3143/0-0 CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (XI)

TABULACIÓN POR IDEOLOGÍA

Muestra: Nacional (con Ceuta y Melilla)/Población residente/ambos sexos/18 y más años.

NOTAS:
A. Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.

B. En la pregunta 34aR la opción “En Comú Podem” incluye las menciones a En Comú Podem y Unidos Podemos recogidas en Cataluña; la opción “Compromís-Podemos-EUPV” incluye las menciones a Compromís-Podemos-EUPV y Unidos Podemos recogidas en la Comunidad Valenciana; y la opción “En Marea” incluye las menciones a En Marea y Unidos Podemos recogidas en Galicia.
Las posibles menciones a UPN, Foro Asturias y PAR se incluyen dentro del PP, las de Nueva Canarias en el PSOE y las de PSM-Entesa Nacionalista en Unidos Podemos.

Pregunta 1
Pensando en los servicios públicos que prestan tanto el Estado como las comunidades autónomas y los ayuntamientos, por su propia experiencia o por lo que tiene entendido, ¿diría Ud. que, en general, los servicios públicos funcionan de forma muy satisfactoria, bastante, poco o nada satisfactoria?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy satisfactoria3,51,81,83,02,34,22,66,812,07,410,31,12,9
Bastante satisfactoria45,232,141,341,045,448,156,959,148,137,041,441,940,9
Poco satisfactoria40,244,046,846,341,438,033,826,531,548,124,143,842,4
Nada satisfactoria9,018,310,16,98,99,15,16,15,63,717,210,510,6
N.S.1,62,8-1,41,60,41,50,81,9-6,92,62,6
N.C.0,50,9-1,40,30,2-0,80,93,7--0,6
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

Pregunta 2
¿Considera que los servicios públicos funcionan mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que hace cinco años?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Mucho mejor1,2--0,81,62,2-3,02,8--0,40,9
Mejor22,116,519,318,320,121,828,226,533,337,024,123,220,0
(NO LEER) Igual30,726,627,524,428,034,733,838,622,229,648,330,032,9
Peor36,941,341,347,140,833,531,326,531,525,920,735,637,1
Mucho peor4,314,79,26,14,63,41,52,32,8--3,03,5
N.S.4,50,92,82,54,94,65,12,35,67,46,97,95,0
N.C.0,3--0,8---0,81,9---0,6
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

Pregunta 3
Y concretamente en los últimos cinco años, ¿cree Ud. que las administraciones públicas (Administración del Estado, Administración autonómica y Administración local) han mejorado o han empeorado...?

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En la sencillez de los procedimientos administrativos
Han mejorado26,017,424,825,222,729,131,332,636,137,041,422,120,6
(NO LEER) Siguen igual30,918,324,831,037,230,728,228,825,040,720,731,835,3
Han empeorado33,054,141,337,431,930,333,329,526,914,813,831,131,5
N.S.9,99,29,26,47,99,76,79,112,07,424,114,612,6
N.C.0,20,9--0,30,20,5----0,4-
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En la información que dan al/​la ciudadano/​a
Han mejorado30,320,223,927,432,933,135,440,245,440,731,021,726,8
(NO LEER) Siguen igual36,324,835,834,140,840,431,837,125,933,334,540,834,7
Han empeorado28,048,634,935,225,023,226,718,920,418,527,626,629,7
N.S.5,25,55,53,31,33,06,23,08,37,46,910,98,2
N.C.0,20,9---0,4-0,8----0,6
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En el tiempo en resolver las gestiones
Han mejorado20,617,419,317,720,420,423,131,133,333,327,616,117,9
(NO LEER) Siguen igual30,618,324,831,934,233,530,837,125,033,327,627,029,4
Han empeorado41,758,747,746,341,441,039,028,031,529,631,043,441,2
N.S.7,04,68,33,93,35,17,23,810,23,713,813,511,5
N.C.0,20,9-0,30,7--------
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En la incorporación de nuevas tecnologías (sms, citas telefónicas automáticas, uso de Internet)
Han mejorado71,170,667,972,074,772,380,081,868,581,565,561,065,3
(NO LEER) Siguen igual12,611,013,812,713,813,36,78,36,5-13,814,617,1
Han empeorado8,212,811,99,77,28,57,23,812,03,76,96,76,8
N.S.7,74,66,44,74,35,75,16,110,214,813,817,610,6
N.C.0,40,9-0,8-0,21,0-2,8---0,3
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En el trato a los/​as ciudadanos/​as
Han mejorado27,417,420,224,422,729,532,835,638,029,634,524,029,7
(NO LEER) Siguen igual47,045,048,647,153,648,343,642,441,744,434,550,243,2
Han empeorado21,233,027,525,519,719,019,518,913,914,824,118,022,1
N.S.4,03,73,73,02,63,24,12,34,611,16,97,54,4
N.C.0,40,9--1,3--0,81,9--0,40,6
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En las instalaciones de las oficinas de atención al público
Han mejorado36,937,633,930,532,640,043,148,543,540,755,236,032,6
(NO LEER) Siguen igual42,332,144,046,553,640,837,936,438,933,327,639,342,9
Han empeorado14,423,917,418,611,813,512,810,69,33,710,314,614,4
N.S.5,85,53,74,41,65,54,14,58,318,56,99,78,8
N.C.0,60,90,9-0,30,22,1--3,7-0,41,2
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En la profesionalidad del personal
Han mejorado30,633,024,830,229,331,135,939,438,044,437,924,027,4
(NO LEER) Siguen igual47,940,448,648,853,649,745,141,740,733,334,550,248,2
Han empeorado15,422,023,916,913,812,912,313,612,011,124,115,017,6
N.S.5,43,72,83,93,05,35,64,58,311,13,410,55,6
N.C.0,70,9-0,30,31,01,00,80,9--0,41,2
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En la posibilidad de participación de los/​as ciudadanos/​as
Han mejorado24,527,524,821,621,727,528,225,838,018,531,019,920,9
(NO LEER) Siguen igual38,024,838,541,840,836,235,944,727,844,424,137,540,9
Han empeorado23,641,329,427,424,321,820,016,717,611,124,121,723,2
N.S.13,25,56,48,912,813,715,412,916,725,920,720,612,6
N.C.0,70,90,90,30,30,80,5----0,42,4
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En el acceso a través de Internet
Han mejorado69,673,471,673,473,471,770,878,069,485,262,156,962,9
(NO LEER) Siguen igual13,77,313,814,715,113,511,310,69,3-6,916,117,6
Han empeorado4,75,55,55,05,34,05,63,05,6-6,94,14,7
N.S.11,312,89,26,96,210,511,38,313,914,824,121,313,2
N.C.0,60,9---0,41,0-1,9--1,51,5
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

Pregunta 4
Independientemente de que los utilice o no, ¿está Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con el funcionamiento de los siguientes servicios públicos?

