Sitúese en una escala de 1 a 10, donde el 1 significa que está "totalmente en desacuerdo" y el 10 "totalmente de acuerdo".

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Las actuales son acertadas
Totalmente en desacuerdo4,02,42,96,21,23,62,75,93,15,92,12,92,1
21,93,70,90,5-2,42,02,01,12,71,41,57,0
32,72,23,43,54,52,12,62,81,63,52,42,85,3
43,22,53,03,34,82,03,75,62,14,03,92,20,5
510,37,97,514,211,59,510,612,68,012,913,98,47,6
67,65,68,56,74,68,28,86,46,58,511,57,29,3
710,915,511,912,93,713,814,710,29,011,812,96,58,7
815,816,821,112,619,620,517,216,712,914,720,513,320,6
98,59,88,98,919,79,67,27,49,17,99,57,76,0
Totalmente de acuerdo27,430,528,626,118,125,625,926,132,421,817,934,126,0
N.S.7,52,33,25,212,22,74,03,913,86,14,013,35,8
N.C.0,30,8----0,60,30,40,3-0,11,1
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)
Media7,367,597,587,117,537,437,337,057,806,867,137,757,17
Desviación típica2,542,432,342,652,282,402,382,702,442,682,222,522,67
(N)(7.119)(303)(758)(292)(42)(365)(444)(746)(1.608)(1.576)(320)(574)(90)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Sería necesario adecuarlas en beneficio de los/​as fumadores/​as
Totalmente en desacuerdo29,534,535,630,224,328,531,125,829,925,330,233,327,3
27,910,99,95,16,76,57,96,87,67,610,46,713,7
35,15,06,23,62,35,84,15,65,34,76,05,51,9
45,45,95,74,8-9,15,17,94,15,08,73,67,0
514,113,910,913,226,918,716,618,011,217,010,911,911,7
66,68,26,86,85,66,36,87,85,67,44,45,99,2
76,55,77,110,014,68,16,65,45,17,78,53,95,0
86,25,26,210,43,65,87,48,04,56,57,15,35,9
91,92,12,24,3-1,61,91,50,92,82,31,74,7
Totalmente de acuerdo5,22,74,36,09,83,65,15,44,87,12,54,78,6
N.S.10,83,94,45,65,55,26,76,820,08,38,517,04,0
N.C.0,82,00,60,30,70,70,80,90,90,70,50,41,1
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)
Media4,033,623,734,544,714,044,074,273,744,453,813,694,34
Desviación típica2,882,692,853,072,942,672,882,792,862,942,742,903,11
(N)(6.830)(294)(744)(290)(44)(353)(430)(719)(1.482)(1.531)(303)(547)(92)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Sería necesario implantar nuevas medidas en beneficio de la salud de los/​as ciudadanos/​as
Totalmente en desacuerdo9,012,811,616,44,98,36,28,67,610,27,15,85,5
22,74,73,62,7-3,93,42,61,42,84,52,03,4
31,91,71,81,83,42,91,83,21,71,80,91,52,3
42,75,13,14,25,82,32,64,21,82,61,42,25,0
512,713,212,311,020,616,813,312,711,115,011,89,913,6
67,17,46,07,010,87,58,69,25,87,18,37,77,2
79,610,911,09,74,410,69,810,58,78,911,19,98,0
813,811,515,810,312,715,317,015,611,914,613,612,013,7
97,06,48,94,28,49,96,45,65,57,712,37,52,6
Totalmente de acuerdo18,518,219,119,211,213,818,317,419,816,720,321,626,0
N.S.14,16,86,612,915,48,010,19,424,011,88,719,89,8
N.C.0,81,20,20,42,30,82,41,00,90,80,10,12,8
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)
Media6,626,166,536,026,406,436,776,496,866,466,947,096,86
Desviación típica2,873,042,973,222,482,752,682,792,852,882,762,712,82
(N)(6.570)(287)(730)(267)(39)(342)(407)(698)(1.409)(1.471)(304)(531)(85)

Pregunta 7
¿Ha oído Ud. hablar de los cigarrillos electrónicos?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
89,496,597,295,282,097,293,894,775,095,498,280,996,8
No10,63,52,74,818,02,86,25,324,94,61,819,13,2
N.C.0,0-0,0-----0,10,0---
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)


[PROCEDE DE P7.]
SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
(1 en P7)
(N=6.903)

Pregunta 7a
¿Considera Ud. que pueden suponer un riesgo para la salud? 

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
47,543,147,243,238,349,343,947,645,551,252,946,546,5
No16,921,115,618,824,618,916,120,811,318,724,311,525,6
N.S.35,334,637,038,037,130,839,331,342,929,922,741,627,9
N.C.0,31,10,2--0,90,80,40,20,1-0,4-
(N)(6.903)(301)(762)(294)(39)(364)(436)(738)(1.405)(1.607)(327)(536)(94)


[PROCEDE DE P7.]
SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
(1 en P7)
(N=6.903)

Pregunta 7b
¿Cree Ud. que deben ser regulados como los productos del tabaco?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
58,558,964,459,446,259,556,256,655,759,262,356,462,9
No17,120,015,016,324,118,119,522,111,020,622,210,421,2
N.S.23,819,220,023,929,720,223,820,732,819,615,533,015,9
N.C.0,61,90,60,4-2,20,60,60,50,60,00,2-
(N)(6.903)(301)(762)(294)(39)(364)(436)(738)(1.405)(1.607)(327)(536)(94)


[PROCEDE DE P7.]
SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
(1 en P7)
(N=6.903)

Pregunta 7c
¿Le parece que pueden ser una ayuda para dejar de fumar?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
27,633,529,927,116,736,327,430,920,129,235,721,631,2
No44,141,341,243,148,142,042,146,542,148,246,342,540,7
N.S.27,522,728,029,835,119,730,122,137,322,117,235,628,2
N.C.0,72,40,9--2,00,50,50,50,40,80,4-
(N)(6.903)(301)(762)(294)(39)(364)(436)(738)(1.405)(1.607)(327)(536)(94)


[PROCEDE DE P7.]
SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS
(1 en P7)
(N=6.903)

Pregunta 7d
¿Considera que pueden inducir a fumar?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
43,742,945,235,934,147,742,946,238,347,949,439,346,8
No24,930,026,528,427,928,225,427,820,024,431,019,832,5
N.S.30,625,427,435,138,021,531,025,140,627,319,340,720,7
N.C.0,81,70,90,6-2,60,80,91,10,40,30,2-
(N)(6.903)(301)(762)(294)(39)(364)(436)(738)(1.405)(1.607)(327)(536)(94)

Pregunta 8
¿Está Ud. asegurado/a en...? (RESPUESTA MÚLTIPLE). 

