3209/0-0 BARÓMETRO SANITARIO 2018 (PRIMERA OLEADA)

TABULACIÓN POR ESCALA DE IDEOLOGÍA POLÍTICA

Muestra: Nacional (con Ceuta y Melilla)/Población residente/ambos sexos/18 y más años.

NOTAS:

Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.

Las categorías de respuesta que muestran porcentaje 0,0 han recibido al menos una mención en la encuesta pero, debido a la presentación de resultados con 1 solo decimal y al redondeo, no llega a visualizarse el valor real. Si las categorías no han sido respondidas por ninguna persona entrevistada, en los resultados se indica con un guión ‘-‘.

En la pregunta 25a la opción “En Comú Podem” incluye las menciones a En Comú Podem y Unidos Podemos recogidas en Cataluña; la opción “Compromís-Podemos-EUPV” incluye las menciones a Compromís-Podemos-EUPV y Unidos Podemos recogidas en la Comunidad Valenciana; y la opción “En Marea” incluye las menciones a En Marea y Unidos Podemos recogidas en Galicia.
Las posibles menciones a UPN, Foro Asturias y PAR se incluyen dentro del PP, las de Nueva Canarias en el PSOE y las de PSM-Entesa Nacionalista en Unidos Podemos.

Pregunta 1
Para empezar, ¿podría decirme cuál de las siguientes áreas que le voy a leer es la que considera Ud. de mayor interés para los ciudadanos y las ciudadanas?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Defensa0,70,1-0,6-1,91,51,80,50,20,40,40,0
Educación21,132,829,422,029,218,916,621,023,724,212,615,121,6
Sanidad28,321,729,928,221,532,432,427,923,626,740,729,626,3
Vivienda2,65,93,01,83,31,33,14,02,0--3,22,6
Pensiones13,917,312,610,514,615,47,614,718,819,85,312,616,7
Transportes0,2--0,5-0,3------0,5
Seguridad ciudadana2,22,30,00,50,13,03,52,65,47,30,24,10,4
Servicios sociales1,73,91,72,23,30,81,90,50,3-1,22,21,1
Trabajo27,512,821,732,327,625,731,825,525,721,734,129,727,6
N.S.1,10,6-0,80,40,21,82,0---2,81,6
N.C.0,62,71,70,5------5,60,41,6
(N)(2.574)(99)(103)(314)(266)(495)(182)(132)(118)(30)(29)(455)(351)

Pregunta 2
Vamos a centrarnos ahora en el tema de la sanidad. De las siguientes afirmaciones que aparecen en esta tarjeta, ¿cuál expresa mejor su opinión sobre el sistema sanitario en nuestro país?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En general, el sistema sanitario funciona bastante bien21,017,914,814,718,820,916,218,131,542,432,526,820,6
El sistema sanitario funciona bien, aunque son necesarios algunos cambios48,253,344,556,053,449,247,852,646,437,826,741,745,6
El sistema sanitario necesita cambios fundamentales, aunque algunas cosas funcionan25,619,735,025,524,826,134,125,614,315,135,524,525,7
Nuestro sistema sanitario está tan mal que necesitaríamos rehacerlo completamente4,49,15,83,12,43,81,93,55,54,75,35,75,7
N.S.0,7--0,70,6--0,32,3--1,31,2
N.C.0,2-----------1,2
(N)(2.574)(99)(103)(314)(266)(495)(182)(132)(118)(30)(29)(455)(351)


[PROCEDE DE P2.]
SÓLO A QUIENES OPINAN QUE EL SISTEMA SANITARIO NECESITA CAMBIOS FUNDAMENTALES O QUE NECESITARÍA REHACERSE COMPLETAMENTE
(3 o 4 en P2)
(N=774)

Pregunta 2a
¿Y podría decirme cuáles son los principales problemas que cree Ud. que deberían ser solucionados? (RESPUESTA MÚLTIPLE. ANOTAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA).

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Las listas de espera para ser atendidos/​as84,682,388,383,186,278,784,290,287,799,2100,083,288,8
El copago de medicamentos38,347,545,355,430,539,926,640,343,633,154,532,433,6
La masificación (congestión) de las urgencias de los hospitales65,765,575,171,875,963,269,473,763,843,256,853,566,5
El poco tiempo que dedican los/​as médicos/​as a los/​as pacientes en las consultas36,938,354,241,931,539,831,237,237,342,448,324,443,0
El trato de los/​as profesionales sanitarios/​as18,821,325,215,021,515,413,111,219,5-4,823,224,5
Los medios tecnológicos15,216,517,515,419,714,422,44,86,816,613,714,813,4
Los aspectos hosteleros (comidas, habitaciones individuales, etc.)13,413,217,813,317,212,57,012,012,9-30,814,212,6
El deficiente funcionamiento, la lentitud, los retrasos0,86,00,9-1,51,60,6----0,3-
La falta de medios, servicios, coberturas, médicos o personal sanitario2,73,93,44,60,52,32,4-7,4--3,02,9
La mala gestión, el control del gasto, el empleo de los presupuestos1,03,30,8--2,1-----2,4-
Otros1,0--2,6--3,9-4,3-0,41,4-
N.S.0,2----------1,4-
N.C.0,9-4,11,8-1,21,60,1----0,9
(N)(774)(29)(42)(90)(72)(148)(65)(38)(23)(6)(12)(137)(110)

Pregunta 3
¿Está Ud. satisfecho/a o insatisfecho/a con el modo en que el sistema sanitario público funciona en España? Para contestarme, utilice esta tarjeta en la que el 1 significa que está Ud. 'muy insatisfecho/a' y el 10 que está 'muy satisfecho/a'.

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
1 Muy insatisfecho/​a2,28,82,92,40,41,41,62,01,12,22,02,53,1
21,2-1,00,01,01,3-3,62,2-0,21,41,7
32,81,12,44,24,12,71,71,3-3,15,62,83,4
45,66,06,56,65,67,76,05,25,80,20,24,53,9
512,610,615,69,810,712,612,410,18,27,623,615,214,8
617,922,819,120,223,818,120,813,514,215,918,214,515,6
725,621,933,731,123,426,824,334,017,125,611,923,123,8
819,219,113,515,417,319,024,120,530,320,513,217,721,2
96,53,73,25,88,15,85,57,310,411,210,57,85,4
10 Muy satisfecho/​a5,35,91,63,34,04,12,42,58,311,914,79,45,1
N.S.1,0-0,51,01,60,41,3-2,41,9-1,21,5
N.C.0,1-----------0,5
(N)(2.574)(99)(103)(314)(266)(495)(182)(132)(118)(30)(29)(455)(351)
Media6,576,256,226,456,596,516,626,587,117,226,786,706,49
Desviación típica1,882,211,711,781,721,791,641,841,881,902,192,041,98
(N)(2.546)(99)(102)(310)(262)(493)(180)(132)(115)(30)(29)(450)(344)

Pregunta 4
Si Ud. o algún miembro de su hogar tuvieran que utilizar un servicio sanitario y Ud. pudiera elegir, ¿acudiría a un centro público o privado, cuando se tratara de...?

  Consultas de atención primaria (consultas de médicos/​as de cabecera (o de familia) y pediatría)
 (N)PúblicoPrivado(NO LEER) AmbosN.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9972,423,22,81,6
210377,520,81,7-
331476,320,33,4-
426672,023,14,9-
549564,830,44,40,4
618258,433,77,9-
713259,434,75,9-
811860,537,22,3-
93061,133,45,4-
10 Derecha2984,811,22,02,0
N.S.45563,431,45,2-
N.C.35173,321,34,80,6
TOTAL(2.574)67,927,34,60,2
Media4,704,574,994,964,16
Desviación típica1,971,991,911,733,36
(N)(1.767)(1.202)(484)(77)(4)

  Consultas de asistencia especializada (consultas de especialistas, salvo dentistas)
 (N)PúblicoPrivado(NO LEER) AmbosN.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9958,636,33,51,6
210369,124,35,11,6
331462,731,06,3-
426660,232,37,6-
549555,039,25,8-
618249,242,28,6-
713245,544,510,0-
811850,942,26,9-
93047,742,69,6-
10 Derecha2952,839,67,6-
N.S.45554,737,97,10,3
N.C.35158,632,87,51,0
TOTAL(2.574)56,436,36,90,3
Media4,704,524,935,001,50
Desviación típica1,971,951,981,940,60
(N)(1.767)(997)(648)(119)(3)