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La enseñanza pública
Muy satisfecho/​a4,43,73,76,14,62,84,18,37,43,73,43,73,5
Bastante satisfecho/​a36,026,633,032,433,637,243,142,440,729,641,437,534,7
Poco satisfecho/​a33,236,743,138,536,234,728,731,825,033,320,725,830,9
Nada satisfecho/​a11,421,112,812,211,810,38,26,17,414,813,813,511,5
N.S.14,611,07,310,813,214,715,410,617,618,520,719,519,1
N.C.0,40,9--0,70,40,50,81,9---0,3
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La asistencia en hospitales públicos
Muy satisfecho/​a8,811,91,88,07,66,914,415,921,314,813,84,57,4
Bastante satisfecho/​a43,832,135,839,343,446,549,750,844,463,048,342,344,4
Poco satisfecho/​a31,732,141,337,134,932,725,126,521,318,524,133,028,5
Nada satisfecho/​a13,221,119,313,611,811,99,24,58,33,713,816,117,1
N.S.2,22,80,91,72,01,81,51,54,6--4,12,6
N.C.0,2-0,90,30,30,2-0,8-----
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La asistencia en centros de salud públicos
Muy satisfecho/​a9,613,86,47,57,67,114,415,221,33,724,17,19,4
Bastante satisfecho/​a51,040,444,046,556,252,352,354,550,970,437,950,952,1
Poco satisfecho/​a28,229,436,733,226,031,123,125,021,314,820,728,125,3
Nada satisfecho/​a9,512,811,910,29,58,18,23,84,67,417,210,911,5
N.S.1,63,7-1,90,71,42,11,51,9--2,61,2
N.C.0,3-0,90,6-----3,7-0,40,6
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los servicios sociales (atención a personas mayores, inmigrantes, drogodependientes, personas sin hogar)
Muy satisfecho/​a4,57,34,62,82,34,86,79,86,5-3,44,53,8
Bastante satisfecho/​a27,922,022,022,227,330,535,428,035,240,724,126,228,5
Poco satisfecho/​a29,627,538,538,833,929,523,626,524,118,524,125,525,3
Nada satisfecho/​a12,121,115,611,911,210,98,76,17,411,120,715,013,8
N.S.25,521,119,324,425,024,225,129,526,929,627,628,528,2
N.C.0,20,9--0,30,20,5----0,40,3
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los trámites para gestionar la protección por desempleo
Muy satisfecho/​a2,21,80,93,31,01,83,62,32,8-3,41,92,6
Bastante satisfecho/​a23,623,920,221,927,624,223,629,524,114,824,122,121,5
Poco satisfecho/​a26,827,526,632,425,728,726,719,725,925,927,621,326,5
Nada satisfecho/​a13,619,315,615,515,811,79,76,85,67,413,816,915,6
N.S.33,127,536,726,928,032,935,940,941,748,131,037,133,8
N.C.0,6---2,00,80,50,8-3,7-0,7-
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los transportes públicos
Muy satisfecho/​a6,610,14,66,17,95,59,28,39,33,7-4,56,5
Bastante satisfecho/​a47,936,740,445,450,751,151,356,152,848,151,746,843,5
Poco satisfecho/​a23,030,327,526,324,722,816,418,218,525,927,621,022,6
Nada satisfecho/​a10,410,115,611,68,28,911,86,87,411,16,911,212,6
N.S.11,512,811,010,28,211,510,810,611,111,113,815,413,5
N.C.0,5-0,90,30,30,20,5-0,9--1,11,2
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Las obras públicas e infraestructuras
Muy satisfecho/​a2,61,81,81,43,92,21,56,89,33,7-1,51,8
Bastante satisfecho/​a31,922,024,827,428,630,936,938,641,744,420,734,135,9
Poco satisfecho/​a38,731,245,044,944,444,437,938,628,722,244,828,131,8
Nada satisfecho/​a15,629,418,318,616,113,511,87,612,014,817,217,215,3
N.S.10,614,78,37,86,68,711,36,88,314,813,818,714,1
N.C.0,60,91,8-0,30,40,51,5--3,40,41,2
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La Administración de Justicia
Muy satisfecho/​a1,20,90,90,81,61,20,53,02,8--0,71,2
Bastante satisfecho/​a16,46,49,212,213,521,818,519,716,722,224,114,219,1
Poco satisfecho/​a35,825,741,340,237,235,240,544,739,825,920,730,331,2
Nada satisfecho/​a24,647,724,828,828,621,618,513,613,029,627,622,825,9
N.S.21,418,321,118,018,419,821,018,227,822,227,631,522,4
N.C.0,50,92,8-0,70,41,00,8---0,40,3
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los trámites para gestionar las pensiones
Muy satisfecho/​a3,33,70,93,33,03,03,15,37,43,710,31,53,2
Bastante satisfecho/​a26,521,121,117,525,330,333,831,838,025,934,522,827,1
Poco satisfecho/​a19,919,329,426,018,821,019,515,915,711,113,818,415,3
Nada satisfecho/​a10,118,310,111,110,28,34,66,13,718,520,713,511,8
N.S.39,836,737,642,142,437,238,540,935,237,020,742,741,8
N.C.0,50,90,9-0,30,20,5--3,7-1,10,9
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los servicios relacionados con la seguridad ciudadana
Muy satisfecho/​a4,63,74,62,83,04,05,66,813,97,43,43,75,6
Bastante satisfecho/​a49,531,241,342,153,655,454,459,153,748,134,547,248,8
Poco satisfecho/​a26,024,834,935,727,325,324,125,817,622,231,021,720,0
Nada satisfecho/​a8,222,06,49,47,26,16,21,54,63,710,310,910,3
N.S.11,417,412,810,08,68,99,76,89,318,520,716,515,0
N.C.0,20,9--0,30,2--0,9---0,3
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

Pregunta 5
¿Podría decirme qué importancia concede Ud. a los servicios públicos en general? Utilice para ello una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa 'ninguna importancia' y el 10 'mucha importancia'.