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
La sanidad pública95,092,689,397,7100,098,598,294,295,697,891,294,869,8
Una mutualidad de funcionarios3,10,98,51,4-1,71,34,43,40,52,62,124,8
Un seguro privado12,432,424,917,32,617,47,87,99,26,118,311,826,8
No tiene ningún tipo de seguro sanitario0,50,3-0,0-0,50,60,70,20,90,80,31,7
N.C.0,20,30,0----0,50,20,01,00,0-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

Pregunta 9
En su opinión, ¿la sanidad pública está mejor gestionada si lo hace...?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
La Administración Pública69,670,473,665,175,570,871,566,571,271,465,261,368,0
Las empresas privadas11,215,210,014,27,114,113,012,98,011,613,410,120,0
(NO LEER) Ambas por igual5,96,97,06,34,66,26,17,14,95,05,97,58,3
N.S.12,35,87,414,410,68,18,512,215,411,214,820,03,7
N.C.0,91,81,90,12,20,91,01,40,50,80,71,1-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

Pregunta 10
Le voy a leer una serie de motivos por los que la gente puede elegir un servicio sanitario público o uno privado. En su caso particular, y siempre en el caso de que Ud. pudiese elegir, ¿elegiría un servicio sanitario público o uno privado teniendo en cuenta...?

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
La tecnología y los medios de que dispone
Público70,368,177,570,174,567,464,264,178,267,949,271,664,0
Privado20,618,915,420,510,222,325,527,113,724,337,217,228,4
(NO LEER) Ambos8,312,57,09,115,39,69,68,07,37,212,99,47,3
N.C.0,70,50,20,3-0,70,80,70,90,60,61,80,4
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
La capacitación de los médicos y las médicas
Público63,558,768,063,564,959,162,154,870,661,950,965,954,2
Privado15,915,09,316,111,616,818,719,911,319,627,313,029,0
(NO LEER) Ambos19,825,922,419,823,423,918,724,417,117,520,819,816,8
N.C.0,80,40,20,6-0,20,50,91,00,91,01,3-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
La capacitación de los enfermeros y las enfermeras
Público62,955,267,363,464,956,158,254,769,962,751,966,449,2
Privado15,715,710,015,011,618,920,519,911,318,724,011,629,0
(NO LEER) Ambos20,328,122,021,123,424,519,924,017,517,522,920,421,8
N.C.1,10,90,70,6-0,41,51,41,31,11,11,6-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
La rapidez con que le atienden
Público36,127,534,032,941,724,728,330,148,733,924,442,412,6
Privado59,068,460,962,049,270,567,064,945,762,771,251,582,2
(NO LEER) Ambos4,03,74,84,55,44,33,84,14,52,74,34,55,2
N.C.0,90,50,30,63,70,50,90,91,20,80,11,60,1
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
La información que recibe sobre su problema de salud
Público51,741,651,246,962,046,645,745,661,550,741,956,427,5
Privado29,935,824,432,021,235,137,537,021,433,237,724,852,3
(NO LEER) Ambos16,919,622,919,516,717,415,616,415,314,818,817,220,3
N.C.1,52,91,51,6-0,91,31,01,81,31,61,6-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
El trato personal que Ud. recibe
Público48,238,746,942,261,739,243,042,459,546,436,354,520,7
Privado36,241,031,341,721,542,243,743,126,539,547,730,858,3
(NO LEER) Ambos14,619,720,914,613,317,713,113,512,813,214,713,521,0
N.C.1,00,70,81,53,51,00,10,91,10,91,41,2-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
El confort de las instalaciones
Público41,431,038,137,256,231,636,235,354,138,530,647,519,4
Privado50,056,352,654,130,560,256,454,937,454,161,843,966,8
(NO LEER) Ambos7,311,08,97,46,77,36,88,56,46,37,07,313,8
N.C.1,31,70,41,36,50,80,61,22,11,10,61,3-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

Pregunta 11
Si Ud. o algún miembro de su hogar tuvieran que utilizar un servicio sanitario y Ud. pudiera elegir, ¿acudiría a un centro público o privado, cuando se tratara de...?

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consulta de atención primaria (consultas de médicos/​as de cabecera (o de familia) y pediatría)
Público68,459,269,869,781,562,068,460,476,766,558,971,147,4
Privado25,531,321,522,516,529,627,634,118,128,434,321,744,5
(NO LEER) Ambos5,99,08,77,82,08,13,65,04,94,86,66,48,1
N.C.0,30,5---0,30,40,50,20,30,20,8-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultas de asistencia especializada (consultas de especialistas, salvo dentistas)
Público53,948,555,549,861,748,748,946,064,052,138,458,336,3
Privado36,938,134,039,619,442,544,445,127,639,152,431,955,9
(NO LEER) Ambos8,813,410,410,519,08,36,48,47,98,48,99,17,8
N.C.0,4-0,1--0,40,30,50,50,40,30,7-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Ingreso en hospital
Público63,761,165,961,072,554,359,356,873,161,550,267,645,3
Privado29,526,626,030,415,836,636,536,920,633,240,826,241,2
(NO LEER) Ambos6,411,77,77,98,79,04,25,95,75,08,75,411,8
N.C.0,50,50,50,73,00,2-0,40,50,40,30,81,7
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Urgencias
Público63,058,365,166,476,752,557,455,372,861,050,665,045,9
Privado30,131,224,927,417,738,438,438,320,933,942,625,743,1
(NO LEER) Ambos6,49,19,55,75,68,74,26,05,64,76,78,011,0
N.C.0,51,40,50,5-0,4-0,40,70,40,11,2-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

Pregunta 12
¿Sabe Ud. si en esta comunidad autónoma existe el 'sistema de receta electrónica'? Es decir, el sistema que permite que en la farmacia se pueda acceder por ordenador a los medicamentos recetados por su médico/a.