  Ingreso en hospital
 (N)PúblicoPrivado(NO LEER) AmbosN.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9972,920,94,51,6
210376,815,77,6-
331475,019,45,10,6
426671,924,14,1-
549562,532,55,0-
618260,832,36,8-
713260,430,29,5-
811858,635,55,9-
93062,931,75,4-
10 Derecha2964,533,52,0-
N.S.45561,231,96,20,7
N.C.35170,724,44,20,7
TOTAL(2.574)66,527,75,50,4
Media4,704,545,074,842,09
Desviación típica1,971,971,921,981,18
(N)(1.767)(1.184)(482)(98)(3)

  Urgencias
 (N)PúblicoPrivado(NO LEER) AmbosN.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9964,029,94,51,6
210375,314,610,2-
331471,524,03,90,6
426667,127,84,60,4
549561,434,93,70,1
618258,935,65,5-
713257,136,55,80,5
811860,827,212,0-
93064,428,37,3-
10 Derecha2970,126,73,2-
N.S.45559,834,74,80,7
N.C.35170,724,73,90,7
TOTAL(2.574)64,630,05,00,4
Media4,704,604,894,953,20
Desviación típica1,971,981,882,222,03
(N)(1.767)(1.141)(528)(93)(6)

Pregunta 5
¿Podría decirme, de cuál o cuáles de las siguientes modalidades de Seguro Sanitario (público y/o privado) es Ud. titular o beneficiario/a? (RESPUESTA MÚLTIPLE. ANOTAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA).

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La sanidad pública ('Seguridad Social')93,796,094,395,393,593,086,292,685,385,689,497,695,5
Mutualidades del Estado (MUFACE, ISFAS, MUGEJU) con atención por la sanidad pública1,43,32,61,01,11,24,01,91,6-3,70,31,3
Mutualidades del Estado (MUFACE, ISFAS, MUGEJU) con atención por la sanidad privada2,60,73,01,72,52,65,52,46,014,43,71,21,8
Seguro médico privado, concertado individualmente (sociedades médicas, Colegios Profesionales, etc.)15,014,712,011,013,417,917,921,924,910,912,311,614,4
Seguro médico concertado por la empresa3,81,54,44,13,94,74,96,56,45,35,61,92,2
No tengo seguro médico0,2--0,70,70,1-----0,2-
Otras situaciones0,7--0,60,91,22,1--2,47,6-0,3
N.S.-------------
N.C.-------------
(N)(2.574)(99)(103)(314)(266)(495)(182)(132)(118)(30)(29)(455)(351)


[PROCEDE DE P5.]
SÓLO A QUIENES SON BENEFICIARIOS DE LA SANIDAD PÚBLICA Y DE UN SEGURO MÉDICO PRIVADO, O DE UNA MUTUALIDAD DEL ESTADO CON ATENCIÓN POR LA SANIDAD PÚBLICA Y DE UN SEGURO MÉDICO PRIVADO, O DE UNA MUTUALIDAD DEL ESTADO CON ATENCIÓN POR LA SANIDAD PRIVADA Y UN SEGURO MÉDICO PRIVADO
(1 y 4 o 2 y 4 o 3 y 4 en P5)
(N=343)

Pregunta 5a
¿Y cuáles son las dos principales razones por las que ha contratado Ud. (o alguien de su familia) un seguro privado, teniendo ya un seguro público? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS).

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Porque atienden con más rapidez que en la pública78,281,968,472,484,282,880,273,481,045,6100,072,579,3
Porque atienden mejor que en la pública18,6-36,210,320,826,715,816,630,121,9-13,414,5
Porque necesita algún servicio o atención que no está incluido en los servicios públicos (por ejemplo, atención dental)15,623,426,716,920,716,715,015,46,4--13,414,1
Porque ofrece mejores servicios de hostelería en caso de ingreso (por ejemplo, poder estar en una habitación individual, mejor calidad de la comida, etc.)6,011,735,25,65,66,7-1,518,8---2,7
Porque buscaba una mejor atención durante el embarazo y el parto5,211,7--5,61,9-14,24,7--3,214,0
Porque se puede ir al especialista directamente sin consultar con el/​la médico/​a de cabecera31,511,712,943,511,328,747,546,043,050,050,023,136,5
Por motivos de trabajo o porque es autónomo/​a o cooperativista1,7--3,15,40,7-4,5---2,8-
Le/​la aseguraron los padres o familiares2,96,412,95,61,9---7,1--7,1-
Por deficiencias en el funcionamiento de la sanidad pública3,8-7,711,25,61,2-6,9---8,7-
Otra respuesta4,511,7--5,73,38,7-4,532,5-7,13,3
Ninguna más1,011,7--------50,0--
N.S.1,0--3,1-2,1-----1,9-
N.C.0,3-----------1,9
(N)(343)(15)(12)(30)(30)(76)(26)(25)(23)(3)(3)(50)(48)


[PROCEDE DE P5.]
SÓLO A QUIENES SON BENEFICIARIOS DE LA SANIDAD PÚBLICA Y DE UN SEGURO MÉDICO PRIVADO, O DE UNA MUTUALIDAD DEL ESTADO CON ATENCIÓN POR LA SANIDAD PÚBLICA Y DE UN SEGURO MÉDICO PRIVADO, O DE LA SANIDAD PÚBLICA Y UN SEGURO MÉDICO CONCERTADO POR LA EMPRESA, O DE UNA MUTUALIDAD DEL ESTADO CON ATENCIÓN POR LA SANIDAD PÚBLICA Y UN SEGURO MÉDICO CONCERTADO POR LA EMPRESA
(1 y 4 o 2 y 4 o 1 y 5 o 2 y 5 en P5)
(N=423)

Pregunta 5b
Si se presentara actualmente, a Ud. o a alguien de su familia, una de estas situaciones, ¿qué elegiría para que le atendiesen (a Ud. o a alguien de su familia) la sanidad pública o su seguro privado (independientemente de que haya pasado por alguna de estas situaciones anteriormente)?

  Un parto
 (N)La sanidad públicaSu seguro privado(NO LEER) Cualquiera de los dos/​Ambos/​Le da igual(NO LEER) No procede, su seguro privado no cubre esta opción, y por lo tanto no puede elegirN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda1614,180,15,8---
21777,92,020,1---
34349,547,01,3-2,2-
44144,530,714,0-8,22,6
59438,252,46,1-3,4-
63133,150,912,1-1,82,1
73321,668,010,4---
82819,966,79,5-3,9-
94-100,0----
10 Derecha5-33,3--66,7-
N.S.5723,655,315,6-5,5-
N.C.5427,956,812,3-2,9-
TOTAL(423)33,752,09,9-4,00,4
Media4,934,405,224,91-6,184,76
Desviación típica1,981,652,071,94-2,661,49
(N)(312)(114)(158)(26)-(12)(2)

  Una urgencia médica (por ejemplo, su hijo/​a tiene fiebre muy alta o Ud. tiene un dolor en el pecho)
 (N)La sanidad públicaSu seguro privado(NO LEER) Cualquiera de los dos/​Ambos/​Le da igual(NO LEER) No procede, su seguro privado no cubre esta opción, y por lo tanto no puede elegirN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda1619,980,1----
21772,917,79,5---
34326,468,35,3---
44136,357,52,3-3,9-
59442,152,81,7-3,4-
63145,751,13,2---
73335,654,210,2---
82848,643,93,7-3,9-
9434,066,0----
10 Derecha533,366,7----
N.S.5735,057,46,0-1,5-
N.C.5436,661,71,7---
TOTAL(423)38,755,93,8-1,6-
Media4,935,034,835,04-5,28-
Desviación típica1,981,952,022,11-1,49-
(N)(312)(124)(170)(12)-(6)-

  Un síntoma que le preocupa pero no es ni urgente ni grave (por ejemplo, un dolor en la rodilla)
 (N)La sanidad públicaSu seguro privado(NO LEER) Cualquiera de los dos/​Ambos/​Le da igual(NO LEER) No procede, su seguro privado no cubre esta opción, y por lo tanto no puede elegirN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda1636,363,7----
21762,837,2----
34332,667,4----
44160,439,6----
59429,168,91,0-1,0-
63128,659,412,0---
73318,881,2----
82824,959,412,1-3,7-
9415,184,9----
10 Derecha533,333,333,3---
N.S.5738,250,711,1---
N.C.5431,461,86,8---
TOTAL(423)34,460,54,6-0,5-
Media4,934,485,057,26-6,56-
Desviación típica1,981,911,931,69-2,15-
(N)(312)(107)(194)(10)-(2)-

  Un tratamiento para una enfermedad grave o compleja (por ejemplo, un cáncer, una operación de cadera, etc.)
 (N)La sanidad públicaSu seguro privado(NO LEER) Cualquiera de los dos/​Ambos/​Le da igual(NO LEER) No procede, su seguro privado no cubre esta opción, y por lo tanto no puede elegirN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda1630,569,5----
21764,529,85,6---
34350,036,010,13,9--
44151,641,96,5---
59448,344,34,6-2,9-
63154,236,96,9-2,1-
73346,141,812,1---
82855,335,09,7---
9441,758,3----
10 Derecha566,7-33,3---
N.S.5741,241,213,3-4,4-
N.C.5426,266,94,0-2,9-
TOTAL(423)45,844,47,70,41,8-
Media4,935,004,765,533,005,20-
Desviación típica1,981,981,962,20-0,48-
(N)(312)(156)(128)(23)(2)(3)-

Pregunta 6
Por su propia experiencia o por la idea que Ud. tenga, me gustaría que valorase los siguientes servicios sanitarios públicos. Para contestar, utilice por favor una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa que le parece 'totalmente insatisfactorio' y el 10 'totalmente satisfactorio'.