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
1 Ninguna importancia0,1--0,3--0,5------
20,1--0,3-0,2-------
30,51,8---0,40,50,8--3,41,10,6
41,11,81,80,61,30,42,6-1,9--1,90,9
54,21,81,83,03,65,12,66,82,8-10,34,16,5
64,22,81,83,64,95,36,24,51,97,43,44,52,9
78,46,49,26,912,29,98,78,38,33,73,46,07,6
819,315,617,417,715,518,619,528,025,933,327,618,720,6
920,315,616,520,222,420,819,015,925,033,313,823,218,8
10 Mucha importancia40,753,251,447,140,138,440,034,829,622,234,537,840,6
N.S.0,80,9-0,3-0,60,5-2,8-3,42,60,6
N.C.0,3----0,2-0,81,9---0,9
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)
Media8,658,898,948,868,648,578,548,448,598,598,258,608,61
Desviación típica1,561,631,411,481,511,571,701,571,381,121,921,631,60
(N)(2.460)(108)(109)(360)(304)(501)(194)(131)(103)(27)(28)(260)(335)

Pregunta 6
A continuación le voy a leer dos frases. Pensando en la calidad de los servicios públicos, ¿con cuál de las dos está Ud. más de acuerdo?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Es esencial que se evalúe la calidad de los servicios públicos y que se destinen recursos (aportar dinero, personal, etc.) para ello51,754,160,661,553,651,156,450,845,455,641,438,247,6
Aunque sea importante evaluar la calidad de los servicios públicos, es mejor destinar esos recursos a la prestación de dichos servicios36,739,430,334,336,837,835,441,738,925,941,437,136,8
N.S.10,74,68,33,38,610,18,27,615,718,517,224,013,8
N.C.0,91,80,90,81,01,0-----0,71,8
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)


[PROCEDE DE P6.]
SÓLO A QUIENES ESTÁN DE ACUERDO CON LA NECESIDAD DE EVALUAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
(1 en P6)
(N=1.285)

Pregunta 6a
¿Considera Ud. que en las administraciones públicas debería haber organismos especializados en evaluar la calidad con que se prestan los servicios?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
89,388,192,487,890,290,385,591,089,893,391,785,391,4
No6,08,54,55,94,97,410,04,52,06,7-5,94,3
N.S.4,03,43,05,44,31,93,63,06,1-8,37,83,7
N.C.0,7--0,90,60,40,91,52,0--1,00,6
(N)(1.285)(59)(66)(222)(163)(258)(110)(67)(49)(15)(12)(102)(162)

Pregunta 7
Cambiando de tema, si Ud. tuviese que informarse, realizar alguna consulta, trámite o gestión con las administraciones públicas y pudiese elegir, ¿cómo preferiría contactar con la Administración?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En persona68,867,069,757,965,168,771,865,272,259,372,476,477,1
Por teléfono7,210,16,47,57,67,56,26,16,522,26,96,75,9
Por carta o fax0,2--0,3-0,4-----0,40,3
Por correo electrónico5,28,310,18,06,63,83,66,86,5--2,23,5
A través de su web13,411,911,921,916,813,113,315,99,311,110,37,97,6
(NO LEER) Depende del trámite o gestión4,72,81,83,93,66,34,66,12,87,410,35,24,7
N.S.0,3----0,20,5-1,9--1,10,3
N.C.0,2--0,60,3---0,9---0,6
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

Pregunta 8
En los últimos 12 meses, ¿ha acudido Ud. personalmente a alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar una consulta, trámite o gestión?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
68,271,676,170,967,870,972,372,060,263,065,561,462,6
No30,928,423,927,131,228,127,726,539,837,034,538,236,2
No recuerda0,8--1,91,01,0-1,5---0,40,9
N.C.0,0-----------0,3
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)


[PROCEDE DE P8.]
SÓLO A QUIENES NO HAN CONTACTADO PERSONALMENTE CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, NO RECUERDAN O NO CONTESTAN
(2, 'No recuerda' o 'N.C.' en P8)
(N=791)

Pregunta 8a
En todo caso, le voy a enumerar una serie de oficinas de la Administración Pública o centro público para confirmar si ha acudido o no a alguno de ellos en los últimos doce meses.

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Rectifica, sí ha acudido29,325,826,921,936,727,931,537,841,910,020,026,229,9
Confirma, no ha acudido67,174,273,173,361,264,664,862,253,580,080,072,866,9
No recuerda2,4--2,91,06,8--4,710,0-1,00,8
N.C.1,1--1,91,00,73,7-----2,4
(N)(791)(31)(26)(105)(98)(147)(54)(37)(43)(10)(10)(103)(127)


[PROCEDE DE P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P8 o 1 en P8a)
(N=1.927)

Pregunta 9
Y, concretamente, la última ocasión ¿a cuál de las siguientes acudió?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Oficina de atención e información al ciudadano (Red 060)1,63,51,12,50,82,31,90,9--4,80,50,8
Oficina de recaudación de impuestos (Agencia Tributaria, ayuntamientos, etc.)20,118,620,017,620,720,129,726,625,311,119,012,019,5
Oficina/​servicio público de empleo (gestión de subsidio/​prestación por desempleo)15,415,118,916,813,216,813,311,98,45,619,019,914,7
Oficina que expide DNI, pasaportes7,14,77,87,59,17,34,47,313,35,64,86,85,2
Oficina para presentar denuncias/​comisaría (Policía local, nacional, Guardia Civil)1,72,32,21,81,70,83,20,9-5,6-3,11,2
Oficina de Tráfico (permiso de circulación, titularidad de vehículos, etc.)2,87,02,23,62,12,8-3,74,85,614,31,02,4
Oficina de la Seguridad Social (gestión de pensiones, vida laboral)9,19,310,09,77,49,510,110,17,25,64,811,08,0
Oficina del Registro Civil1,71,22,22,91,71,51,33,72,4--0,51,2
Oficina municipal para inscribirse en el Padrón2,14,74,41,11,71,32,52,8---2,63,2
Oficina que se encarga de los documentos para las personas extranjeras1,22,31,10,70,81,01,32,81,2--2,60,8
Oficina que gestiona las vacaciones y balnearios para mayores0,51,21,10,4-0,51,30,9----0,8
Oficina/​organismo que se encarga de gestionar las becas0,6--1,40,80,3-0,91,2--0,50,4
Secretaría/​servicio administrativo de un centro educativo (matrículas, títulos, certificados de notas)2,42,32,22,22,93,31,92,81,25,6-1,62,0
Secretaría/​servicio administrativo de un hospital o centro de salud (concertar cita, tramitar ingreso, intervenciones, etc.)15,35,88,914,019,416,812,07,314,522,214,317,819,5
Secretaría/​servicio administrativo de un centro cultural, de mayores, biblioteca o centro deportivo (matrículas, horarios, inscripciones)0,91,22,21,41,7--0,92,4--1,60,4
Servicios sociales3,85,8-2,54,13,33,83,74,85,64,85,84,8
Oficinas municipales/​Diputación5,88,14,45,45,05,57,62,87,211,114,35,26,4
Consejerías y oficinas de CC.AA.1,4-1,11,82,11,00,62,8-11,1-1,61,2
Juzgados y Administración de Justicia1,93,55,62,22,10,82,51,82,4--1,61,2
Correos2,93,54,42,92,12,81,93,71,25,6-3,14,0
No recuerda0,3----0,8-0,9----0,8
N.C.1,3--1,80,82,00,60,92,4--1,01,6
(N)(1.927)(86)(90)(279)(242)(399)(158)(109)(83)(18)(21)(191)(251)