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Sí, existe y ya la ha usado48,546,042,541,945,544,441,440,759,849,030,454,236,3
Sí, existe pero a Ud. no le han hecho recetas por esa vía23,427,432,932,120,232,127,827,513,322,926,918,842,1
No existe4,12,33,73,72,24,04,24,43,94,62,55,12,8
No sé si existe23,924,320,622,132,119,526,627,222,923,340,221,818,8
N.C.0,1-0,30,2---0,20,10,3-0,1-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

Pregunta 13
El nuevo sistema de prestación farmacéutica ha modificado la aportación de los pacientes según su nivel de renta. Está Ud. muy de acuerdo, bastante de acuerdo, poco o nada de acuerdo con que el nuevo sistema...

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Es más justo que el anterior sistema de aportaciones de los/​as activos/​as y pensionistas
Muy de acuerdo9,714,011,28,28,48,69,110,010,78,68,37,911,9
Bastante de acuerdo26,031,334,226,713,129,227,624,222,725,722,425,327,7
Poco de acuerdo21,317,123,520,230,022,521,522,420,822,416,019,723,8
Nada de acuerdo24,421,020,525,630,822,522,222,727,925,617,525,919,8
N.S.18,116,010,019,017,716,719,520,217,517,435,521,015,0
N.C.0,40,50,60,3-0,6-0,60,30,40,30,21,7
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Protege a grupos sociales desfavorecidos (parados/​as, discapacitados/​as...)
Muy de acuerdo9,110,99,97,97,711,010,310,39,28,18,97,28,5
Bastante de acuerdo23,527,328,327,222,525,626,322,820,423,422,320,431,7
Poco de acuerdo22,522,024,219,721,222,220,323,421,423,419,124,827,4
Nada de acuerdo23,622,625,127,932,522,821,922,723,426,016,920,419,6
N.S.21,016,712,117,116,218,421,120,025,218,832,827,212,7
N.C.0,40,50,40,3---0,80,50,4-0,0-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Debería contemplar más tramos para una aportación más adecuada al nivel de renta
Muy de acuerdo28,228,935,627,232,631,224,628,525,928,126,826,336,2
Bastante de acuerdo37,637,440,439,825,539,941,939,735,936,832,037,336,4
Poco de acuerdo5,95,05,76,414,06,45,15,94,67,35,95,910,5
Nada de acuerdo5,45,96,36,27,45,35,94,25,95,63,94,30,3
N.S.21,921,310,519,920,516,422,119,927,021,331,425,316,5
N.C.0,91,61,40,4-0,90,31,80,70,9-0,9-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Contribuye a evitar la acumulación de medicamentos en casa
Muy de acuerdo24,028,124,729,715,828,621,323,823,523,821,421,724,6
Bastante de acuerdo36,833,340,636,545,438,441,035,935,135,633,239,543,1
Poco de acuerdo11,511,911,59,19,012,711,210,610,812,812,112,012,0
Nada de acuerdo10,611,411,38,913,68,711,410,711,111,46,38,712,1
N.S.16,414,811,315,416,211,114,917,818,715,626,917,98,2
N.C.0,70,60,60,5-0,50,21,10,80,9-0,3-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)

Pregunta 14
Por su propia experiencia o por la idea que Ud. tenga, me gustaría que valorase los siguientes servicios sanitarios públicos. Para contestar, utilice por favor una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa que le parece "totalmente insatisfactorio" y el 10 "totalmente satisfactorio".  

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consulta de atención primaria (consultas de médicos/​as de cabecera (o de familia) y pediatría) en centros de salud
Totalmente insatisfactorio1,50,70,92,1-0,61,92,31,42,00,80,63,6
20,70,50,50,83,70,30,70,60,61,00,01,01,8
31,62,51,21,62,21,82,42,50,71,64,31,81,0
42,53,22,02,92,21,82,94,01,63,03,22,04,1
59,59,88,37,711,010,011,311,27,410,79,88,619,5
611,817,814,19,610,217,112,013,86,913,213,111,613,4
718,718,522,419,625,418,219,518,414,220,324,219,023,7
825,429,426,628,314,925,730,622,925,423,624,025,922,7
911,89,212,711,020,49,69,811,714,810,510,111,04,7
Totalmente satisfactorio14,36,610,015,69,513,08,010,823,812,46,816,12,1
N.S.1,61,71,00,60,71,00,71,02,61,23,41,63,5
N.C.0,5-0,40,2-0,70,30,80,60,50,30,8-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)
Media7,357,047,347,417,197,297,077,047,887,157,007,476,37
Desviación típica1,921,721,691,971,971,771,872,021,911,971,781,841,89
(N)(7.557)(307)(772)(306)(47)(368)(461)(765)(1.815)(1.655)(321)(647)(94)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultas de atención especializada (consultas de especialistas en centros públicos)
Totalmente insatisfactorio1,80,70,42,0-1,41,93,12,02,20,81,24,7
21,52,60,70,5-1,02,90,71,12,12,51,81,1
32,72,42,22,91,41,23,54,62,22,91,42,72,9
44,85,86,87,77,95,16,25,63,44,25,33,67,1
512,912,210,312,423,217,212,514,310,013,713,016,522,0
615,815,817,015,318,616,617,917,514,115,318,115,815,9
718,418,622,722,513,822,319,718,114,019,621,416,421,9
819,224,822,213,68,218,518,816,421,518,219,017,714,3
98,24,78,08,89,08,46,48,510,86,58,37,84,2
Totalmente satisfactorio9,16,85,49,86,64,35,06,515,09,12,411,21,7
N.S.5,15,13,54,411,53,15,44,65,55,77,94,34,1
N.C.0,40,50,8--0,90,00,10,40,5-1,0-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)
Media6,776,686,816,706,466,626,426,477,196,666,576,795,97
Desviación típica2,021,911,732,031,801,782,002,082,102,071,772,041,94
(N)(7.294)(294)(750)(295)(42)(360)(440)(743)(1.764)(1.579)(307)(627)(93)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Urgencias en hospitales públicos
Totalmente insatisfactorio5,24,03,08,0-6,06,55,04,17,65,03,96,1
23,42,42,63,3-5,92,92,62,14,33,75,09,0
35,46,44,66,25,16,07,06,83,75,56,45,410,8
47,911,47,07,712,810,39,210,64,98,98,87,93,9
516,612,816,116,224,616,213,419,414,518,621,317,112,6
614,413,918,313,616,521,020,914,012,012,613,713,819,3
714,412,217,317,14,710,914,115,313,414,217,114,214,6
814,117,914,411,711,210,710,612,417,214,212,412,79,1
96,17,77,26,39,96,65,95,28,43,42,86,24,9
Totalmente satisfactorio6,85,85,56,88,12,95,24,311,06,51,37,14,6
N.S.5,25,02,93,17,12,93,94,38,23,97,56,15,0
N.C.0,40,40,9--0,60,30,10,40,4-0,6-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)
Media6,006,106,215,836,265,545,765,766,585,695,545,985,44
Desviación típica2,342,302,112,462,062,272,312,212,362,422,062,342,44
(N)(7.288)(295)(754)(299)(44)(362)(446)(745)(1.713)(1.612)(308)(619)(92)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Ingreso y asistencia en hospitales públicos
Totalmente insatisfactorio2,41,41,44,0-2,54,12,52,42,72,01,85,5
21,82,41,01,4-3,21,61,51,12,83,61,02,0
32,72,73,23,31,45,02,43,11,72,72,92,81,9
44,34,74,14,81,25,95,55,52,54,95,04,37,8
512,98,813,913,411,116,015,112,510,616,110,09,518,8
614,318,115,214,919,515,014,715,310,615,018,614,318,8
716,818,219,019,028,316,115,919,014,316,518,817,912,0
819,521,919,417,716,317,718,117,022,618,516,020,815,6
97,95,87,46,85,07,89,38,710,55,45,58,95,0
Totalmente satisfactorio8,35,86,28,78,74,25,56,913,67,31,79,62,1
N.S.8,510,28,35,68,55,77,57,69,67,715,38,310,6
N.C.0,5-0,90,4-0,90,30,40,40,40,50,8-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)
Media6,706,676,686,557,026,256,466,607,206,446,256,935,90
Desviación típica2,091,941,912,191,542,122,152,062,112,111,952,022,09
(N)(7.025)(280)(712)(290)(43)(350)(429)(717)(1.688)(1.547)(281)(603)(87)