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Consultas de atención primaria (consultas de médicos/​as de cabecera (o de familia) y pediatría) en centros de salud
1 Totalmente insatisfactorio0,93,20,90,61,00,30,40,00,3-2,01,41,7
20,5-1,0-0,50,41,00,2---0,40,9
31,5-2,52,00,91,5--1,6--2,02,4
43,02,61,41,95,13,53,64,56,20,2-1,82,3
58,59,55,19,93,58,713,36,012,15,712,88,38,6
612,412,614,013,516,412,115,414,72,55,23,711,411,8
721,827,822,323,825,321,422,319,523,721,216,719,919,2
825,918,823,626,026,528,325,130,523,932,819,225,025,4
911,412,415,99,78,912,012,111,916,811,49,99,213,2
10 Totalmente satisfactorio12,711,011,710,49,911,26,811,69,816,935,818,614,2
N.S.1,30,61,62,31,90,30,10,53,16,6-1,90,3
N.C.0,11,4---0,2-0,5----0,1
(N)(2.574)(99)(103)(314)(266)(495)(182)(132)(118)(30)(29)(455)(351)
Media7,357,197,427,277,237,367,107,487,347,968,057,487,34
Desviación típica1,791,911,811,671,721,711,661,581,801,392,031,921,96
(N)(2.538)(97)(101)(306)(261)(492)(182)(131)(115)(28)(29)(447)(350)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Consultas de atención especializada (consultas de especialistas en centros públicos)
1 Totalmente insatisfactorio1,12,91,00,90,70,50,60,00,8-2,01,32,3
21,41,43,22,70,91,91,11,30,3--1,10,7
32,01,44,91,84,02,01,22,5--0,21,42,1
46,57,03,17,29,07,011,88,34,6-9,14,54,1
511,114,712,010,510,810,312,98,610,711,15,110,812,2
614,613,215,316,615,317,410,612,813,414,310,912,514,8
721,120,423,124,421,321,823,425,514,324,615,018,220,1
821,116,219,520,220,623,423,622,429,722,829,020,716,1
97,410,89,85,45,15,47,86,69,74,2-9,010,1
10 Totalmente satisfactorio7,57,03,94,83,66,13,39,06,614,525,212,29,7
N.S.5,93,62,95,48,33,93,82,59,88,53,57,77,4
N.C.0,31,41,3-0,50,3-0,5---0,40,3
(N)(2.574)(99)(103)(314)(266)(495)(182)(132)(118)(30)(29)(455)(351)
Media6,796,636,596,586,486,726,626,917,157,427,467,096,87
Desviación típica1,902,081,951,841,821,801,791,841,701,552,131,992,03
(N)(2.414)(94)(99)(297)(242)(474)(175)(128)(107)(28)(28)(419)(324)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Urgencias en hospitales públicos
1 Totalmente insatisfactorio3,85,38,92,83,32,34,55,21,5-5,33,45,8
23,64,13,33,05,03,03,94,50,1--4,64,1
36,16,36,45,06,17,94,64,76,00,25,87,44,8
48,75,44,88,210,310,713,09,18,65,711,06,57,7
518,021,418,217,620,718,818,019,98,818,520,218,016,4
613,318,117,515,613,315,414,99,99,614,2-10,611,6
713,613,19,717,812,512,316,215,316,813,05,613,711,1
814,99,814,617,113,715,015,610,720,425,421,612,016,5
96,05,09,15,55,54,65,15,28,010,34,36,87,0
10 Totalmente satisfactorio5,55,5-3,33,25,91,57,48,27,319,88,85,5
N.S.6,34,57,54,06,13,92,87,512,15,46,48,29,3
N.C.0,21,4--0,20,2-0,5----0,1
(N)(2.574)(99)(103)(314)(266)(495)(182)(132)(118)(30)(29)(455)(351)
Media5,965,745,586,075,715,925,725,846,716,996,596,055,95
Desviación típica2,262,272,352,052,172,162,102,402,131,742,712,412,42
(N)(2.407)(93)(95)(301)(249)(474)(177)(122)(104)(29)(27)(418)(318)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Urgencias 061 y 112
1 Totalmente insatisfactorio0,9-1,60,30,50,61,5---7,51,12,1
20,4---0,70,20,20,0--3,30,41,4
31,40,64,81,91,80,71,01,2---1,71,5
42,42,81,42,04,42,81,22,92,3--1,43,0
55,97,94,25,27,66,25,05,02,68,19,15,66,4
67,72,95,58,913,26,99,78,54,814,9-6,86,7
712,115,916,318,411,411,915,18,817,517,03,29,07,3
816,913,516,520,012,822,123,816,817,58,36,313,712,7
98,37,010,28,89,76,29,58,710,39,25,88,18,8
10 Totalmente satisfactorio7,48,97,23,16,36,52,610,710,213,524,410,17,9
N.S.36,040,531,131,330,735,230,536,834,828,940,241,841,1
N.C.0,5-1,0-0,90,8-0,5---0,41,1
(N)(2.574)(99)(103)(314)(266)(495)(182)(132)(118)(30)(29)(455)(351)
Media7,257,427,177,186,947,307,197,547,807,517,197,397,01
Desviación típica1,911,752,081,581,941,741,691,821,501,703,372,072,32
(N)(1.634)(59)(70)(215)(182)(316)(126)(83)(77)(22)(17)(264)(203)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Urgencias de centros de atención primaria
1 Totalmente insatisfactorio2,15,80,02,90,50,81,50,02,0-4,03,03,7
21,4-2,61,61,41,52,30,72,3--1,41,1
33,11,73,43,94,73,31,43,92,40,2-3,22,6
44,63,23,85,17,66,14,62,93,23,35,83,62,6
511,64,215,39,212,013,313,216,210,48,15,811,111,1
613,919,711,314,214,116,517,611,111,315,55,811,112,8
716,416,320,618,419,715,717,716,310,510,23,516,115,3
818,117,722,817,817,817,024,216,714,421,018,518,916,0
96,97,95,57,65,35,54,27,98,317,96,88,07,6
10 Totalmente satisfactorio6,35,46,43,53,36,52,99,86,93,526,68,77,0
N.S.15,116,68,415,813,412,99,313,228,120,423,314,919,1
N.C.0,51,4--0,20,91,01,30,3---1,0
(N)(2.574)(99)(103)(314)(266)(495)(182)(132)(118)(30)(29)(455)(351)
Media6,626,646,716,466,406,546,526,896,687,327,706,756,63
Desviación típica2,052,191,882,071,861,941,821,942,231,612,542,192,19
(N)(2.171)(81)(94)(264)(230)(427)(163)(113)(85)(24)(22)(388)(281)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Ingreso y asistencia en hospitales públicos
1 Totalmente insatisfactorio1,13,20,52,0-0,30,60,00,8-2,01,91,4
21,20,91,01,11,7-0,43,72,9-3,11,21,6
32,4-3,92,74,42,41,00,00,3--3,22,8
43,62,74,02,38,73,13,64,75,6-0,23,21,9
511,915,78,113,79,713,316,811,110,73,512,68,513,2
612,85,912,413,714,316,919,113,26,410,714,29,99,4
718,719,313,521,219,520,617,819,718,222,9-16,119,3
820,521,427,223,617,018,721,620,718,919,917,721,719,5
99,613,111,510,19,66,710,510,416,87,15,58,410,2
10 Totalmente satisfactorio8,24,67,53,53,78,43,29,87,724,024,811,811,3
N.S.9,911,88,66,211,19,35,66,611,711,920,014,29,1
N.C.0,21,41,7-0,20,3------0,3
(N)(2.574)(99)(103)(314)(266)(495)(182)(132)(118)(30)(29)(455)(351)
Media6,946,917,096,776,566,926,787,037,128,007,457,097,05
Desviación típica1,922,001,921,861,891,721,641,932,031,542,452,112,04
(N)(2.314)(86)(92)(294)(236)(447)(172)(124)(104)(27)(23)(391)(318)