[PROCEDE DE P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P8 o 1 en P8a)
(N=1.927)

Pregunta 10
Y en esa última ocasión, concretamente acudió a esa oficina u organismo para... (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA). 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Solicitar un impreso10,911,611,111,87,412,313,311,09,616,79,57,312,0
Solicitar un documento o certificado25,931,418,923,722,726,126,639,427,744,414,330,921,1
Solicitar permisos o licencias4,55,83,34,76,24,05,14,62,416,79,54,22,8
Realizar una inscripción o registro (empadronamiento, registro civil o de otro tipo, matrícula en un centro, demanda de empleo, etc.)9,611,65,612,58,310,57,610,13,6-9,510,510,0
Realizar un pago5,85,87,85,05,47,08,95,57,25,6-3,14,8
Solicitar o realizar un trámite relativo a alguna prestación (subsidio/​prestación por desempleo, pensión, subvención, ayuda, préstamo)16,912,821,118,316,116,512,718,312,011,123,820,917,1
Pedir información o realizar una consulta16,814,022,216,816,915,522,213,820,511,119,012,617,5
Presentar una queja o recurso2,23,52,21,43,31,33,23,73,6-9,51,61,2
Hacer una sugerencia0,61,2-0,70,80,51,9-1,2--0,5-
Denuncias (robos, agresión, etc.)2,01,21,13,62,90,53,20,9-5,6-3,71,2
Realizar trámites con Hacienda10,010,512,29,79,19,312,711,914,55,6-6,311,6
Solicitar cita12,84,711,112,214,014,38,25,514,516,719,016,814,7
Enviar/​recoger paquetes, cartas, certificados, etc.2,73,53,31,82,12,53,22,8---3,14,8
Comparecer en el juzgado0,61,23,30,40,40,31,30,9---0,5-
N.C.0,9-1,10,41,21,31,30,91,2--0,51,2
(N)(1.927)(86)(90)(279)(242)(399)(158)(109)(83)(18)(21)(191)(251)


[PROCEDE DE P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P8 o 1 en P8a)
(N=1.927)

Pregunta 11
Y en esta ocasión, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy satisfecho/​a20,323,316,721,519,417,519,022,933,744,438,123,613,9
Bastante satisfecho/​a52,337,255,646,656,254,956,364,251,844,433,345,554,6
(NO LEER) Ni satisfecho/​a ni insatisfecho/​a8,310,57,89,77,08,86,35,58,45,614,36,310,0
Poco satisfecho/​a10,614,08,913,68,710,510,14,63,65,6-15,212,0
Nada satisfecho/​a8,415,111,18,68,77,88,22,82,4-14,38,99,6
No recuerda-------------
N.C.0,2----0,5-----0,5-
(N)(1.927)(86)(90)(279)(242)(399)(158)(109)(83)(18)(21)(191)(251)


[PROCEDE DE P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P8 o 1 en P8a)
(N=1.927)

Pregunta 12
¿Y el servicio que Ud. recibió fue mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que el que esperaba recibir?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Mucho mejor4,810,55,64,34,55,03,25,58,416,74,83,72,4
Mejor32,129,125,631,532,632,635,440,437,333,352,431,426,3
(NO LEER) Más o menos igual46,837,248,946,648,348,144,348,647,044,419,045,050,6
Peor11,915,115,614,39,99,512,04,63,65,69,514,717,1
Mucho peor3,78,13,33,24,13,84,40,91,2-9,54,23,2
No recuerda0,1----0,3-------
N.C.0,6-1,1-0,40,80,6-2,4-4,81,00,4
(N)(1.927)(86)(90)(279)(242)(399)(158)(109)(83)(18)(21)(191)(251)


[PROCEDE DE P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P8 o 1 en P8a)
(N=1.927)

Pregunta 13
Y, concretamente, en esa última ocasión quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con...