Pregunta 15
Durante los últimos doce meses, ¿ha acudido Ud. a la consulta de un médico o una médica de cabecera (o de familia) para una verdadera consulta, es decir, no para pedir una cita, hacerse una radiografía, un análisis u otra prueba, ni para acompañar a otra persona?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
71,162,364,961,758,671,362,267,482,069,760,378,060,2
No28,536,934,738,141,428,737,832,317,529,738,821,939,8
No recuerda0,30,80,40,2---0,30,30,40,90,1-
N.C.0,1-------0,10,1-0,0-
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)


[PROCEDE DE P15.]
SÓLO A QUIENES SI HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO/A DE CABECERA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO
(1 en P15)
(N=5.490)

Pregunta 15a
Y durante estos últimos doce meses, ¿puede recordar cuántas veces acudió a un médico o a una médica de cabecera (o de familia) de la sanidad pública? ¿Y cuántas a uno privado o una privada?

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Público
Ninguna5,09,29,92,5-3,71,53,85,11,77,86,136,5
De 1 a 2 veces44,653,156,759,164,051,859,349,231,650,645,132,830,4
De 3 a 4 veces23,624,418,321,120,426,024,623,923,724,526,724,419,4
5 veces y más24,312,014,715,911,118,113,421,834,522,220,231,711,0
No recuerda2,40,80,31,44,50,41,21,35,00,90,24,72,7
N.C.0,10,50,2-----0,10,1-0,3-
(N)(5.490)(194)(508)(190)(28)(267)(289)(525)(1.538)(1.174)(201)(517)(58)
Media3,882,772,923,072,363,463,073,624,993,563,404,412,60
Desviación típica4,783,246,113,431,415,114,014,025,743,613,954,134,66
(N)(5.351)(192)(506)(187)(27)(266)(286)(518)(1.458)(1.162)(200)(491)(57)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Privado
Ninguna88,579,776,385,7100,087,193,490,890,194,285,387,555,3
De 1 a 2 veces5,610,313,16,2-5,32,45,93,33,17,97,225,6
De 3 a 4 veces2,21,43,51,2-3,71,21,12,60,92,53,45,2
5 veces y más2,04,74,65,1-2,51,11,12,00,72,10,313,9
No recuerda0,2------0,10,6----
N.C.1,63,92,51,9-1,42,01,01,31,22,21,6-
(N)(5.490)(194)(508)(190)(28)(267)(289)(525)(1.538)(1.174)(201)(517)(58)
Media0,390,821,000,56-0,520,160,210,370,140,400,252,27
Desviación típica2,463,235,822,10-2,170,950,952,231,001,530,834,63
(N)(5.395)(187)(496)(186)(28)(263)(284)(520)(1.508)(1.160)(196)(509)(58)


[PROCEDE DE P15 Y P15A.]
SÓLO A QUIENES SI HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO/A DE CABECERA DE LA SANIDAD PÚBLICA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO
(1 en P15 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P15a)
(N=5.077)

Pregunta 15b
Y en esas visitas, ¿pudo participar en las decisiones sobre su problema de salud y su tratamiento, tanto como Ud. hubiera deseado?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
73,977,580,474,673,275,070,169,375,273,171,072,458,1
No24,921,917,025,226,822,829,430,223,326,027,226,937,3
N.C.1,20,52,60,2-2,20,50,51,50,91,70,84,6
(N)(5.077)(174)(456)(183)(27)(256)(281)(498)(1.380)(1.142)(185)(460)(36)


[PROCEDE DE P15 Y P15A.]
SÓLO A QUIENES SI HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO/A DE CABECERA DE LA SANIDAD PÚBLICA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO
(1 en P15 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P15a)
(N=5.077)

Pregunta 15c
Y en la última visita, ¿le dio el médico o la médica la oportunidad de hacer preguntas o plantear preocupaciones?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
86,287,892,790,187,488,384,082,886,284,985,486,271,0
No13,311,66,89,912,610,415,817,113,014,814,613,529,0
N.C.0,50,50,50,0-1,30,20,10,80,3-0,3-
(N)(5.077)(174)(456)(183)(27)(256)(281)(498)(1.380)(1.142)(185)(460)(36)