Pregunta 7
¿Conoce Ud. los servicios de salud que prestan otras comunidades autónomas distintas a la suya?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
22,124,427,625,522,125,227,724,218,422,313,814,820,0
No75,374,671,473,474,472,369,474,080,377,786,281,176,7
N.S.2,61,01,01,23,52,52,81,81,3--4,03,1
N.C.0,0-----------0,1
(N)(2.574)(99)(103)(314)(266)(495)(182)(132)(118)(30)(29)(455)(351)


[PROCEDE DE P7.]
SÓLO A QUIENES CONOCEN LOS SERVICIOS DE SALUD QUE PRESTAN OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DISTINTAS A LA SUYA
(1 en P7)
(N=569)

Pregunta 7a
¿Y cree Ud. que los servicios de salud de su comunidad autónoma son mejores, iguales o peores que en otras comunidades autónomas distintas a la suya?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Mejores33,426,515,829,132,438,933,819,139,844,041,739,835,4
Iguales37,335,648,135,936,236,437,249,628,118,041,739,035,5
Peores23,124,926,023,827,722,424,524,932,137,916,715,319,5
N.S.5,912,910,111,33,62,43,83,2---5,99,6
N.C.0,3-----0,73,3----0,1
(N)(569)(24)(28)(80)(59)(125)(50)(32)(22)(7)(4)(68)(70)

Pregunta 8
Durante los últimos doce meses, ¿ha acudido Ud. a la consulta de un médico o una médica de cabecera (o de familia) para una verdadera consulta, es decir, no para pedir una cita, hacerse una radiografía, un análisis u otra prueba, ni para acompañar a otra persona?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
69,371,363,269,770,968,472,273,468,671,469,167,769,3
No30,628,736,830,129,131,627,426,631,428,630,932,030,7
No recuerda0,1--0,2--0,3----0,2-
N.C.-------------
(N)(2.574)(99)(103)(314)(266)(495)(182)(132)(118)(30)(29)(455)(351)


[PROCEDE DE P8.]
SÓLO A QUIENES SÍ HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P8)
(N=1.784)

Pregunta 8a
Y durante estos últimos doce meses, ¿puede recordar cuántas veces acudió Ud. a un médico o a una médica de cabecera (o de familia) de la sanidad pública? ¿Y cuántas a uno/a privado/a?

  Sanidad pública
 TOTALNingunaDe 1 a 2 vecesDe 3 a 4 veces5 veces y másNo recuerdaN.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(71)3,352,018,224,42,0-(69)3,904,91
2(65)2,634,333,928,30,9-(64)3,913,15
3(219)2,452,619,225,00,8-(217)3,423,15
4(188)3,950,517,526,61,5-(186)3,774,08
5(338)5,743,025,524,51,2-(334)3,754,10
6(131)9,946,027,016,80,3-(131)3,393,98
7(97)9,440,625,623,31,0-(96)3,433,27
8(81)14,040,925,618,80,7-(80)3,223,70
9(22)20,155,710,913,3--(22)3,9911,04
10 Derecha(20)8,346,915,729,1--(20)6,8812,89
N.S.(308)3,540,722,828,64,4-(295)4,755,93
N.C.(243)4,439,025,927,63,1-(236)4,274,32
(N)(1.784)5,444,323,325,11,9-(1.750)3,934,67

  Sanidad privada
 TOTALNingunaDe 1 a 2 vecesDe 3 a 4 veces5 veces y másNo recuerdaN.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(71)95,31,30,92,4--(71)0,221,13
2(65)87,71,03,77,5--(65)1,003,57
3(219)90,86,41,61,2--(219)0,261,12
4(188)81,39,03,85,10,8-(187)0,692,09
5(338)85,07,74,72,30,2-(337)0,441,42
6(131)76,615,34,03,5-0,5(131)0,681,71
7(97)83,59,22,43,91,0-(96)0,461,32
8(81)72,618,15,04,3--(81)0,741,77
9(22)67,224,58,3---(22)0,621,02
10 Derecha(20)81,9-0,39,88,1-(18)1,454,43
N.S.(308)91,05,90,91,70,5-(307)0,251,31
N.C.(243)90,65,90,22,70,6-(242)0,321,51
(N)(1.784)86,17,92,62,90,40,0(1.775)0,451,68


[PROCEDE DE P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P8 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P8a)
(N=1.653)

Pregunta 8b
Cuando Ud. necesita que le atienda el/la médico/a de cabecera o de familia, ¿qué medio de los siguientes utiliza principalmente para que le vea un/a médico/a?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Llama por teléfono para solicitar cita y se la da una persona34,133,338,232,242,729,229,035,534,127,213,139,532,8
Llama por teléfono para solicitar cita y se la dan a través de un contestador automático7,06,31,74,55,48,69,69,14,09,234,26,27,1
Se pasa por el centro de salud para que le den cita24,618,624,220,420,525,523,120,226,922,431,428,429,4
Usa el sistema de citas por Internet (con el ordenador o el móvil)28,334,735,938,527,230,228,929,029,814,5-20,725,0
Acude directamente a la consulta ya que en su centro de salud no hace falta solicitar cita previamente5,52,4-4,14,26,59,36,13,823,421,24,95,7
N.S.0,1--------3,3-0,3-
N.C.0,34,8-0,3----1,5----
(N)(1.653)(67)(63)(212)(178)(315)(118)(87)(69)(17)(18)(284)(225)


[PROCEDE DE P8, P8A Y P8B.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES Y UTILIZAN ALGÚN MEDIO PARA QUE LES VEA UN/A MÉDICO/A EXCEPTO A QUIENES ACUDIERON DIRECTAMENTE A LA CONSULTA O NO CONTESTAN
(1 en P8 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P8a, y Todos excepto 5 o 'N.C.' en P8b)
(N=1.557)

Pregunta 8b01
Y pensando en la última vez que pidió cita por cualquier medio (llamando, por Internet, etc.), ¿cuánto tiempo pasó desde que pidió la cita, hasta que le atendió el/la médico/a de cabecera o de familia, le atendió ese mismo día, al día siguiente o pasó más de un día?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Le atendió ese mismo día que la pidió16,810,67,314,618,419,115,917,911,414,113,921,714,9
Le atendió al día siguiente33,230,418,028,138,229,242,538,944,823,059,434,631,8
Pasó más de un día48,559,074,757,342,449,341,640,343,845,615,642,151,5
(NO LEER) No recuerda0,9-0,1-1,01,40,01,2-17,3-0,91,3
N.C.0,6----1,0-1,7--11,20,70,4
(N)(1.557)(62)(63)(202)(171)(294)(107)(82)(66)(13)(14)(270)(212)


[PROCEDE DE P8, P8A, P8B Y P8B01.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES Y UTILIZAN ALGÚN MEDIO PARA QUE LES VEA UN/A MÉDICO/A EXCEPTO A QUIENES ACUDIERON DIRECTAMENTE A LA CONSULTA O NO CONTESTAN, Y LA ÚLTIMA VEZ QUE PIDIERON CITA POR CUALQUIER MEDIO PASÓ MÁS DE UN DÍA HASTA QUE LES ATENDIÓ EL/LA MÉDICO/A DE CABECERA O DE FAMILIA
(1 en P8 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P8a, y Todos excepto 5 o 'N.C.' en P8b, y 3 en P8b01)
(N=755)

Pregunta 8b02
¿Cuántos días?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
1 día-------------
2 días31,915,635,731,334,725,239,239,143,528,771,830,336,2
3 días25,635,622,825,828,224,328,628,816,428,72,222,427,5
4 días9,49,712,78,012,612,72,110,611,633,125,98,04,9
5 días7,34,74,913,011,210,32,17,20,2--5,72,9
6 días3,27,83,60,84,24,63,2-2,1--5,70,4
7 días13,522,011,412,36,915,017,310,716,9--16,112,3
Entre 8 y 10 días3,3-7,32,90,84,03,23,7-9,5-1,95,5
11 y más días5,14,71,25,9-3,6--9,2--9,010,3
No recuerda0,5---1,50,23,9----0,8-
N.C.0,1-0,4---0,4------
(N)(755)(37)(47)(116)(72)(145)(44)(33)(29)(6)(2)(114)(109)
Media (días)4,745,404,284,963,475,003,653,475,023,712,545,325,18
Desviación típica4,895,813,765,261,635,622,061,825,722,391,185,375,56
(N)(750)(37)(47)(116)(71)(145)(43)(33)(29)(6)(2)(113)(109)