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La profesionalidad del personal que le atendió
Muy satisfecho/​a22,429,117,825,121,516,321,530,337,333,338,121,520,3
Bastante satisfecho/​a62,046,570,060,265,767,760,861,553,066,747,659,261,0
Poco satisfecho/​a11,217,46,79,79,511,813,97,38,4-9,514,112,7
Nada satisfecho/​a3,87,05,65,02,53,52,50,91,2-4,84,25,2
N.S.0,2---0,40,30,6----0,5-
N.C.0,4---0,40,50,6----0,50,8
(N)(1.927)(86)(90)(279)(242)(399)(158)(109)(83)(18)(21)(191)(251)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El trato que le dio el personal que le atendió
Muy satisfecho/​a23,930,217,826,524,420,820,931,239,838,947,618,819,5
Bastante satisfecho/​a61,146,570,057,762,463,963,962,451,855,642,963,462,2
Poco satisfecho/​a10,715,16,711,89,910,511,46,47,25,64,812,013,1
Nada satisfecho/​a3,88,15,63,92,94,02,5-1,2-4,84,74,8
N.S.0,1-----0,6----0,5-
N.C.0,4---0,40,80,6----0,50,4
(N)(1.927)(86)(90)(279)(242)(399)(158)(109)(83)(18)(21)(191)(251)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La información que le proporcionaron
Muy satisfecho/​a21,122,118,923,720,217,318,425,739,838,952,420,415,5
Bastante satisfecho/​a58,647,763,353,461,262,263,363,349,444,428,657,161,4
Poco satisfecho/​a14,016,310,017,213,614,512,09,26,016,74,814,716,3
Nada satisfecho/​a5,210,55,65,04,14,83,81,82,4-14,37,36,4
N.S.0,32,31,1---0,6-1,2----
N.C.0,91,21,10,70,81,31,9-1,2--0,50,4
(N)(1.927)(86)(90)(279)(242)(399)(158)(109)(83)(18)(21)(191)(251)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El horario de atención al público
Muy satisfecho/​a15,619,811,116,513,212,315,820,226,533,342,916,812,4
Bastante satisfecho/​a61,159,364,458,861,263,765,861,551,850,042,962,360,6
Poco satisfecho/​a17,910,518,918,623,119,311,413,815,711,19,516,221,1
Nada satisfecho/​a4,39,35,65,02,13,86,33,72,45,64,83,14,8
N.S.0,5--0,7-0,5-0,91,2--0,50,8
N.C.0,61,2-0,40,40,50,6-2,4--1,00,4
(N)(1.927)(86)(90)(279)(242)(399)(158)(109)(83)(18)(21)(191)(251)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El tiempo que tuvo que esperar hasta que le atendieron
Muy satisfecho/​a15,518,612,217,614,511,817,120,231,333,328,613,111,2
Bastante satisfecho/​a50,040,753,340,946,353,653,854,148,238,961,955,551,8
Poco satisfecho/​a25,322,128,932,328,925,817,720,216,916,74,820,928,3
Nada satisfecho/​a8,716,35,69,310,38,010,84,61,25,64,89,48,8
N.S.0,31,2---0,3--2,45,6-0,5-
N.C.0,31,2---0,50,60,9---0,5-
(N)(1.927)(86)(90)(279)(242)(399)(158)(109)(83)(18)(21)(191)(251)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El estado de las instalaciones
Muy satisfecho/​a15,818,615,615,814,512,518,418,332,522,238,112,013,9
Bastante satisfecho/​a70,667,471,166,771,972,971,570,655,466,747,675,474,1
Poco satisfecho/​a10,97,011,114,310,711,88,28,310,811,19,510,510,4
Nada satisfecho/​a1,95,82,22,92,12,31,31,8--4,80,50,8
N.S.0,41,2-0,40,4-0,6-1,2--1,00,4
N.C.0,3---0,40,5-0,9---0,50,4
(N)(1.927)(86)(90)(279)(242)(399)(158)(109)(83)(18)(21)(191)(251)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El tiempo que le dedicó el personal que le atendió
Muy satisfecho/​a18,823,317,819,015,715,319,624,827,727,838,119,417,1
Bastante satisfecho/​a62,655,865,660,960,765,962,067,062,755,647,661,363,7
Poco satisfecho/​a14,512,813,315,817,814,815,88,37,216,74,815,215,1
Nada satisfecho/​a3,78,13,34,35,43,51,9-1,2-9,53,74,0
N.S.0,1-----0,6-1,2----
N.C.0,2---0,40,5-----0,5-
(N)(1.927)(86)(90)(279)(242)(399)(158)(109)(83)(18)(21)(191)(251)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La seguridad de que el trámite o gestión se resolvió correctamente
Muy satisfecho/​a20,123,318,919,417,417,519,031,234,938,928,620,915,1
Bastante satisfecho/​a59,946,565,659,163,264,258,958,755,455,642,956,560,6
Poco satisfecho/​a11,315,111,113,610,311,010,86,44,8-14,312,013,1
Nada satisfecho/​a7,412,84,47,27,46,08,93,73,65,614,38,410,0
N.S.1,12,3-0,71,20,82,5-1,2--1,61,2
N.C.0,2---0,40,5-----0,5-
(N)(1.927)(86)(90)(279)(242)(399)(158)(109)(83)(18)(21)(191)(251)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El tiempo que tardó la Administración en resolver la gestión
Muy satisfecho/​a15,719,814,414,013,615,815,222,026,527,828,614,112,0
Bastante satisfecho/​a54,240,761,153,457,054,957,657,851,850,047,653,452,2
Poco satisfecho/​a15,816,310,018,316,117,513,311,912,011,19,513,619,1
Nada satisfecho/​a10,520,98,910,810,39,58,95,56,05,614,312,612,0
N.S.2,91,24,42,92,11,55,10,92,4--5,83,6
N.C.0,91,21,10,70,80,8-1,81,25,6-0,51,2
(N)(1.927)(86)(90)(279)(242)(399)(158)(109)(83)(18)(21)(191)(251)


[PROCEDE DE P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P8 o 1 en P8a)
(N=1.927)

Pregunta 14
Y, ¿cree Ud. que este servicio funcionaría mejor o peor si se encargara de prestarlo una empresa privada?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Mejor15,98,113,311,514,917,320,320,230,116,733,311,015,9
(NO LEER) Igual18,39,317,817,217,820,817,719,314,516,723,815,721,9
Peor45,568,654,458,453,339,838,643,132,533,323,838,239,4
N.S.19,814,014,412,514,021,322,217,421,733,319,034,621,9
N.C.0,5--0,4-0,81,3-1,2--0,50,8
(N)(1.927)(86)(90)(279)(242)(399)(158)(109)(83)(18)(21)(191)(251)

Pregunta 15
En los últimos doce meses, ¿ha contactado Ud. personalmente por correo postal o fax​ con alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
10,913,812,811,65,612,915,418,95,67,413,85,610,3
No88,585,385,387,593,186,384,181,194,492,686,294,489,1
No recuerda0,60,91,80,81,30,80,5-----0,3
N.C.0,0-----------0,3
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)


[PROCEDE DE P15.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR CORREO POSTAL O FAX CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P15)
(N=270)

Pregunta 15a
Y en la última ocasión en la que contactó con la Administración Pública o centro público por correo o fax, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy satisfecho/​a15,620,07,116,75,910,813,316,033,3-50,020,022,9
Bastante satisfecho/​a54,846,757,159,552,960,046,768,033,350,025,046,751,4
(NO LEER) Ni satisfecho/​a ni insatisfecho/​a7,813,3-7,123,56,23,38,016,7--6,78,6
Poco satisfecho/​a12,213,37,19,517,613,820,04,016,750,0-20,05,7
Nada satisfecho/​a9,66,728,67,1-9,216,74,0--25,06,711,4
No recuerda-------------
N.C.-------------
(N)(270)(15)(14)(42)(17)(65)(30)(25)(6)(2)(4)(15)(35)

Pregunta 16
En los últimos doce meses, ¿ha contactado Ud. personalmente por teléfono con alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
42,648,640,449,944,438,048,747,743,544,444,832,241,2
No56,450,556,948,554,661,450,350,856,555,655,267,457,6
No recuerda0,8-2,81,71,00,21,01,5---0,40,3
N.C.0,20,9---0,4------0,9
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)


[PROCEDE DE P16.]
SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR TELÉFONO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P16)
(N=1.060)

Pregunta 16a
Y en la última ocasión en la que contactó con la Administración Pública o centro público por teléfono ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy satisfecho/​a18,220,811,419,414,116,114,727,036,28,353,814,017,1
Bastante satisfecho/​a50,147,261,449,451,149,548,452,448,950,030,855,847,1
(NO LEER) Ni satisfecho/​a ni insatisfecho/​a5,95,76,87,89,65,25,33,22,18,37,73,55,0
Poco satisfecho/​a14,113,218,29,413,319,315,814,36,48,3-12,816,4
Nada satisfecho/​a11,313,22,312,811,99,914,73,26,425,07,714,013,6
No recuerda0,3--1,1--1,1------
N.C.0,1-----------0,7
(N)(1.060)(53)(44)(180)(135)(192)(95)(63)(47)(12)(13)(86)(140)

Pregunta 17
¿Podría decirme si ha utilizado Internet en los últimos doce meses?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
71,977,188,181,773,772,975,972,059,363,041,459,266,8
No28,022,911,918,326,326,923,628,040,737,058,640,433,2
N.C.0,1----0,20,5----0,4-
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)


[PROCEDE DE P17.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES
(1 en P17)
(N=1.788)

Pregunta 18
Y en los últimos doce meses, ¿ha utilizado Internet para buscar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o algún centro público?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
68,572,668,875,665,670,175,782,160,964,775,051,960,8
No30,927,430,223,733,029,624,317,939,135,325,046,837,9
No recuerda0,6-1,00,71,30,3-----1,30,9
N.C.0,1-----------0,4
(N)(1.788)(84)(96)(295)(224)(368)(148)(95)(64)(17)(12)(158)(227)


[PROCEDE DE P17 Y P18.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 en P17 y 1 en P18)
(N=1.224)

Pregunta 19
Y, concretamente, ¿la última vez que ha utilizado Internet para buscar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o centro público, visitó...? (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA).