[PROCEDE DE P15 Y P15A.]
SÓLO A QUIENES SI HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO/A DE CABECERA DE LA SANIDAD PÚBLICA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO
(1 en P15 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P15a)
(N=5.077)

Pregunta 15d
Y en la última visita que hizo, ¿tuvo Ud. que esperar más de una hora en la sala de espera hasta entrar en la consulta?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
21,924,417,917,47,924,621,119,821,124,826,521,633,3
No77,475,681,381,592,174,178,179,078,374,573,578,466,7
N.C.0,7-0,81,1-1,30,81,20,60,7-0,0-
(N)(5.077)(174)(456)(183)(27)(256)(281)(498)(1.380)(1.142)(185)(460)(36)


[PROCEDE DE P15 Y P15A.]
SÓLO A QUIENES SI HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO/A DE CABECERA DE LA SANIDAD PÚBLICA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO
(1 en P15 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P15a)
(N=5.077)

Pregunta 15e
En general, la atención que ha recibido en las consultas del médico o de la médica de cabecera (o de familia) de la sanidad pública ha sido...

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Muy buena27,127,132,523,132,429,019,423,830,923,223,629,922,5
Buena60,964,457,061,862,457,766,660,560,762,459,659,059,0
Regular9,97,58,511,25,312,012,813,66,811,413,99,18,8
Mala1,50,91,52,0-0,00,71,71,22,22,01,14,9
Muy mala0,5-0,31,8-0,60,30,20,40,60,90,54,8
N.S.0,0----------0,4-
N.C.0,1-0,1--0,70,20,1-0,2---
(N)(5.077)(174)(456)(183)(27)(256)(281)(498)(1.380)(1.142)(185)(460)(36)


[PROCEDE DE P15 Y P15A.]
SÓLO A QUIENES SI HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO/A DE CABECERA DE LA SANIDAD PÚBLICA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO
(1 en P15 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P15a)
(N=5.077)

Pregunta 15f
Y respecto de lo que Ud. esperaba, esta atención ha sido...

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Mucho mejor3,62,64,53,80,84,51,33,64,13,62,33,1-
Mejor20,725,120,021,839,522,517,219,921,120,923,018,015,0
Más o menos igual69,468,172,266,258,366,771,866,870,967,364,573,478,3
Peor5,34,23,24,91,45,69,18,33,26,87,54,91,0
Mucho peor0,6--2,0--0,10,80,41,21,70,24,8
N.S.0,2----0,10,20,50,10,1-0,51,0
N.C.0,2-0,11,3-0,70,20,10,10,10,9--
(N)(5.077)(174)(456)(183)(27)(256)(281)(498)(1.380)(1.142)(185)(460)(36)


[PROCEDE DE P15 Y P15A.]
SÓLO A QUIENES SI HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO/A DE CABECERA DE LA SANIDAD PÚBLICA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO
(1 en P15 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P15a)
(N=5.077)

Pregunta 16
Cuando pide cita con el médico o la médica de su centro de salud para ir en el mismo día, se la dan...

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Siempre10,113,110,99,610,69,18,39,210,59,99,310,65,2
Casi siempre25,926,531,429,636,526,026,426,726,023,324,225,411,6
Casi nunca41,133,036,938,429,437,141,042,843,043,542,538,046,9
Nunca21,224,820,319,612,026,224,020,018,822,621,721,430,5
(NO LEER) No procede, no hay un sistema de citas1,11,0-2,911,60,40,40,91,00,21,74,05,8
N.C.0,61,60,5--1,3-0,30,70,40,60,6-
(N)(5.077)(174)(456)(183)(27)(256)(281)(498)(1.380)(1.142)(185)(460)(36)


[PROCEDE DE P15, P15a Y P16.]
SÓLO A QUIENES, DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, HAN ACUDIDO AL MÉDICO/A DE CABECERA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y CASI NUNCA O NUNCA LES SUELE COINCIDIR LA CITA EN EL CENTRO DE SALUD CON EL DÍA QUE LA SOLICITAN
(1 en P15, Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P15a y 3 ó 4 en P16)
(N=3.163)

Pregunta 16a
La última vez que pidió cita al médico/a de cabecera, ¿con cuántos días se la dieron?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
1 día25,431,626,924,461,626,921,927,922,726,323,326,614,5
2 días27,929,426,325,619,223,826,025,432,526,224,428,231,1
3 días16,39,118,010,015,823,512,216,317,215,018,117,717,3
4 días7,57,27,810,63,42,210,37,28,17,77,85,38,1
Entre 5 y 10 días18,221,015,725,4-18,326,715,716,218,620,318,516,9
11 y más días3,71,72,71,6-4,21,85,23,04,85,53,512,2
No recuerda0,6-1,32,5--0,51,20,40,30,60,2-
N.C.0,5-1,3--1,00,51,0-1,0---
(N)(3.163)(101)(261)(106)(11)(162)(183)(313)(852)(755)(119)(273)(27)
Media3,563,073,373,661,613,603,573,583,343,903,843,355,22
Desviación típica3,932,603,722,940,913,992,704,193,335,023,693,067,26
(N)(3.128)(101)(254)(103)(11)(161)(181)(306)(849)(745)(118)(273)(27)


[PROCEDE DE P15 Y P15A.]
SÓLO A QUIENES SI HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO/A DE CABECERA DE LA SANIDAD PÚBLICA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO
(1 en P15 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P15a)
(N=5.077)

Pregunta 17a
Le voy a leer a continuación una serie de prestaciones relacionadas con el acceso a los servicios sanitarios públicos, dígame, por favor, si las conoce. En el caso de que las conozca, dígame si las utiliza. Si las utiliza, ¿cómo las valora Ud. en una escala de 0 a 10, teniendo en cuenta que 0 significa que la valora "muy mal" y 10 que "muy bien"? CONOCE. 