[PROCEDE DE P8, P8A, P8B, P8B01 Y P8B02.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES Y UTILIZAN ALGÚN MEDIO PARA QUE LES VEA UN/A MÉDICO/A EXCEPTO ACUDIR DIRECTAMENTE A LA CONSULTA O NO CONTESTAN, Y LA ÚLTIMA VEZ QUE PIDIERON CITA POR CUALQUIER MEDIO PASÓ MÁS DE UN DÍA HASTA QUE LES ATENDIÓ EL/LA MÉDICO/A DE CABECERA O DE FAMILIA
(1 en P8 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P8a, y Todos excepto 5 o 'N.C.' en P8b y 3 en P8b01, y Todos excepto 'No recuerda' o 'N.C.' en P8b02)
(N=750)

Pregunta 8b03
¿Y hubiera Ud. preferido que le atendieran antes o le pareció bien ese día?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Que le atendieran antes66,947,760,065,469,466,074,565,364,171,3100,072,169,3
Le pareció bien ese día que le atendieron32,452,338,134,530,634,025,532,035,928,7-26,728,9
(NO LEER) Otra respuesta0,7-1,90,2---2,7---1,21,9
N.S.-------------
N.C.-------------
(N)(750)(37)(47)(116)(71)(145)(43)(33)(29)(6)(2)(113)(109)


[PROCEDE DE P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P8 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P8a)
(N=1.653)

Pregunta 8c
Y en la última visita al/a la médico/a de cabecera (o de familia) de la sanidad pública...

  Pudo participar en las decisiones sobre su problema de salud y su tratamiento, tanto como Ud. hubiera deseado
 (N)No(NO LEER) No procede, no tiene ordenadorN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda6789,68,0-2,4-
26383,216,8---
321279,319,1-1,6-
417875,923,0-0,50,6
531581,117,4-1,5-
611870,628,0-1,4-
78775,922,1-2,0-
86972,524,1-2,90,5
91795,84,2---
10 Derecha1868,331,7---
N.S.28480,618,6-0,8-
N.C.22578,317,5-3,40,9
TOTAL(1.653)78,919,3-1,60,2
Media4,654,594,90-4,824,95
Desviación típica1,951,961,88-2,113,15
(N)(1.144)(899)(227)-(16)(1)

  Le dio el médico o la médica la oportunidad de hacer preguntas o plantear preocupaciones
 (N)No(NO LEER) No procede, no tiene ordenadorN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda6793,96,1---
26396,73,3---
321287,112,2-0,8-
417885,913,5--0,6
531589,79,8-0,6-
611885,114,9---
78791,58,5---
86981,518,0--0,5
91782,517,5---
10 Derecha18100,0----
N.S.28486,513,5---
N.C.22585,514,1-0,4-
TOTAL(1.653)87,711,9-0,30,1
Media4,654,634,87-4,064,95
Desviación típica1,951,971,82-1,193,15
(N)(1.144)(1.012)(127)-(3)(1)

  Tuvo Ud. la sensación de que el médico o la médica le prestaban menos atención de lo que a Ud. le hubiera gustado por estar pendiente del ordenador
 (N)No(NO LEER) No procede, no tiene ordenadorN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda6718,781,3---
26330,669,4---
321219,078,21,01,8-
417818,580,31,2--
531516,182,30,51,2-
611816,879,7-3,5-
78722,477,6---
86916,683,4---
917-94,2-5,8-
10 Derecha1822,277,8---
N.S.28422,375,40,31,9-
N.C.22522,377,2-0,5-
TOTAL(1.653)19,678,80,41,2-
Media4,654,494,693,885,03-
Desviación típica1,951,971,950,861,75-
(N)(1.144)(210)(915)(6)(13)-

  Tuvo Ud. que esperar más de una hora en la sala de espera hasta entrar en la consulta
 (N)No(NO LEER) No procede, no tiene ordenadorN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda6728,571,5---
26332,266,4-1,4-
321229,970,1---
417829,770,3---
531528,970,9-0,2-
611824,674,2-1,2-
78725,075,0---
86929,570,5---
9178,291,8---
10 Derecha1867,832,2---
N.S.28430,569,2--0,3
N.C.22534,465,6---
TOTAL(1.653)30,069,8-0,20,1
Media4,654,654,65-4,58-
Desviación típica1,952,051,91-2,17-
(N)(1.144)(331)(810)-(3)-


[PROCEDE DE P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P8 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P8a)
(N=1.653)

Pregunta 8d
En las visitas de los últimos doce meses a algún/a médico/a de cabecera (o de familia) de la sanidad pública, ¿ha sufrido algún tipo de error en la asistencia sanitaria recibida?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
5,52,77,36,63,64,94,54,38,33,311,96,75,8
No94,397,391,193,296,495,195,595,789,296,788,193,394,2
N.S.0,1-1,60,3---------
N.C.0,1-------2,5----
(N)(1.653)(67)(63)(212)(178)(315)(118)(87)(69)(17)(18)(284)(225)


[PROCEDE DE P8, P8A Y P8D.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES Y HAN SUFRIDO ALGÚN TIPO DE ERROR EN LA ASISTENCIA SANITARIA RECIBIDA
(1 en P8, Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P8a y 1 en P8d)
(N=92)

Pregunta 8d01
¿Y este error afectó de una manera muy grave, bastante grave, poco o nada grave a su salud?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy grave12,1--24,80,83,71,969,0--26,118,52,6
Bastante grave35,979,232,150,278,819,9-28,441,1-73,936,423,0
Poco grave37,720,867,925,020,456,898,12,70,9100,0-26,650,0
Nada grave14,3----19,5--58,1--18,624,5
N.C.-------------
(N)(92)(2)(5)(14)(6)(16)(5)(4)(6)(1)(2)(19)(13)


[PROCEDE DE P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P8 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P8a)
(N=1.653)

Pregunta 8e
¿Con qué frecuencia su médico/a de cabecera o el/la profesional de enfermería le da consejos sobre alimentación y hábitos de vida saludables (tabaco, ejercicio, consumo de alcohol, etc.)?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Siempre14,416,918,711,413,113,415,66,112,912,540,717,315,2
Habitualmente29,333,730,329,825,330,618,638,438,219,28,131,427,9
Algunas veces24,427,114,130,726,826,219,521,013,827,534,622,923,9
Casi nunca16,014,419,612,418,417,512,320,211,023,411,012,620,8
Nunca15,47,917,415,815,511,332,714,322,717,55,615,412,2
N.C.0,5---0,90,91,4-1,5--0,4-
(N)(1.653)(67)(63)(212)(178)(315)(118)(87)(69)(17)(18)(284)(225)


[PROCEDE DE P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P8 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P8a)
(N=1.653)

Pregunta 8f
Quisiera que valorase los siguientes aspectos de la asistencia sanitaria pública, referidos a la atención que se presta en las consultas de médico/a/s de cabecera (o de familia) y pediatría. Utilice para ello una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa que lo valora como 'totalmente insatisfactorio' y el 10 que lo valora como 'totalmente satisfactorio'.