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La página web del organismo o centro público71,873,883,376,271,471,767,973,171,872,744,462,268,8
Un buscador de Internet (Google, Yahoo, etc.)38,249,231,837,231,332,949,134,630,818,266,741,547,8
La página de la sede electrónica del organismo o centro público28,137,724,224,730,627,534,829,533,327,322,228,022,5
Otras páginas web con links al organismo o centro público5,74,93,05,46,83,912,56,47,718,2-6,12,9
No recuerda0,8--1,3-1,61,8-----0,7
N.C.0,4-1,50,4-------1,21,4
(N)(1.224)(61)(66)(223)(147)(258)(112)(78)(39)(11)(9)(82)(138)


[PROCEDE DE P17 Y P18.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 en P17 y 1 en P18)
(N=1.224)

Pregunta 20
Y en esa ocasión, ¿utilizó la página web o la sede electrónica de ese organismo para...? (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA). 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Buscar o solicitar información de cualquier tipo (como, p.ej. consultar boletines oficiales)48,957,442,451,643,547,754,550,066,745,533,336,650,0
Descargar o enviar formularios o impresos (como, p.ej. presentar la declaración de la renta)37,950,845,537,237,437,233,939,728,263,644,434,136,2
Tramitar un procedimiento (como una inscripción en un registro, solicitar una cita médica, un trámite relativo a una prestación, tramitar un pago, etc.)40,839,339,443,538,140,347,344,925,645,533,341,538,4
Presentar una queja, sugerencia o recurso1,81,63,01,32,72,73,6----1,2-
Intervenir en procesos de participación ciudadana (consultas urbanísticas, encuestas sobre servicios, debates sobre leyes)1,63,36,10,90,70,82,73,8-9,1--0,7
Otra respuesta0,3--0,4----2,6---1,4
No recuerda0,9--0,9-1,61,8----2,40,7
N.C.0,2---0,7-------0,7
(N)(1.224)(61)(66)(223)(147)(258)(112)(78)(39)(11)(9)(82)(138)


[PROCEDE DE P17 Y P18.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 en P17 y 1 en P18)
(N=1.224)

Pregunta 21
Dígame si está Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con los siguientes aspectos relativos a la página o sede electrónica que visitó.

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La facilidad de manejo
Muy satisfecho/​a14,018,09,114,814,315,510,721,815,418,222,29,89,4
Bastante satisfecho/​a62,754,165,258,363,964,070,562,856,445,522,267,165,2
Poco satisfecho/​a18,518,018,221,117,717,113,412,825,618,244,420,720,3
Nada satisfecho/​a4,29,87,64,53,43,15,42,6-18,211,12,43,6
N.S.0,4--1,30,7-------0,7
N.C.0,2----0,4--2,6---0,7
(N)(1.224)(61)(66)(223)(147)(258)(112)(78)(39)(11)(9)(82)(138)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La información que contenía
Muy satisfecho/​a13,614,89,113,011,616,313,420,512,818,233,311,09,4
Bastante satisfecho/​a65,959,065,264,669,465,967,966,766,763,633,372,064,5
Poco satisfecho/​a16,018,019,716,615,614,016,111,57,718,233,315,920,3
Nada satisfecho/​a3,36,64,54,02,73,52,71,35,1--1,23,6
N.S.0,5-1,51,3--------1,4
N.C.0,71,6-0,40,70,4--7,7---0,7
(N)(1.224)(61)(66)(223)(147)(258)(112)(78)(39)(11)(9)(82)(138)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El tiempo que tardó en lograr la información o realizar el trámite
Muy satisfecho/​a13,216,412,113,912,215,512,520,517,918,222,27,35,1
Bastante satisfecho/​a55,949,256,148,056,558,962,548,766,736,433,363,459,4
Poco satisfecho/​a23,423,024,228,726,519,017,026,97,727,344,424,425,4
Nada satisfecho/​a6,911,57,67,64,16,68,03,85,118,2-4,98,7
N.S.0,4--1,30,7-------0,7
N.C.0,2--0,4----2,6---0,7
(N)(1.224)(61)(66)(223)(147)(258)(112)(78)(39)(11)(9)(82)(138)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Las funciones de ayuda/​servicio de ayuda al/​a la usuario/​a
Muy satisfecho/​a9,68,26,111,76,810,59,814,17,79,133,39,86,5
Bastante satisfecho/​a51,141,047,045,351,753,951,848,761,536,411,159,858,0
Poco satisfecho/​a20,824,625,820,620,420,923,221,812,836,455,614,617,4
Nada satisfecho/​a6,614,84,58,55,45,87,13,82,69,1-6,16,5
N.S.11,411,516,713,915,68,58,09,012,89,1-9,810,9
N.C.0,4----0,4-2,62,6---0,7
(N)(1.224)(61)(66)(223)(147)(258)(112)(78)(39)(11)(9)(82)(138)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La fácil comprensión del contenido (lenguaje claro)
Muy satisfecho/​a11,819,76,113,512,210,512,519,212,89,111,113,44,3
Bastante satisfecho/​a63,541,065,259,267,370,560,756,464,154,566,764,668,1
Poco satisfecho/​a18,629,524,220,215,014,022,321,815,418,211,115,919,6
Nada satisfecho/​a5,59,84,55,84,84,74,52,65,118,211,16,16,5
N.S.0,3--1,3--------0,7
N.C.0,3---0,70,4--2,6---0,7
(N)(1.224)(61)(66)(223)(147)(258)(112)(78)(39)(11)(9)(82)(138)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La posibilidad de visitarla en varios idiomas
Muy satisfecho/​a8,211,56,19,48,28,58,910,310,3-11,17,33,6
Bastante satisfecho/​a42,741,037,941,740,845,042,942,351,327,311,146,344,2
Poco satisfecho/​a6,33,37,68,55,45,47,15,12,69,111,17,35,8
Nada satisfecho/​a3,16,66,12,72,72,71,81,35,19,111,11,23,6
N.S.38,037,739,435,942,236,838,437,228,254,555,637,839,1
N.C.1,7-3,01,80,71,60,93,82,6---3,6
(N)(1.224)(61)(66)(223)(147)(258)(112)(78)(39)(11)(9)(82)(138)