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Obtener cita por Internet para la consulta del/​la médico/​a de cabecera (de familia)
70,281,285,474,956,983,672,473,754,080,272,559,082,5
No29,618,814,425,143,116,427,626,045,919,627,540,417,5
N.C.0,2-0,2----0,30,10,2-0,6-
(N)(5.077)(174)(456)(183)(27)(256)(281)(498)(1.380)(1.142)(185)(460)(36)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Tener acceso a sus informes clínicos por Internet
20,324,623,721,514,421,117,024,518,820,610,619,327,5
No79,575,475,878,585,678,982,475,581,179,289,480,772,5
N.C.0,2-0,5---0,6-0,10,2---
(N)(5.077)(174)(456)(183)(27)(256)(281)(498)(1.380)(1.142)(185)(460)(36)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultar al/​a médico/​a de cabecera por teléfono
41,047,648,242,138,938,337,940,241,540,735,937,526,0
No58,852,451,557,961,161,761,159,458,458,964,162,574,0
N.C.0,2-0,3---0,90,30,10,4---
(N)(5.077)(174)(456)(183)(27)(256)(281)(498)(1.380)(1.142)(185)(460)(36)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultar la página web de la Consejería de Sanidad para informarse de los servicios sanitarios
34,542,359,034,529,343,639,437,021,437,048,323,941,6
No65,257,740,865,570,756,060,662,678,262,651,776,158,4
N.C.0,3-0,1--0,4-0,30,40,4---
(N)(5.077)(174)(456)(183)(27)(256)(281)(498)(1.380)(1.142)(185)(460)(36)


[PROCEDE DE P15, P15A Y P17A.]
SÓLO A QUIENES SI HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO/A DE CABECERA DE LA SANIDAD PÚBLICA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO Y CONOCEN LAS PRESTACIONES SANITARIAS MENCIONADAS
(1 en P15 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P15a, y 1 en P17a)

Pregunta 17b
Le voy a leer a continuación una serie de prestaciones relacionadas con el acceso a los servicios sanitarios públicos, dígame, por favor, si las conoce. En el caso de que las conozca, dígame si las utiliza. Si las utiliza, ¿cómo las valora Ud. en una escala de 0 a 10, teniendo en cuenta que 0 significa que la valora "muy mal" y 10 que "muy bien"?  UTILIZA. 

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Obtener cita por Internet para la consulta del/​la médico/​a de cabecera (de familia)
46,756,068,749,434,353,258,941,125,251,858,137,172,4
No52,744,031,250,565,746,040,258,974,247,740,661,427,6
N.C.0,5-0,10,1-0,80,8-0,60,61,31,5-
(N)(3.564)(141)(389)(137)(15)(214)(204)(367)(746)(916)(134)(271)(29)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Tener acceso a sus informes clínicos por Internet
12,514,524,626,490,117,420,412,05,07,710,611,350,7
No87,185,575,473,69,979,479,688,095,091,687,788,349,3
N.C.0,4----3,2---0,71,80,4-
(N)(1.031)(43)(108)(39)(4)(54)(48)(122)(260)(235)(20)(89)(10)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultar al/​a médico/​a de cabecera por teléfono
37,743,440,226,033,332,029,644,339,434,930,442,441,5
No61,556,658,874,066,766,368,455,760,264,565,456,458,5
N.C.0,8-1,0--1,71,9-0,40,64,21,2-
(N)(2.081)(83)(220)(77)(10)(98)(107)(201)(573)(465)(66)(172)(9)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultar la página web de la Consejería de Sanidad para informarse de los servicios sanitarios
21,616,129,627,224,418,624,615,512,625,222,318,644,1
No77,783,969,572,875,679,873,884,086,773,977,781,455,9
N.C.0,7-0,9--1,51,60,50,71,0---
(N)(1.753)(74)(269)(63)(8)(112)(111)(185)(295)(423)(89)(110)(15)


[PROCEDE DE P15, P15A Y P17b.]
SÓLO A QUIENES SI HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO/A DE CABECERA DE LA SANIDAD PÚBLICA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO Y UTILIZAN LAS PRESTACIONES SANITARIAS MENCIONADAS
(1 en P15 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P15a, y 1 en P17b)

Pregunta 17c
Le voy a leer a continuación una serie de prestaciones relacionadas con el acceso a los servicios sanitarios públicos, dígame, por favor, si las conoce. En el caso de que las conozca, dígame si las utiliza. Si las utiliza, ¿cómo las valora Ud. en una escala de 0 a 10, teniendo en cuenta que 0 significa que la valora "muy mal" y 10 que "muy bien"? VALORA. 