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los cuidados y la atención recibida del personal médico
1 Totalmente insatisfactorio0,42,1----0,61,3---1,00,2
20,63,53,80,3--0,30,1--3,1-1,4
31,5--3,24,30,30,62,0---1,01,8
42,3-5,02,03,41,61,52,04,0--2,92,1
55,92,76,34,28,26,08,32,58,2-8,86,16,1
68,90,94,511,08,08,315,39,06,84,20,39,210,0
720,222,722,122,822,318,319,930,021,032,05,617,217,6
830,527,225,635,127,336,127,426,327,735,428,727,330,8
914,519,023,49,515,914,98,714,719,523,416,614,214,7
10 Totalmente satisfactorio14,821,99,411,610,014,515,212,112,85,135,120,315,3
N.S.0,5--0,40,6-2,2---1,90,9-
N.C.-------------
(N)(1.653)(67)(63)(212)(178)(315)(118)(87)(69)(17)(18)(284)(225)
Media7,667,957,497,497,387,837,477,567,707,938,367,787,62
Desviación típica1,691,981,881,611,761,441,691,681,580,991,921,791,77
(N)(1.646)(67)(63)(211)(177)(315)(115)(87)(69)(17)(18)(281)(225)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los cuidados y la atención recibida del personal de enfermería
1 Totalmente insatisfactorio0,85,1-0,8--1,20,1---1,01,6
20,72,63,80,80,01,4-0,1----0,8
30,8-3,90,83,40,00,6----0,70,3
41,7-2,6-1,11,73,20,24,8--2,61,6
55,51,97,35,06,36,14,94,17,19,23,16,04,6
69,11,42,810,67,76,119,314,43,44,214,611,38,5
720,822,711,222,323,922,919,227,319,232,8-17,419,9
827,123,923,128,524,833,126,225,925,235,415,623,028,6
914,119,133,311,817,511,29,813,615,29,224,513,612,9
10 Totalmente satisfactorio12,620,24,39,210,411,37,07,813,19,235,118,215,4
N.S.6,63,17,810,24,95,98,56,512,0-1,96,05,0
N.C.0,2----0,2----5,20,20,7
(N)(1.653)(67)(63)(212)(178)(315)(118)(87)(69)(17)(18)(284)(225)
Media7,607,767,467,537,567,637,207,567,717,598,607,697,67
Desviación típica1,702,252,071,591,651,551,651,311,641,311,581,801,79
(N)(1.541)(65)(58)(190)(170)(296)(108)(81)(61)(17)(17)(266)(212)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La confianza y seguridad que transmite el personal médico
1 Totalmente insatisfactorio1,22,61,50,82,5-2,31,2---1,90,8
20,73,51,60,70,30,8-0,13,0-3,10,3-
31,82,14,04,03,91,1--0,1--1,51,2
41,8-5,01,42,21,13,11,64,1--0,72,6
55,31,10,13,64,23,511,36,95,78,28,86,86,5
68,42,99,29,19,18,88,910,011,14,20,37,38,4
718,815,423,216,220,018,618,020,615,525,85,619,919,9
826,827,318,932,524,732,031,025,025,840,817,522,422,1
917,122,924,617,220,716,813,321,620,515,616,613,914,3
10 Totalmente satisfactorio17,822,212,014,512,417,210,513,014,25,448,124,223,6
N.S.0,3-----1,5----1,00,3
N.C.0,0-----------0,3
(N)(1.653)(67)(63)(212)(178)(315)(118)(87)(69)(17)(18)(284)(225)
Media7,727,937,467,667,477,897,357,717,597,678,627,827,83
Desviación típica1,842,152,061,842,011,571,841,671,881,231,981,941,83
(N)(1.648)(67)(63)(212)(178)(315)(116)(87)(69)(17)(18)(281)(224)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La confianza y seguridad que transmite el personal de enfermería
1 Totalmente insatisfactorio0,83,0-0,82,3------1,50,5
20,4-3,90,30,00,6-0,13,0---0,1
31,24,7-3,10,30,9-1,2---0,61,9
41,2-5,5-1,41,22,71,3---0,91,2
56,82,15,53,19,26,113,83,010,017,511,97,85,1
68,61,43,38,79,48,114,28,75,74,20,39,210,6
720,223,721,118,121,817,315,331,921,112,75,621,221,5
826,625,331,835,124,532,123,822,919,633,014,321,024,3
914,920,223,013,315,614,814,514,818,113,416,612,414,2
10 Totalmente satisfactorio13,416,34,09,811,912,57,610,410,519,342,920,115,0
N.S.5,73,11,97,73,46,37,75,812,0-3,25,04,9
N.C.0,2-----0,6---5,20,20,7
(N)(1.653)(67)(63)(212)(178)(315)(118)(87)(69)(17)(18)(284)(225)
Media7,637,757,417,637,457,747,287,647,537,788,667,717,66
Desviación típica1,712,031,811,631,831,551,611,431,811,701,741,831,69
(N)(1.556)(65)(62)(195)(172)(295)(108)(82)(61)(17)(17)(269)(213)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El tiempo dedicado por el médico o la médica a cada enfermo o enferma
1 Totalmente insatisfactorio1,12,62,30,8-0,53,30,10,5--2,10,9
21,41,40,60,71,61,14,71,6--3,10,32,4
32,46,7-2,14,52,50,72,53,6--1,72,1
44,21,49,25,53,23,83,08,26,910,0-2,34,4
58,9-4,412,612,87,812,15,96,25,88,89,48,0
613,96,220,616,618,212,314,224,76,620,80,310,713,1
718,122,214,216,819,516,820,014,524,812,4-19,718,4
822,222,919,725,116,627,815,721,417,119,714,222,422,5
912,312,415,49,712,112,511,99,017,88,625,413,511,2
10 Totalmente satisfactorio14,621,713,69,011,614,312,512,014,022,540,317,516,6
N.S.0,72,4-0,3-0,72,0-2,5-7,80,30,4
N.C.0,1--0,8---------
(N)(1.653)(67)(63)(212)(178)(315)(118)(87)(69)(17)(18)(284)(225)
Media7,237,547,176,966,967,386,836,967,387,428,667,457,27
Desviación típica2,012,272,061,861,951,902,291,941,961,991,981,992,06
(N)(1.640)(65)(63)(209)(178)(313)(116)(87)(67)(17)(17)(283)(224)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud de cada usuario o usuaria
1 Totalmente insatisfactorio0,83,02,3-1,3--1,31,3--0,61,6
21,2-4,82,01,0-1,8-1,54,23,11,80,7
31,84,72,81,83,80,43,60,83,0--0,71,5
43,1-1,84,53,03,32,95,52,9--2,33,4
57,21,96,87,37,57,38,79,78,7-8,86,77,1
69,64,111,88,511,47,716,716,24,910,00,38,79,8
717,117,418,017,320,216,416,814,220,335,85,614,817,8
827,731,016,332,924,536,621,828,328,725,817,524,123,0
914,113,226,612,214,011,714,615,014,55,716,614,814,8
10 Totalmente satisfactorio15,924,78,912,012,114,911,17,213,718,548,123,418,0
N.S.1,5--1,41,21,81,41,80,5--2,01,9
N.C.0,1-----0,6-----0,4
(N)(1.653)(67)(63)(212)(178)(315)(118)(87)(69)(17)(18)(284)(225)
Media7,537,877,177,407,267,727,197,177,417,628,627,817,54
Desviación típica1,892,082,261,841,971,561,911,802,001,761,981,931,99
(N)(1.627)(67)(63)(209)(176)(309)(116)(85)(69)(17)(18)(278)(220)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La información recibida sobre su problema de salud
1 Totalmente insatisfactorio1,04,7-0,81,0-0,61,3---2,00,9
20,4--0,31,20,20,9-0,5-3,1-0,6
31,52,11,63,13,60,12,9----0,61,7
43,1-9,93,53,43,71,63,65,3-0,31,73,0
56,42,56,72,78,14,79,38,111,54,2-9,94,8
610,82,78,113,011,88,518,315,310,99,28,88,511,8
719,217,922,920,117,921,714,817,318,018,323,218,719,2
827,330,022,133,225,631,125,024,718,539,522,722,328,6
914,113,421,910,915,814,812,813,622,710,315,714,810,1
10 Totalmente satisfactorio15,826,76,812,310,714,713,716,012,618,526,320,818,5
N.S.0,3--0,10,70,1-----0,60,7
N.C.0,1----0,3-------
(N)(1.653)(67)(63)(212)(178)(315)(118)(87)(69)(17)(18)(284)(225)
Media7,567,927,297,447,257,757,307,507,497,988,087,677,59
Desviación típica1,822,151,781,761,961,541,881,811,791,371,771,941,84
(N)(1.647)(67)(63)(212)(177)(313)(118)(87)(69)(17)(18)(282)(224)


[PROCEDE DE P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P8 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P8a)
(N=1.653)

Pregunta 8g
En general, la atención que ha recibido en las consultas del médico o de la médica de cabecera (o de familia) de la sanidad pública ha sido...

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy buena29,144,532,121,329,729,630,627,333,721,742,228,028,9
Buena59,347,746,263,158,961,257,563,050,978,346,659,362,1
Regular9,43,020,213,39,18,110,29,610,4-0,39,37,7
Mala1,72,61,51,62,31,10,90,15,0-11,02,40,8
Muy mala0,42,1----0,8----1,00,6
N.S.-------------
N.C.0,1--0,8---------
(N)(1.653)(67)(63)(212)(178)(315)(118)(87)(69)(17)(18)(284)(225)


[PROCEDE DE P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO A LA CONSULTA DE UN MÉDICO O UNA MÉDICA DE CABECERA (O DE FAMILIA) DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P8 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P8a)
(N=1.653)

Pregunta 8h
Y respecto de lo que Ud. esperaba, esta atención ha sido...