[PROCEDE DE P17 Y P18.]
SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
(1 en P17 y 1 en P18)
(N=1.224)

Pregunta 22
Y en general en esta ocasión, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy satisfecho/​a13,519,74,513,510,216,712,514,112,827,322,214,610,9
Bastante satisfecho/​a58,247,563,655,661,258,964,361,566,736,444,456,154,3
(NO LEER) Ni satisfecho/​a ni insatisfecho/​a9,36,610,69,410,27,08,97,77,7-11,115,911,6
Poco satisfecho/​a13,814,813,615,715,014,09,814,15,127,311,19,815,9
Nada satisfecho/​a4,711,57,64,93,43,54,52,65,19,111,13,75,1
No recuerda0,2--0,9---------
N.C.0,3-------2,6---2,2
(N)(1.224)(61)(66)(223)(147)(258)(112)(78)(39)(11)(9)(82)(138)

Pregunta 23
¿Hasta qué punto cree Ud. que está extendida la corrupción en la Administración General del Estado: muy extendida, bastante, poco o nada extendida? ¿Y en la Administración autonómica? ¿Y en la Administración local?

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Administración General del Estado
Muy extendida48,973,459,657,355,945,137,937,140,751,955,243,444,7
Bastante extendida31,016,528,427,128,032,943,636,429,633,331,031,830,9
(NO LEER) Algo extendida5,50,91,84,22,07,36,79,19,33,7-6,76,2
Poco extendida7,13,76,48,39,57,15,612,18,33,73,43,76,8
Nada extendida1,02,80,90,60,30,80,52,33,7-3,40,71,2
(NO LEER) No hay corrupción0,0----0,2-------
N.S.6,12,82,82,24,36,35,62,38,37,46,913,18,8
N.C.0,4--0,3-0,2-0,8---0,41,5
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Administración autonómica
Muy extendida41,360,642,249,344,738,629,234,134,355,634,538,640,6
Bastante extendida29,620,233,026,328,931,741,528,025,025,941,430,326,5
(NO LEER) Algo extendida7,62,88,37,84,69,77,712,95,67,4-7,57,6
Poco extendida11,511,011,012,214,110,714,918,918,53,76,95,68,5
Nada extendida1,92,82,81,72,60,81,01,54,6-6,91,52,6
(NO LEER) No hay corrupción0,1----0,2-----0,4-
N.S.7,62,82,82,54,98,15,63,812,07,410,315,712,6
N.C.0,4--0,3-0,2-0,8---0,41,5
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Administración local
Muy extendida31,944,030,337,132,631,524,628,025,948,131,031,829,4
Bastante extendida24,219,321,122,224,026,731,824,219,47,431,024,023,5
(NO LEER) Algo extendida9,35,58,310,86,911,36,712,98,3-3,410,59,4
Poco extendida15,913,823,917,519,413,718,518,922,211,16,911,212,9
Nada extendida6,211,010,14,47,25,16,26,111,17,46,93,76,5
(NO LEER) No hay corrupción1,4--1,91,01,20,53,01,93,73,42,61,2
N.S.10,56,46,45,58,210,311,86,111,122,217,216,115,3
N.C.0,5--0,60,70,2-0,8----1,8
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

Pregunta 24
¿En qué medida cree Ud. que en los siguientes ámbitos la corrupción está muy extendida, bastante, poco o nada extendida?