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Obtener cita por Internet para la consulta del/​la médico/​a de cabecera (de familia)
Muy mal0,41,2-----1,0-0,3-2,35,1
010,6-0,6--0,60,6--1,1--8,1
020,4------1,1-1,1---
030,42,10,2---1,21,1-0,10,7--
041,61,81,3----4,02,12,4---
053,22,13,0--3,91,21,84,84,23,33,42,7
063,6-2,83,7-3,47,56,03,44,20,7-7,7
077,96,16,511,9-11,47,47,87,76,99,86,728,2
0822,531,920,629,566,219,623,323,621,120,718,925,834,7
0917,423,619,821,5-11,819,813,921,214,928,413,4-
Muy bien40,530,544,533,3-47,638,539,238,641,938,245,113,5
N.S.0,1-------0,5----
N.C.1,30,80,7-33,81,70,60,40,72,1-3,3-
(N)(1.666)(79)(267)(68)(5)(114)(120)(151)(188)(474)(78)(100)(21)
Media8,608,568,788,698,008,748,618,398,628,488,808,927,14
Desviación típica1,671,511,561,17-1,561,571,861,551,911,341,282,27
(N)(1.635)(78)(265)(68)(3)(112)(119)(149)(186)(462)(78)(95)(20)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Tener acceso a sus informes clínicos por Internet
Muy mal1,3-----------33,4
010,4-----5,8------
02-------------
03-------------
041,3-6,5----------
057,4--13,8-18,4-16,04,49,482,6--
063,69,112,6------4,1---
0710,7-12,4--11,1-19,117,4--10,466,6
0832,226,514,947,349,227,457,243,844,133,317,425,4-
0917,826,421,46,4---21,17,025,1-64,2-
Muy bien20,338,028,832,5-43,220,3-18,923,0---
N.S.-------------
N.C.4,9-3,5-50,8-16,8-8,35,1---
(N)(129)(6)(27)(10)(3)(9)(10)(15)(13)(18)(2)(10)(5)
Media8,118,848,168,308,008,208,007,548,168,375,528,547,00
Desviación típica1,581,311,801,67-1,972,231,321,281,521,580,71-
(N)(121)(6)(26)(10)(2)(9)(8)(15)(12)(17)(2)(10)(3)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultar al/​a médico/​a de cabecera por teléfono
Muy mal1,7--4,8-5,5-1,81,51,08,52,014,8
010,34,8-----0,1-0,6-0,1-
020,7----3,48,31,7-0,3---
031,0-----8,71,60,51,1-1,5-
041,4------1,91,23,0-2,3-
054,8-5,77,2--4,65,23,95,516,33,628,2
064,85,15,1--10,42,26,32,15,516,26,3-
0710,124,013,30,350,85,410,46,17,19,621,411,942,9
0825,324,929,227,049,218,032,725,327,123,56,323,9-
0915,224,812,127,6-2,18,612,617,315,117,317,2-
Muy bien32,816,334,433,2-55,224,536,435,332,510,729,614,1
N.S.0,1--------0,6---
N.C.1,9-0,2----1,03,91,73,31,5-
(N)(785)(36)(88)(20)(3)(31)(32)(89)(226)(162)(20)(73)(4)
Media8,307,908,408,767,498,707,368,258,618,207,288,256,83
Desviación típica1,771,941,491,380,591,952,581,951,481,871,721,712,01
(N)(756)(36)(88)(19)(3)(30)(32)(86)(213)(157)(18)(70)(3)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
Consultar la página web de la Consejería de Sanidad para informarse de los servicios sanitarios
Muy mal0,4--5,6--2,1------
010,1-----2,1------
020,9-4,3----------
031,1-3,4-------4,82,8-
042,2----7,9-7,03,91,5-8,5-
056,514,59,7---12,5-3,49,6---
0610,926,411,43,310,816,5--9,216,98,57,05,3
0720,921,717,226,1-16,025,924,917,517,927,224,872,6
0827,231,732,134,789,210,840,337,818,523,125,918,322,1
0911,1-5,66,1-23,09,13,114,714,525,111,5-
Muy bien17,15,716,424,2-17,98,127,128,914,98,523,8-
N.S.0,8-------3,91,5---
N.C.0,6----7,9-----3,2-
(N)(378)(12)(80)(17)(2)(21)(27)(29)(37)(106)(20)(20)(7)
Media7,616,947,278,237,787,767,468,058,117,577,747,717,17
Desviación típica1,721,352,031,240,901,851,641,601,721,611,571,970,54
(N)(371)(12)(80)(16)(2)(19)(27)(29)(36)(105)(20)(20)(7)

Pregunta 18
En el último año, ¿ha estado temporalmente fuera en una comunidad autónoma distinta a la que es su residencia habitual por vacaciones, trabajo u otros motivos?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
32,553,552,330,816,938,039,031,124,827,044,024,139,9
No67,245,447,568,983,160,860,768,075,172,656,075,960,1
N.C.0,31,10,20,3-1,20,20,90,10,4---
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)


[PROCEDE DE P18.]
SÓLO A QUIENES HAN ESTADO TEMPORALMENTE FUERA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN QUE RESIDEN
(1 en P18)
(N=2.511)

Pregunta 18a
Y, ¿en alguna de estas ocasiones estuvo más de 1 mes?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
24,420,417,314,6-15,116,116,636,225,935,934,125,7
No75,479,682,785,4100,084,982,983,463,574,164,165,774,2
N.C.0,2-----0,9-0,4-0,00,20,1
(N)(2.511)(167)(410)(95)(8)(142)(182)(242)(465)(454)(147)(160)(39)


[PROCEDE DE P18 Y P18a.]
SÓLO A QUIENES HAN ESTADO TEMPORALMENTE FUERA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN QUE RESIDEN Y MÁS DE 1 MES
(1 en P18 y 1 en P18a)
(N=613)

Pregunta 18b
¿En ese tiempo se dio de alta en el centro de salud donde estaba residiendo temporalmente?

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCEFGHIJKL
25,66,519,48,111,721,516,130,839,321,226,411,5
No72,890,874,991,988,378,578,568,660,778,873,671,9
N.C.1,62,75,7---5,50,6---16,6
(N)(613)(34)(71)(14)(21)(29)(40)(168)(118)(53)(54)(10)


[PROCEDE DE P18, P18a Y P18b.]
SÓLO A QUIENES HAN ESTADO TEMPORALMENTE FUERA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN QUE RESIDEN, MÁS DE 1 MES Y SE DIERON DE ALTA O NO EN EL CENTRO DE SALUD DONDE RESIDÍAN TEMPORALMENTE (1 en P18, 1 en P18a y 1 ó 2 en P18b)
(N=2.501)

Pregunta 18c
¿En alguna de estas ocasiones necesitó asistencia en algún centro sanitario? (RESPUESTA MÚLTIPLE) 

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCDEFGHIJKL
Sí, una consulta con un/​a médico/​a de atención primaria9,01,67,52,5-6,85,38,813,811,28,712,16,2
Sí, una consulta con un/​a médico/​a especialista1,71,00,6--1,2-1,13,02,22,33,61,9
Sí, atención en un servicio de urgencias5,13,63,91,0-5,34,95,75,87,43,44,04,7
Sí, ingresar en un hospital0,7-0,80,1-1,20,90,01,50,6-0,00,3
No, no necesité asistencia alguna84,393,986,394,6100,087,988,784,278,680,087,380,282,6
N.C.1,20,91,71,9-1,21,00,70,51,91,20,74,7
(N)(2.497)(166)(405)(94)(8)(142)(182)(240)(463)(454)(147)(160)(37)


[PROCEDE DE P18, P18a, P18b Y P18c.]
SÓLO A QUIENES HAN ESTADO TEMPORALMENTE FUERA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN QUE RESIDEN, MÁS DE 1 MES, SE DIERON DE ALTA O NO EN EL CENTRO DE SALUD DONDE RESIDÍAN TEMPORALMENTE Y NECESITARON ASISTENCIA SANITARIA
(1 en P18, 1 en P18a, 1 ó 2 en P18b y menciona algún tipo de consulta excepto "No, no necesité asistencia alguna" o "N.C.")
(N=365)

Pregunta 18d
Y, por proceder de otra comunidad autónoma, ¿tuvo algún problema para ser atendido/a? (RESPUESTA MÚLTIPLE).