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Mucho mejor3,10,5-1,15,02,43,96,61,95,15,24,42,7
Mejor19,517,319,813,917,820,420,19,035,222,610,720,024,3
Más o menos igual71,275,962,979,169,272,567,482,952,272,473,270,368,5
Peor5,64,217,35,27,94,88,60,210,6-11,04,03,4
Mucho peor0,52,1-----1,2---1,31,1
N.S.0,1--0,8---------
N.C.-------------
(N)(1.653)(67)(63)(212)(178)(315)(118)(87)(69)(17)(18)(284)(225)

Pregunta 9
Durante los últimos doce meses, ¿ha tenido Ud. que acudir a un centro sanitario público o privado por alguna urgencia, exceptuando las ocasiones en las que ha podido acompañar a otra persona?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
30,528,133,327,631,329,230,328,430,420,639,435,029,3
No69,471,966,772,268,770,869,771,669,679,460,664,670,7
N.C.0,1--0,2-------0,4-
(N)(2.574)(99)(103)(314)(266)(495)(182)(132)(118)(30)(29)(455)(351)


[PROCEDE DE P9.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9)
(N=785)

Pregunta 9a
En los últimos doce meses, ¿puede recordar cuántas veces acudió Ud. a un centro público para una urgencia? ¿Y cuántas a uno privado?

  Centro público
 TOTALNingunaDe 1 a 2 vecesDe 3 a 4 veces5 veces y másNo recuerdaN.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(28)14,674,69,61,2--(28)1,230,97
2(34)7,974,57,99,7--(34)2,293,50
3(87)14,066,613,93,52,0-(85)1,421,18
4(83)14,067,112,16,50,2-(83)1,772,14
5(144)10,968,513,06,61,0-(143)1,801,84
6(55)11,365,88,914,0--(55)1,911,88
7(38)27,354,66,511,5--(38)1,501,61
8(36)28,970,50,5---(36)0,870,67
9(6)-62,137,10,8--(6)2,161,16
10 Derecha(11)12,860,414,212,6--(11)2,081,67
N.S.(159)3,974,312,66,82,5-(155)1,861,60
N.C.(103)5,277,07,36,62,21,7(99)1,671,24
(N)(785)11,070,010,96,71,20,2(774)1,711,75

  Centro privado
 TOTALNingunaDe 1 a 2 vecesDe 3 a 4 veces5 veces y másNo recuerdaN.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(28)85,42,46,16,1--(28)0,511,38
2(34)92,13,0-5,0--(34)0,311,14
3(87)82,614,3-3,1--(87)0,431,56
4(83)79,715,8-3,80,7-(83)0,381,04
5(144)86,38,23,41,11,0-(143)0,280,87
6(55)73,916,36,10,63,1-(53)0,471,12
7(38)67,432,00,1--0,5(37)0,420,67
8(36)67,132,80,1---(36)0,410,64
9(6)100,0-----(6)--
10 Derecha(11)73,09,817,1---(11)0,641,26
N.S.(159)92,94,01,51,6--(159)0,210,92
N.C.(103)92,45,91,00,00,7-(102)0,100,43
(N)(785)84,810,92,01,70,60,0(780)0,311,00


[PROCEDE DE P9 Y P9A.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9 y Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P9a)
(N=687)

Pregunta 9b
La última vez que tuvo Ud. alguna urgencia, ¿qué tipo de servicio utilizó?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Solo un servicio de urgencias de atención primaria (no hospitalaria) público44,333,140,546,649,846,042,134,954,847,921,944,044,0
Solo un servicio de urgencias de un hospital público42,956,456,134,235,041,842,444,333,126,645,745,847,9
Un servicio de urgencias de atención primaria (no hospitalaria) y un hospital, ambos públicos9,110,53,418,48,39,32,117,35,625,616,26,88,1
Un servicio de urgencias de atención primaria (no hospitalaria) privado y un hospital público2,4--0,86,92,18,33,56,6--1,1-
(NO LEER) Otra respuesta0,5----0,35,1----0,6-
No recuerda0,7----0,5----16,21,8-
N.C.-------------
(N)(687)(24)(31)(73)(71)(127)(49)(27)(26)(6)(10)(149)(94)


[PROCEDE DE P9, P9A Y P9B.]
SÓLO A QUIENES HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS DE LA SANIDAD PÚBLICA DE UN HOSPITAL PÚBLICO O AL SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y A UN HOSPITAL, AMBOS PÚBLICOS, O A UN SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA PRIVADO Y A UN HOSPITAL PÚBLICO EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P9, Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P9a y 2, 3 o 4 en P9b)
(N=374)

Pregunta 9c
Cuando acudió Ud. al servicio de urgencias del hospital público esta última vez, fue porque...

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Le mandó el médico o la médica de cabecera17,611,110,324,419,110,37,923,936,217,326,219,420,5
Le mandaron desde el servicio de urgencias de atención primaria10,2-5,717,215,715,13,98,34,949,0-7,47,6
Le llevó el 061 o el 1128,517,79,16,95,611,83,415,810,5--7,07,8
Lo decidió Ud.61,371,366,351,658,560,484,852,143,633,750,463,661,9
Otros motivos2,4-8,5-1,02,4--4,9-23,42,62,3
N.C.-------------
(N)(374)(16)(19)(39)(36)(68)(26)(18)(12)(3)(6)(80)(52)


[PROCEDE DE P9, P9A, P9B Y P9C.]
SÓLO A QUIENES, DURANTE LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS DE LA SANIDAD PÚBLICA DE UN HOSPITAL PÚBLICO O AL SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y A UN HOSPITAL, AMBOS PÚBLICOS, O A UN SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA PRIVADO Y A UN HOSPITAL PÚBLICO CUANDO LA PERSONA ENTREVISTADA LO DECIDIÓ DIRECTAMENTE
(1 en P9, Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P9a, 2, 3 o 4 en P9b y 4 en P9c)
(N=229)

Pregunta 9c01
¿Y cuál de las siguientes fue la razón principal por la que acudió a un servicio de urgencias de un hospital en vez de al/a la médico/a de cabecera (o de familia)?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Porque no coincidía con el horario del médico o la médica de cabecera (o de familia)31,511,511,745,956,241,036,325,611,265,9-29,516,1
Porque el centro donde pasa consulta su médico o medica de cabecera (o de familia) no tiene urgencias1,915,0-0,2-1,93,310,1---0,10,3
Porque no conoce los servicios de urgencias de atención primaria1,4-12,9-7,6--------
Porque en urgencias del hospital tienen más medios y resuelven mejor el problema25,037,022,311,54,517,128,421,528,9-1,636,935,7
Porque le dieron cita muy tarde para ir a la consulta del/​de la especialista por el problema de salud que tenía1,2---4,24,2-----0,10,2
Porque estaba fuera de su residencia habitual3,1---8,11,610,8-----7,6
Porque su problema solo podía resolverse en las urgencias del hospital32,222,453,131,619,330,419,542,859,934,198,428,240,1
(NO LEER) Otra razón3,014,1-8,0-3,91,7----3,5-
N.C.0,7--2,9-------1,8-
(N)(229)(11)(12)(20)(21)(41)(22)(9)(5)(1)(3)(51)(32)


[PROCEDE DE P9, P9A Y P9B.]
SÓLO A QUIENES, DURANTE LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS DE LA SANIDAD PÚBLICA DE UN HOSPITAL PÚBLICO O AL SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y A UN HOSPITAL, AMBOS PÚBLICOS, O A UN SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA PRIVADO Y A UN HOSPITAL PÚBLICO
(1 en P9, Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P9a y 2, 3 o 4 en P9b)
(N=374)

Pregunta 9d
¿Ha sufrido algún tipo de error en la asistencia sanitaria recibida en alguna urgencia en los últimos doce meses?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
7,46,814,98,7-8,41,413,27,6--8,97,8
No91,593,277,489,696,091,698,686,892,4100,0100,090,792,2
N.S.0,5---4,0------0,4-
N.C.0,6-7,61,7---------
(N)(374)(16)(19)(39)(36)(68)(26)(18)(12)(3)(6)(80)(52)