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La enseñanza pública
Muy extendida3,413,83,73,63,33,61,53,80,9-3,41,92,6
Bastante extendida11,316,513,813,912,210,98,28,38,311,13,411,210,9
(NO LEER) Algo extendida10,13,76,410,211,511,17,28,37,43,717,212,711,5
Poco extendida29,523,938,533,232,227,942,632,628,740,724,123,620,3
Nada extendida19,322,920,221,120,121,619,018,222,222,224,114,215,3
(NO LEER) No hay3,54,60,91,93,33,63,63,83,7-3,44,15,3
N.S.22,414,716,516,117,421,017,925,028,722,224,131,532,6
N.C.0,4----0,4-----0,71,5
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La sanidad pública
Muy extendida5,812,810,18,33,67,11,53,82,83,73,44,15,6
Bastante extendida23,626,631,227,127,022,222,616,715,718,520,722,522,6
(NO LEER) Algo extendida15,69,212,816,617,816,816,412,912,011,113,819,113,5
Poco extendida25,328,422,926,028,323,831,332,627,833,320,719,121,8
Nada extendida13,713,815,611,413,515,014,916,716,714,827,610,912,1
(NO LEER) No hay2,33,70,91,12,62,83,61,51,9--1,92,6
N.S.13,45,56,49,17,212,19,715,923,118,513,822,121,2
N.C.0,2--0,3-0,2-----0,40,6
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los servicios sociales
Muy extendida5,618,36,46,15,35,92,63,83,77,410,33,74,7
Bastante extendida22,224,827,527,121,720,221,016,717,622,231,022,521,2
(NO LEER) Algo extendida13,85,58,315,817,816,015,912,14,611,16,916,110,9
Poco extendida22,622,027,524,723,021,827,230,327,822,213,816,118,8
Nada extendida12,113,813,88,612,214,313,313,616,711,120,77,112,1
(NO LEER) No hay1,63,71,80,62,61,42,1-1,9--1,51,8
N.S.21,711,014,716,917,420,017,923,527,825,917,232,630,0
N.C.0,30,9-0,3-0,4-----0,40,6
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La protección por desempleo
Muy extendida6,822,96,45,86,26,55,16,84,67,420,76,74,1
Bastante extendida23,522,930,330,221,123,428,712,119,429,631,022,518,8
(NO LEER) Algo extendida12,26,413,811,113,815,012,812,16,511,110,312,410,6
Poco extendida19,514,720,221,626,019,221,021,217,611,13,415,017,6
Nada extendida11,513,810,19,412,513,111,318,212,011,117,26,411,5
(NO LEER) No hay1,21,81,80,62,00,61,00,82,8--1,11,8
N.S.24,917,417,420,818,122,019,528,837,029,617,235,234,7
N.C.0,4--0,60,30,20,5----0,70,9
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los transportes públicos
Muy extendida3,211,08,33,63,03,21,03,00,9-3,42,21,8
Bastante extendida13,118,311,917,712,213,512,810,65,611,110,310,912,6
(NO LEER) Algo extendida9,97,311,010,812,810,711,39,83,73,76,98,28,8
Poco extendida24,919,324,826,028,925,530,326,526,929,617,219,521,2
Nada extendida20,122,018,318,017,822,222,624,228,718,537,915,018,2
(NO LEER) No hay2,83,71,82,23,61,82,13,02,8--3,74,1
N.S.25,818,323,921,321,423,020,022,731,537,024,140,132,4
N.C.0,3--0,30,30,2-----0,40,9
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Las obras públicas e infraestructuras
Muy extendida36,156,039,446,540,835,429,225,026,940,720,729,232,1
Bastante extendida38,222,939,438,842,438,249,246,231,540,744,833,733,8
(NO LEER) Algo extendida8,58,38,35,56,29,56,714,48,311,16,910,110,0
Poco extendida4,22,83,72,83,65,03,67,68,37,4-3,04,7
Nada extendida1,93,72,81,70,71,61,50,83,7-10,32,22,1
(NO LEER) No hay0,2-0,9-0,30,2------0,3
N.S.10,66,45,54,45,69,79,76,121,3-17,221,316,5
N.C.0,3--0,30,30,4-----0,40,6
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La Justicia
Muy extendida21,842,225,725,824,020,216,414,413,929,620,718,720,3
Bastante extendida36,228,446,839,635,533,938,538,637,037,034,535,634,1
(NO LEER) Algo extendida13,78,38,314,115,816,811,315,212,07,4-16,111,5
Poco extendida10,98,39,29,112,213,916,911,413,014,810,35,28,8
Nada extendida4,54,62,84,73,05,06,29,13,73,717,23,03,5
(NO LEER) No hay0,4---0,70,40,50,81,9---0,3
N.S.12,08,37,36,48,69,510,39,818,53,717,221,020,3
N.C.0,4--0,30,30,4-0,8-3,7-0,41,2
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Las multas y otras sanciones
Muy extendida21,042,220,222,728,018,413,818,915,714,824,118,718,5
Bastante extendida36,225,744,042,436,237,845,634,124,144,427,627,334,1
(NO LEER) Algo extendida12,76,410,111,410,513,913,817,416,711,13,417,210,9
Poco extendida10,38,314,710,510,211,710,813,613,911,16,97,57,1
Nada extendida5,47,33,74,44,95,76,26,89,311,113,84,53,5
(NO LEER) No hay0,2---0,30,40,5-----0,3
N.S.13,910,17,37,89,911,79,29,120,47,424,124,025,0
N.C.0,4--0,8-0,4-----0,70,6
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La Seguridad Social (pensiones, cotizaciones,...)
Muy extendida10,223,910,113,011,59,75,16,18,311,110,310,17,6
Bastante extendida25,523,925,734,921,724,429,217,414,829,634,525,823,8
(NO LEER) Algo extendida14,05,513,811,418,414,512,312,113,914,8-16,915,3
Poco extendida18,414,721,119,724,319,420,523,521,311,117,29,014,4
Nada extendida11,518,311,910,29,212,713,318,212,018,520,79,47,6
(NO LEER) No hay1,62,8-0,82,30,63,13,02,8-3,41,51,5
N.S.18,411,017,49,411,818,216,418,925,914,813,827,029,1
N.C.0,5--0,60,70,6-0,80,9--0,40,6
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La seguridad ciudadana
Muy extendida7,520,27,38,38,96,96,26,13,7-3,46,76,2
Bastante extendida18,716,524,824,718,117,216,911,413,914,827,616,920,3
(NO LEER) Algo extendida14,410,111,017,714,115,612,315,99,311,13,416,513,8
Poco extendida24,415,627,524,932,925,932,827,325,944,413,812,717,6
Nada extendida13,818,316,511,19,915,416,416,718,518,527,611,611,2
(NO LEER) No hay2,04,6-0,82,60,82,63,81,93,7-3,42,1
N.S.18,514,711,911,912,217,412,317,425,07,424,131,827,6
N.C.0,8-0,90,61,30,60,51,51,9--0,41,2
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Las licencias y autorizaciones
Muy extendida32,745,042,241,337,228,925,626,523,140,713,830,730,0
Bastante extendida34,522,925,738,538,538,446,237,927,825,941,425,828,2
(NO LEER) Algo extendida8,47,310,16,17,211,16,79,16,57,46,99,78,2
Poco extendida6,77,36,45,83,96,57,711,411,17,46,94,18,2
Nada extendida3,35,53,72,22,63,61,54,58,3-6,93,72,4
(NO LEER) No hay0,31,8--0,30,2-1,5---0,7-
N.S.13,810,111,95,810,210,912,37,622,218,524,124,722,1
N.C.0,4--0,3-0,4-1,50,9--0,40,9
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

Pregunta 25
¿Y entre los siguientes colectivos, cree Ud. que la corrupción está muy extendida, bastante, poco o nada extendida?

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los/​as empresarios/​as
Muy extendida31,260,643,136,335,529,919,516,722,233,341,428,127,1
Bastante extendida41,326,642,243,843,142,250,348,530,633,324,139,339,1
(NO LEER) Algo extendida11,34,67,39,78,215,611,818,214,87,43,411,69,7
Poco extendida7,63,75,56,16,96,99,710,612,014,817,25,68,8
Nada extendida0,9-0,90,80,70,6-2,31,93,73,41,50,6
(NO LEER) No hay0,2-------0,9--0,70,3
N.S.7,23,70,93,05,34,88,23,016,77,410,312,713,8
N.C.0,40,9-0,30,3-0,50,80,9--0,40,6
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los/​as empleados/​as de las administraciones públicas
Muy extendida10,317,411,011,18,910,58,211,43,714,810,311,69,4
Bastante extendida25,128,426,625,825,323,430,819,724,125,937,927,721,5
(NO LEER) Algo extendida21,613,815,622,725,326,120,021,219,418,513,820,218,2
Poco extendida24,826,632,129,124,724,424,629,525,929,617,215,723,2
Nada extendida6,47,39,26,67,96,36,79,13,7-6,93,06,5
(NO LEER) No hay0,70,9-0,30,70,81,50,80,9--0,40,9
N.S.10,55,54,64,26,97,98,25,321,311,110,320,619,4
N.C.0,7-0,90,30,30,6-3,00,9-3,40,70,9
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los/​as políticos/​as
Muy extendida70,389,978,972,976,370,562,159,150,974,172,467,070,3
Bastante extendida22,79,219,323,319,423,431,332,630,622,224,120,620,0
(NO LEER) Algo extendida2,8-0,91,92,33,23,65,36,5--3,42,4
Poco extendida1,0--1,10,71,00,52,31,9--1,11,2
Nada extendida0,20,9-0,3---0,80,9--0,4-
(NO LEER) No hay0,0-----------0,3
N.S.2,9-0,90,61,31,82,6-9,33,73,47,15,6
N.C.0,1----0,2-----0,40,3
(N)(2.486)(109)(109)(361)(304)(505)(195)(132)(108)(27)(29)(267)(340)

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los jueces/​zas
Muy extendida24,645,926,625,520,424,620,021,222,237,027,626,222,4
Bastante extendida30,530,339,432,727,025,134,925,030,629,634,531,535,0
(NO LEER) Algo extendida