 TOTALCondición socioeconómica INE (+inactivos)
  ABCEFGHIJKL
Sí, para que le atendiera un/​a médico/​a15,919,113,317,221,721,519,422,09,5-2,393,9
Sí, para que le hicieran análisis u otras pruebas2,0-0,1----2,91,53,91,147,7
Sí, para que le hicieran recetas4,90,63,652,2-3,50,18,62,0-4,847,7
Otro5,9-8,5-5,817,5-4,75,315,05,6-
(NO LEER) No tuvo problemas70,980,374,530,772,548,480,460,482,471,182,06,1
N.C.3,4----9,0-6,61,210,05,4-
(N)(363)(9)(49)(3)(16)(19)(36)(98)(82)(17)(30)(5)

Pregunta 19
Por su experiencia personal o por la idea que Ud. tenga, quisiera que valorase los siguientes aspectos de la asistencia sanitaria pública, referidos a la atención que se presta en las consultas de médico/a/s de cabecera (o de familia) y pediatría . Utilice para ello una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa que lo valora como 'totalmente insatisfactorio' y el 10 que lo valora como 'totalmente satisfactorio'.

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
El horario de atención de la consulta
Totalmente insatisfactorio1,11,90,92,0-1,31,21,00,61,20,81,13,6
20,91,21,01,20,91,01,41,30,40,81,50,23,0
31,44,01,81,05,81,31,71,50,51,41,91,23,0
42,41,32,92,610,63,53,32,71,22,72,62,34,4
58,46,19,16,37,39,512,110,05,59,512,86,712,7
611,613,113,912,08,813,211,613,58,413,414,28,414,3
717,715,220,023,414,721,419,920,713,717,718,317,521,2
826,225,924,423,919,926,925,025,729,025,124,627,321,2
912,515,912,712,114,210,310,09,715,111,97,813,97,7
Totalmente satisfactorio14,38,710,610,613,410,78,910,322,213,47,317,85,0
N.S.3,35,72,74,24,40,93,92,93,02,68,13,53,1
N.C.0,41,1-0,6--0,90,60,30,40,20,11,0
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)
Media7,447,237,247,277,067,197,057,177,987,336,957,706,48
Desviación típica1,862,011,831,892,191,851,891,831,701,881,831,802,12
(N)(7.442)(291)(762)(293)(45)(372)(443)(752)(1.812)(1.634)(306)(639)(93)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
El trato recibido del personal sanitario
Totalmente insatisfactorio0,70,40,11,9-0,20,00,80,51,20,40,51,5
20,40,80,30,90,80,00,70,70,20,70,30,00,7
30,70,70,60,3-0,20,70,80,71,10,70,61,6
41,61,41,41,0-1,71,72,10,92,21,51,43,5
56,46,85,16,49,67,59,56,34,57,08,26,910,2
610,09,312,011,215,312,013,410,06,412,010,08,410,4
719,121,220,622,022,524,120,522,315,218,724,316,223,9
826,327,525,423,820,821,328,426,925,126,825,531,327,6
914,715,918,614,817,419,312,113,116,912,312,512,68,8
Totalmente satisfactorio17,111,013,514,113,612,610,514,226,615,99,518,05,8
N.S.2,74,52,42,3-1,12,72,72,51,87,04,05,0
N.C.0,30,6-1,5--0,00,10,40,20,20,21,0
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)
Media7,737,597,747,547,587,647,417,578,177,527,457,827,02
Desviación típica1,711,631,551,831,611,561,601,721,661,851,581,631,79
(N)(7.491)(296)(765)(297)(47)(371)(452)(757)(1.820)(1.651)(309)(635)(91)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
La atención a domicilio por el personal médico y de enfermería
Totalmente insatisfactorio1,11,61,11,3-0,60,51,00,81,31,31,53,3
20,40,60,51,20,80,80,40,60,30,5-0,2-
30,80,21,21,2-0,90,11,30,70,80,60,50,6
41,30,91,91,00,10,62,81,50,71,80,21,10,1
54,72,75,14,25,95,74,94,84,05,55,73,74,1
66,98,26,07,110,77,47,26,95,88,04,76,913,4
79,28,17,512,38,78,710,38,99,68,27,013,28,7
812,28,911,911,420,37,811,213,614,210,410,114,515,8
96,66,17,34,57,35,64,85,89,75,75,74,44,1
Totalmente satisfactorio9,16,26,06,013,18,04,56,316,27,62,510,72,6
N.S.47,156,551,349,433,053,752,548,737,549,462,142,146,3
N.C.0,5-0,20,4--0,70,60,40,80,21,11,0
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)
Media7,407,237,187,027,717,237,087,187,927,147,057,456,77
Desviación típica2,022,102,072,071,712,051,812,001,902,091,941,962,02
(N)(4.044)(136)(380)(155)(32)(173)(218)(395)(1.163)(839)(126)(377)(51)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
El tiempo dedicado por el médico o la médica a cada enfermo o enferma
Totalmente insatisfactorio1,41,51,32,1-2,41,20,40,72,30,61,57,5
21,42,31,51,2-2,01,31,70,91,53,10,32,6
32,52,73,73,9-1,11,82,41,43,33,42,04,3
44,36,04,74,23,75,45,65,42,44,54,14,57,1
511,110,613,58,413,914,314,814,27,611,111,111,711,1
614,813,620,712,46,715,916,916,211,714,017,715,417,7
717,721,917,721,524,214,619,314,115,620,122,615,820,8
821,224,817,819,920,722,321,323,023,620,216,421,115,0
98,66,98,210,67,29,37,58,111,37,46,68,20,8
Totalmente satisfactorio13,25,09,111,416,310,07,811,521,012,76,015,23,1
N.S.3,44,82,03,57,32,72,62,93,33,08,04,08,4
N.C.0,3--0,9-0,10,00,20,6-0,50,41,7
(N)(7.721)(312)(783)(308)(47)(375)(465)(779)(1.875)(1.684)(333)(663)(97)
Media7,036,696,696,997,426,816,756,927,636,896,597,135,78
Desviación típica2,031,921,972,091,742,081,881,971,912,111,912,012,22
(N)(7.436)(297)(768)(295)(44)(364)(453)(755)(1.801)(1.633)(305)(634)(87)

  Condición socioeconómica INE (+inactivos)
 TOTALABCDEFGHIJKL
La facilidad para conseguir cita
Totalmente insatisfactorio1,81,01,62,6--1,61,71,03,12,31,84,6
21,31,50,90,6