[PROCEDE DE P9, P9B Y P9D.]
SÓLO A QUIENES, DURANTE LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS DE UN HOSPITAL PÚBLICO O AL SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y A UN HOSPITAL, AMBOS PÚBLICOS O A UN SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA PRIVADO Y A UN HOSPITAL PÚBLICO Y HAN SUFRIDO ALGÚN TIPO DE ERROR EN LA ASISTENCIA SANITARIA RECIBIDA
(1 en P9, 2, 3 o 4 en P9b y 1 en P9d)
(N=28)

Pregunta 9d01
¿Y este error afectó de una manera muy grave, bastante grave, poco o nada grave a su salud?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda235678N.S.N.C.
Muy grave7,5-----60,8-9,3-
Bastante grave52,3-48,281,941,4100,08,4-72,157,3
Poco grave40,2100,051,818,158,6-30,8100,018,642,7
Nada grave----------
N.C.----------
(N)(28)(1)(3)(3)(6)(0)(2)(1)(7)(4)


[PROCEDE DE P9, P9A Y P9B.]
SÓLO A QUIENES, DURANTE LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS DE LA SANIDAD PÚBLICA DE UN HOSPITAL PÚBLICO O AL SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y A UN HOSPITAL, AMBOS PÚBLICOS, O A UN SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA PRIVADO Y A UN HOSPITAL PÚBLICO
(1 en P9, Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P9a y 2, 3 o 4 en P9b)
(N=374)

Pregunta 9e
Durante las veces que en los últimos doce meses ha acudido para ser atendido/a en urgencias de la sanidad pública...

  Ha sido explorado/​a y/​o lavado/​a en presencia de terceras personas sin pedirle a Ud. permiso
 (N)NoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda1612,287,8--
21925,461,65,47,6
3394,495,6--
4366,193,9--
56810,788,50,9-
6262,897,2--
718-100,0--
812-91,88,2-
93-100,0--
10 Derecha6-100,0--
N.S.802,096,21,8-
N.C.5212,487,6--
TOTAL(374)7,191,41,10,4
Media4,613,554,714,932,00
Desviación típica2,021,592,023,39-
(N)(242)(19)(219)(3)(1)

  El/​la médico/​a o la/​el enfermera/​o le han hablado de su diagnóstico o tratamiento en presencia de otras personas sin pedirle a Ud. permiso
 (N)NoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda162,197,9--
21938,154,3-7,6
33915,284,8--
43620,579,5--
56811,982,35,7-
6269,190,9--
7186,193,9--
812-100,0--
93-100,0--
10 Derecha60,899,2--
N.S.807,392,7--
N.C.5210,389,7--
TOTAL(374)11,687,01,00,4
Media4,613,854,745,002,00
Desviación típica2,021,452,09--
(N)(242)(32)(204)(4)(1)

  Ha visto Ud. explorar y/​o lavar a algún/​a otro/​a paciente
 (N)NoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda169,091,0--
21939,160,9--
3397,093,0--
4365,095,0--
5686,193,9--
62614,485,6--
718-100,0--
812-100,0--
93-100,0--
10 Derecha6-100,0--
N.S.802,197,9--
N.C.528,591,5--
TOTAL(374)7,392,7--
Media4,613,534,72--
Desviación típica2,021,712,02--
(N)(242)(21)(220)--

  Ha escuchado las conversaciones de profesionales sanitarios entre ellos/​as o con otro/​a paciente sobre diagnósticos o tratamientos de alguien que no fuera Ud.
 (N)NoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda1637,762,3--
21952,347,7--
33910,090,0--
43615,284,8--
56822,375,22,6-
62617,282,8--
71817,882,2--
81216,483,6--
93-100,0--
10 Derecha60,899,2--
N.S.8013,286,8--
N.C.5215,384,7--
TOTAL(374)18,381,30,5-
Media4,614,004,775,00-
Desviación típica2,021,982,02--
(N)(242)(50)(190)(2)-

  Ha tenido que usar el váter, un orinal o una cuña en presencia de personas extrañas sin que Ud. lo autorizase
 (N)NoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda16-100,0--
21914,585,5--
339-100,0--
436-100,0--
5682,897,2--
6269,490,6--
718-100,0--
812-100,0--
93-100,0--
10 Derecha6-100,0--
N.S.802,197,9--
N.C.521,498,6--
TOTAL(374)2,597,5--
Media4,614,194,62--
Desviación típica2,021,922,03--
(N)(242)(7)(235)--


[PROCEDE DE P9, P9A Y P9B.]
SÓLO A QUIENES, DURANTE LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS DE LA SANIDAD PÚBLICA DE ATENCIÓN PRIMARIA O DE UN HOSPITAL PÚBLICO O AL SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y A UN HOSPITAL, AMBOS PÚBLICOS, O A UN SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA PRIVADO Y A UN HOSPITAL PÚBLICO
(1 en P9, Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P9a y 1, 2, 3 o 4 en P9b)
(N=679)

Pregunta 9f
En relación con la atención sanitaria que recibió Ud. en la última urgencia, ¿aproximadamente cuánto tiempo permaneció en urgencias desde que llegó hasta que le enviaron a casa o le pasaron a planta?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Nada de tiempo1,2-5,4-2,70,30,8----1,71,5
Menos de 5 minutos0,3-----1,9----0,11,1
De 5 a menos de 15 minutos7,113,220,2-4,610,49,55,86,8-7,06,05,3
De 15 a menos de 30 minutos8,14,25,18,511,27,27,79,65,0--7,910,8
De 30 minutos a menos de 1 hora13,57,88,111,410,216,815,35,83,417,536,414,716,4
De 1 a menos de 2 horas20,928,97,030,126,719,320,09,017,212,419,422,817,0
De 2 a menos de 4 horas21,823,515,332,120,123,314,526,926,234,720,020,417,1
De 4 a menos de 6 horas11,67,414,69,611,112,012,623,819,825,6-6,514,3
De 6 a menos de 12 horas10,09,09,94,68,48,311,48,816,49,017,313,110,3
De 12 a menos de 24 horas1,8-5,51,52,40,63,13,9-0,8-1,03,0
Más de 24 horas1,16,03,42,2-0,51,2----1,4-
No recuerda2,7-5,4-2,41,31,96,45,1--4,23,1
(N)(679)(24)(31)(73)(71)(126)(46)(27)(26)(6)(8)(146)(94)


[PROCEDE DE P9, P9A Y P9B.]
SÓLO A QUIENES, DURANTE LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS DE LA SANIDAD PÚBLICA DE ATENCIÓN PRIMARIA O DE UN HOSPITAL PÚBLICO O AL SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y A UN HOSPITAL, AMBOS PÚBLICOS, O A UN SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA PRIVADO Y A UN HOSPITAL PÚBLICO
(1 en P9, Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P9a y 1, 2, 3 o 4 en P9b)
(N=679)

Pregunta 9g
En general, la atención que recibió en las urgencias de la sanidad pública fue...

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy buena22,345,024,314,419,520,827,528,136,229,926,420,021,1
Buena55,237,449,163,854,953,160,837,047,447,073,060,454,2
Regular16,213,118,316,519,220,89,619,67,023,10,612,618,6
Mala4,84,58,33,86,45,12,215,16,6--4,71,6
Muy mala1,4--1,5---0,22,8--2,34,5
N.S.-------------
N.C.0,0----0,3-------
(N)(679)(24)(31)(73)(71)(126)(46)(27)(26)(6)(8)(146)(94)


[PROCEDE DE P9, P9A Y P9B.]
SÓLO A QUIENES, DURANTE LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, HAN ACUDIDO AL SERVICIO DE URGENCIAS DE LA SANIDAD PÚBLICA DE ATENCIÓN PRIMARIA O DE UN HOSPITAL PÚBLICO O AL SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y A UN HOSPITAL, AMBOS PÚBLICOS, O A UN SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA PRIVADO Y A UN HOSPITAL PÚBLICO
(1 en P9, Todos excepto 'Ninguna', 'No recuerda' o 'N.C.' en Público de P9a y 1, 2, 3 o 4 en P9b)
(N=679)

Pregunta 9h
Y respecto de lo que Ud. esperaba, esta atención ha sido...

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Mucho mejor3,5-3,04,94,62,51,28,513,611,6-3,01,0
Mejor23,629,025,518,618,024,726,622,516,113,224,323,230,4
Más o menos igual57,955,053,965,659,659,563,540,866,463,775,756,550,4
Peor12,612,317,68,413,813,16,826,13,911,6-13,413,8
Mucho peor1,9--2,44,00,3-2,2---2,14,5
N.S.0,63,7----1,9----1,7-
N.C.-------------
(N)(679)(24)(31)(73)(71)(126)